Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Reducir tamaño ir mas rápido dwg

Autocad Reducir tamaño ir más rapido dwg

Hola me gustaría que verificaseis en esta url. Esedi en diseño Cad: reducir el tamaño de un archivo de dibujo dwg.

La noticia de cómo reducir de tamaño e ir más rápido con archivos de dwg.

He publicado todas las rutinas que se me han ocurrido y que he encontrado en internet.

Y os agradecería que si conocéis alguna otra opción la publicaseis aquí para disfrute de todos. Muchas gracias.

Reducir tamaño ir más rapido dwg

Ser ordenado y Purge.

Y más cosas si te les es mensajes. De lo que se trata es de dar ideas que, aunque raras hayamos notado que la cosa va más ligera, por ejemplo quitando filtros de capas. Pero led el mensaje y comentad.

Bueno referente a lo que dices colocare todo lo que se me ocurre, algunas tú también las nombras, pero te servirá para comparar.
    1.- Guardar siempre en la última versión dwg que se disponga (2007 en este caso).
    2.- Usar la mayor cantidad de bloques que se pueda para elementos que se repitan.
    3.- Usar Xref (referencias externas) para dibujos completos que repitan en más de un plano (plantas, topografías, etc).
    4.- Usar polilíneas en vez de líneas, y en caso de usar estas últimas al terminar convertirlas en polilíneas.
    5.- Eliminar la mayor cantidad de escalas que no se hallan usado y que vienen por defecto con las nuevas versiones de AutoCAD y que la lista se agranda si se abren archivos que tengan otras escalas, para eso se usa el comando Scalelistedit, este comando es mucho mejor que un programa externo que la propia Autodesk entrega de forma gratuita en su página.
    6.- Siempre una vez terminado un dibujo ejecutar el comando Audit para que limpie errores provocados en los archivos.
    7.- Siempre una vez terminado el comando Audit o antes de guardar un archivo ya terminado ejecutar el comando Purge para que se eliminen todas aquellas cosas que no se utilizaron en el dibujo.
    8.- Si se está trabajando en 2d a veces pasa que por algún error nuestro o porque no enviaron el archivo así hay puntos en 3d entonces usamos el comando Flatten o alguna rutina que haga lo mismo para que bajemos todo a la cota 0 (no usar este comando sobre bloques porque provocará que se renombren todas las definiciones de estos en el dibujo)
    Si se tuviera un archivo con muchos elementos usar este comando por partes.
    9.- Utilizar el comando Overkill y borraremos elementos duplicados en el dibujo, usar este comando por partes ya que puede consumir muchos recursos del PC al ejecutarlo y se demorara mucho.

Bueno eso, espero no haber olvidado nada.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Cierto los puntos 8 y 9 no los colgué y es cierto que los conocía que cabeza la mía. Algo más? (recordad que cuanto menos pese el dibujo) mejor para almacenar, acceder al mismo en la red, hacer backups, grabar cds, enviarlo por email y trazados más rápidos.

Todos los puntos del CAD son imprescindibles a eso me refería con decir ser ordenado. Menos lo de guardar en la última versión, por ejemplo, para mí que siempre tengo que mandar dibujos para que otros los puedan ver, es que si la otra persona tiene una versión menor hay problema y empieza el famoso reto del jefe manda de nuevo los planos en una versión menor a quien no le ha pasado o le pasa esto).

A ver yo tengo 2 razones importantes para salvar como 2004.
    1 el tamaño.
    2 la imagen de preview que se ve en ver/miniaturas del explorador de archivos.

En esta ruta podéis descargaros una macro de botón para salvar con otra versión sin que te pregunte y de forma rápida (incondicional) rutinas.

Sacado del enlace que pone Esedi . ¿cuánto tardaríamos en redefinir este bloque, para su forma más simple? 10 segundos. Si el bloque se repite 500 veces, hemos ahorrado tiempo de representación y tinta a la hora de imprimir y procesar. Pues así con todos los bloques complejos de nuestro nuevo dibujo.
    mi respuesta:
    No veo que porque el bloque se repita 500 veces o se repita 10.000, se ahorre tinta, si tienes 500 bloques iguales y tienen que aparecer todos en el dibujo, pues gastaras la tinta necesaria para imprimir esos 500 bloques.

Lo siento, es una puntualización que he querido hacer porque no tiene sentido dentro de la explicación dada.

Hombre la imagen del árbol bien por sí sola, si redefinimos el bloque de la izquierda con12 líneas al de la derecha con 3 líneas y Trazos más cortos se ahorra una de tinta, pero se ahorra.

Hombre la imagen del árbol bien por sí sola, si redefinimos el bloque de la izquierda con12 líneas al de la derecha con 3 líneas y Trazos más cortos se ahorra una de tinta, pero se ahorra.
    Hombre claro, si en vez de dibujar un plano con las tabiquerías a doble línea, las dibujas de solo una línea, pues te ahorras tiempo y tinta.

Wink Reducir tamaño ir más rapido dwg

Exacto. Y aún a riesgo de parecer un loco enajenado. Esa es la filosofía. Por ejemplo el otro día en el trabajo me hicieron dibujar todas las esclavas líneas de unos radiadores en planta (que gilipollez, cuando al imprimirse a la escala pedida era un borrón en negro) en AutoCAD se veía muy bonito el mando, pero era estúpido para la escala de impresión y el formato elegidos.

Si tu tabiquería doble se aprecia a la hora de imprimir dibuja la cámara de aire si se ve, pero sino no hace falta dibujarla doble.

Simplificar es ahorrar. Para mí eso es ecología, cuanto menos gastes más podremos vivir con lo mismo.

Exacto. Y aún a riesgo de parecer un loco enajenado. Esa es la filosofía. Por ejemplo el otro día en el trabajo me hicieron dibujar todas las esclavas líneas de unos radiadores en planta (que gilipollez, cuando al imprimirse ala escala pedida era un borrón en negro) en AutoCAD se veía muy bonito el mando, pero era estúpido para la escala de impresión y el formato elegidos.

Si tu tabiquería doble se aprecia ala hora de imprimir dibuja la cámara de aire si se ve, pero sino no hace falta dibujarla doble.

Simplificar es ahorrar. Para mi eso es ecología, cuanto menos gastes más podremos vivir con lo mismo.
    En este caso del radiador te doy toda la razón, pero lo que yo he entendido con el ejemplo del bloque de árbol, es que, si ese bloque se ve bien con todas sus ramas a la hora de imprimirlo, sería absurdo reducirlo a algo tan esquemático.

Lo del árbol, un ejemplo tonto sin pensarlo ni 2 segundos (mea culpa) me salió por que era una de las cosas que me aparecían en los planos topográficos, a miles en cartografías, a escalas sin que se apreciará la forma, vamos que lo mismo daba que el de la izquierda se representase con el de la derecha (mucho más simplificado para el dibujo y el plano). Espero haber satisfecho tu curiosidad.

[quote]Lo del árbol, un ejemplo tonto sin pensarlo ni 2 segundos (mea culpa) me salió por que era una de las cosas que me aparecían en los planos topográficos, a miles en cartografías, a escalas sin que se apreciará la forma, vamos que lo mismo daba que el de la izquierda se representase con el de la derecha (mucho más simplificado para el dibujo y el plano). Espero haber satisfecho tu curiosidad.