Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No puedo añadir vértices a un envolvente porque

danielblanco3d No registrado

No puedo añadir vértices a un envolvente porque?

El problema es que dentro del skin marco un vértice y en el weight tool me dice tronco 1. Lo que yo quiero es que ese vértice pertenezca también al fémur. Entonces selecciono envolvente del fémur y con ese mismo vértice seleccionado doy a include selected vértices (al lado de la llave inglesa del weight tool). Pero nada después en weight tool me sigue poniendo tronco 1 y no sale debajo fémur.

Lo curioso es que para excluir vértices de un envolvente no tengo problemas.

Esto es normal? Hago algo mal? Es un problema raro mío o qué?
    Lo solucionó seleccionando el vértice, seleccionando después el envolvente al que quiero que pertenezca y subiendo el valor Abs Effect a 1, pero me quedo con la cosa de porque no lo hace del otro modo.

Y esto me lleva a otra duda, que diferencia habría entre ir al weight tool y poner los pesos con los botones 0.1 0.2 0.5 0.75 1 e ir seleccionando vértice a vértice y cambiar el Abs Effect?
    Si alguien se le este y me ayuda se lo agradeceré mucho, siento que estoy más cerca que nunca de skinear decentemente algo.

¿Software?
    Última edición por SHAZAM; 10-11-2008 a las 15:00
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una vez usas un valor de pesado en un vértice, éste no se ve afectado por la envolvente nunca más. Pasa de las envolventes. Pesa los vértices que caen en el área de influencia de un hueso a 1, y luego trabaja las transiciones entre varios huesos. Es más práctico y directo que usar las envolventes.

Si estas yendo a la academia, ¿no deberías plantear estas dudas al profesor?

danielblanco3d No registrado

Bueno, muchas gracias por la ayuda, estos problemas me convencen para pasar de las envolventes. El curso en la escuela término hace varios meses, por lo que ya no tengo contacto con el profesor, ahora estoy intentando perfeccionar los ejercicios que hice en el curso por mi cuenta (documentación, videotutoriales, preguntas pesadas en 3dpoder etc). Mientras estuve en el curso si solucionaron muchas de mis dudas que me han permitido plantearme ahora otra dudas. Además, allí vimos más Physique que skin. Finalmente quería rehacer algunas cosas con skin porque me mosquean los enlaces del Physique que hay veces que se mueven solos y me tiran de zonas de la malla y pelear con enlaces y envolventes ya me fríe la cabeza.}.

Se agradece que aún mantengas el contacto con los más novatos.