Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Bárbaro low poly

Thumbs up Barbaro low poly

m31: gracias m31, el proceso que he seguido ha sido en general el mismo que siempre he utilizado. Creo la malla base en 3ds Max, la exporto a ZBrush donde le doy detalle y saco los normales, y creo las texturas en Adobe Photoshop.
    True Soul: gracias, tomo nota con la piel.
    Muy buen trabajo, sí señor. Y dices que es para un juego, pues está muy cuidado.

Soy principiante en todo esto, y voy poco a poco.

Pero veo que el proceso es laborioso, ¿no? : creación de malla en 3dsmax, la esculpes en ZBrush (que será como el Poser, modelado orgánico, entiendo que es de figuras humanas) y después las texturas, aunque no entiende el Adobe Photoshop. (lo que llamáis postproducción).

Interesante. Saludos.

Barbaro low poly

Muy buen trabajo, sí señor. Y dices que es para un juego, pues está muy cuidado. Soy principiante en todo esto, y voy poco a poco.

Pero veo que el proceso es laborioso, ¿no? : creación de malla en 3dsmax, la esculpes en ZBrush (que será como el Poser, modelado orgánico, entiendo que es de figuras humanas) y después las texturas, aunque no entiende el Adobe Photoshop. (lo que llamáis postproducción).

Interesante. Saludos.
    Hola 3dfile, gracias por tu comentario.

Te comento un poco porque veo que andas un poco perdido (si acabas de empezar es normal). Bueno lo primero el modelo no es para ningún juego comercial, es algo personal, pero si estaría destinado para mostrarse en un motor en tiempo real(un videojuego, por ejemplo).

Respecto al proceso, sí que es laborioso, y cada vez más porque así lo permiten las nuevas máquinas. El modelado está realizado en 3ds Max, tras ello exporto a ZBrush donde le meto detalle (ni de coña tiene nada que ver con Poser, Poser es una basura que te crea humanoides predefinidos muy feos, ZBrush, Mudbox o programas similares son programas de modelado en alta definición o también se les reconoce como escultores digitales. En estos les damos caña al modelo (no tiene por qué ser un humano, puede ser cualquier cosa) para sacar los mapas de normales que luego aplicaremos al modelo en baja (el que modele en 3ds Max) y lo que conseguimos con ello es una variación de la incidencia de la luz sobre el modelo consiguiendo una gran definición en el modelo ahorrando en polígonos. En Photoshop hice las texturas de la piel, armas. En este caso no tiene nada de postproducción. Saludos, y espero que te haya quedado un poco más claro.

Posdata: he visto que preguntas más en varios hilos, echa un vistazo por aquí hay muchos y de grandes artistas.
    Última edición por Trancos057; 09-11-2008 a las 18:59

Thumbs up Barbaro low poly

Hola 3dfile, gracias por tu comentario. Te comento un poco porque veo que andas un poco perdido (si acabas de empezar es normal). Bueno lo primero el modelo no es para ningún juego comercial, es algo personal, pero si estaría destinado para mostrarse en un motor en tiempo real(un videojuego, por ejemplo).

Respecto al proceso, sí que es laborioso, y cada vez más porque así lo permiten las nuevas máquinas. El modelado está realizado en 3ds Max, tras ello exporto a ZBrush donde le meto detalle (ni de coña tiene nada que ver con Poser, Poser es una basura que te crea humanoides predefinidos muy feos, ZBrush, Mudbox o programas similares son programas de modelado en alta definición o también se les reconoce como escultores digitales. En estos les damos caña al modelo (no tiene por qué ser un humano, puede ser cualquier cosa) para sacar los mapas de normales que luego aplicaremos al modelo en baja (el que modele en 3ds Max) y lo que conseguimos con ello es una variación de la incidencia de la luz sobre el modelo consiguiendo una gran definición en el modelo ahorrando en polígonos. En Photoshop hice las texturas de la piel, armas. En este caso no tiene nada de postproducción. Saludos, y espero que te haya quedado un poco más claro.

Posdata: he visto que preguntas más en varios hilos, echa un vistazo en 3d total, hay muchos y de grandes artistas.
    Gracias Trancos, por tu información, sabes tela, yo estoy a años luz de poder plantearme realizar algo semejante, aunque caminante no hay camino, hace camino al andar cita muy cierta.

El enlace muy bueno.

Si la verdad es que, ando un poco perdido, pero gracias a vosotros poco a poco iré entendiendo el proceso en líneas generales. Entiendo que trabajáis e alta para darle definición al modelo, y luego lo pasáis al modelador max, para acabarlo en baja ¿no? Lo de los mapas normales que son?
    Además, del 3d, es que también tengo que darle caña al Photoshop, del que hablan maravillas y es un buen recurso. No sabía que se podían crear texturas. La verdad que esto es apasionante. Gracias y saludos, y reitero que el guerrero está genial.

Post Barbaro low poly

El enlace de 3dtotal es realmente bueno, magnífico, aunque está en inglés. Me a abrumado la calidad del material. Hay muy buenos tutoriales.

Me recomiendas alguno, como el ebook de 3ds Max? También hay trainings muy buenos.

Buscando sobre tutoriales en español he encontrado.

Y el mejor quizás: tutorial3d.com, están en español. Me recomiendas alguno?
    La verdad es que estoy un poco agobiado, quizás con el síndrome del principiante, por la avalancha información, que bienvenida sea, enterándome de foros 3d, escuelas, blogs de artistas, páginas de tutoriales, etc es algo inmenso, aunque estoy un poco desanimado porque no sé si seré capaz de hacer algo algún día, pero por otro lado, me atrae, es un desafío. Desde luego, creo que desde fuera no se valora lo suficiente el ingente esfuerzo que hacen los profesionales del 3d dedicando innumerables horas de estudio y práctica interminables en aprender este oficio tan bello, porque al fin de al cabo, es arte digital. Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123