Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Blender utilizado en Spiderman 2

Blender utilizado en spiderman 2

En el libro recientemente publicado en los usa caught in the web : dreaming up the world of Spider-man 2, se menciona a Blender como el software usado para hacer las previsualizaciones, he aquí una captura de una página del libro sacada de www.blender.org.

Si a esto unimos la cantidad de trabajos profesionales que estamos viendo recientemente en los foros de este software, yo creo que ya es hora de dejar los prejuicios hacia él. Sin ir más lejos pasados por www.nicodigital.com y podréis ver, entre otras cosas, el vídeo musical de doctor divago, realizado por doctor mongole y ganador de un premio en el reciente of, y el juego oficial de la película el cid, realizada por un grupo de habituales de aquel foro (entre ellos el jefe, Caronte).

Bueno, un saludo y ahí va la fotografía.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Atención Blender utilizado en spiderman 2

No has pensado, como dice bitspawn en Nico digital que sea un truco para evitar pagar licencias. Es decir, han utilizado otro software, pero a la hora de hacer capturas de pantalla se pone Blender para evitar el pago de las carísimas licencias del software utilizado.

O ¿quizá soy demasiado escéptico? No sé?

Puede ser, pero en principio voy a confiar en la honestidad de los seres humanos. En todo caso, es una buena promoción para el software. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

No veo por que ser escéptico, a esos niveles no creo que se arriesguen a trabajar con software pirata. Y por publicar una captura no se paga, precisamente pagas la licencia para poder trabajar con el software y publicar lo que sea sin problemas. Y fastidiar, si se utiliza Poser para previsualizaciones, ¿por qué no un programa más serio y potente en absolutamente todos los aspectos?
    Sin embargo, no dudo que haya gente que utilice esa clase de trucos para trabajar con software pirata.

En todo caso, interesante noticia. Saludos, blenderizados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que no entiendo es la frase de los prejuicios? ¿si le das importancia al software. Cuando los FX estén íntegramente realizados con Blender, entonces hablamos. Saludos.

A esos prejuicios me refiero, Ballo. Por lo de que tengo que esperar a que los efectos estén totalmente realizados con Blender para hablar, de todo modos, todo esto lo digo sin acritud ¿eh?
    Concretamente a lo que me refería es que Blender es una herramienta que está bastante infravalorada. El hecho de que una producción de tanta magnitud como Spiderman, haya acudido a esta herramienta para realizar una parte de todo el proceso creativo, es una buena muestra de que es un software que merece muy mucho la pena. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo no tengo ningún prejuicio pues prácticamente no lo he utilizado para opinar, su UI si que la he tocado es bastante pesada, a mi gusto. Sus herramientas no sé cómo son.

Antes era Poser o no Poser, ahora es Blender o no Blender.

Bueno te explico que no es ningún prejuicio, hacer FX es algo que requiere un importante software, en partículas, en Shaders volumétricos, en dinámicas. Es como un examen para Blender, cuando lo pase, estará aprobado, doctor mogolo ya lo explicaba, he hecho este video con Blender, pues para lo que necesitaba me sobraba, no es con sus palabras, pero si su idea. Quizá para un film, le falte, no le sobre.

Mira a mí me parece muy bien el software libre y todo eso, pero no estoy ciego.
    ¿Cuántas compañías han participado en los FX de Spiderman? ¿concretamente que equipo ha trabajado con Blender? Saludos.

Antes que nada, quiero aclarar que con estos comentarios no quiero empezar un debate polémico ni nada por el estilo, es cierto que Blender no tiene muchas de las características que comentas, Ballo. Pero también es cierto que día a día a los usuarios de este software se nos sorprende con la incorporación de nuevas características, hace unos días un sistema de partículas nuevo, ayer s implementada como script de Python, novedades casi diarias en los motores de render externos Yafray, Toxic, aqsis, y en el motor interno de Blender, no es un debate Blender si o Blender no, lo que defiendo es Blender también, pero vamos, no pretendo ser ningún integrista de Blender. Mi intención es sólo comentar estas noticias, para que vayáis viendo las noticias relevantes que surgen alrededor del programa. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Cierto. Muchas gracias por el enlace. Perdona por comparar Poser con Blender. Saludos.

Cierto. Muchas gracias por el enlace. Perdona por comparar Poser con Blender. Saludos.
    No, si no hay nada que perdonar, es como comparar el Paint de Windows con el Adobe Photoshop.