Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 324

Tema: Pc Mac para 3d

Pc o Mac para 3d?

¿Pu esto? Vaya, pero si tengo el Mac solo desde verano. Lo siento, pero no te puedo ayudar en eso, yo no hago postproducción de video, como mucho hago edición de video y muy simple, por lo que el secuenciador de Blender me sirve de sobra.

Busca bien, porque he usado Google por curiosidad y si aparecen opciones de estabilización, todo es ponerse a buscar.

Pc o Mac para 3d?

Si, ese ya lo he visto, pero es muy pobre, la versión demo está muy limitada y en los foros no hablan muy bien. Muchas gracias de todas formas. Un saludo.

Pc o Mac para 3d?

Roberto, dentro de Final Cut profesional tienes cosas como el SmoothCam que vienen de serie, es muy rápido y sencillo. Ya si dispones de Final Cut Studio tienes un buen estabilizador de serie en motion. También para Mac tiene el Shake que sale por menos de 500 euros y es muy potente en cuanto a estabilización y muchas otras cosas (composición, cromas, partículas, etc).

Pc o Mac para 3d?

Bueno un poco tarde, pero contesto la cosa es PC con Windows o Linux? Esto porque la máquina te va a rendir mucho mejor en un Linux la cosa es que la mayoría de los programas corren en Windows para lo cual podrías si es en Linux probar herramientas como el Wine que simulan bibliotecas de Windows.

Por otra parte, el Mac es más bonito visualmente y bastante robusto, si me preguntaran para cualquier trabajo la decisión seria PC Linux o Mac y pues en diseño pues para eso se hizo la Mac.

Como última cosa si te gusta programar pues la decisión es Linux del cual puedes ver hasta el código del kernel.

3dsmax Pc o Mac para 3d?

Bueno, aunque un poco tarde con la respuesta, pero les puedo decir que un Mac para 3d es una maravilla al menos desde mi punto de vista yo uso Archicad y Maya y la verdad les va de maravilla existe una versatilidad única a diferencia del PC.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Pc o Mac para 3d?

Muchas gracias por las respuestas, he estado probando todos los estabilizadores que vienen con estos programas, pero son sumamente lentos para aplicarlos a todo un video de 20 minutos, estos son como el del After Effects, para tomas muy cortas y momentos puntuales. Para calcular 20 minutos en mí Dual Xeon con 8 Gb de Ram tarda cerca de 6 horas, mientras que en Windows me saca una tasa de frames por segundo calculados de entre 9 y 17 fps, o sea que en menos de 1 hora tengo todo el video calculado. Un saludo.

Pc o Mac para 3d?

¿Y no se puede trabajar con proxys? quiero decir, usar el video a resolución muy baja para que los cálculos sean rápidos, pero que después la transformación que se aplique al vídeo de alta.

Pc o Mac para 3d?

20 minutos de vídeo gigante en DVCPRO Hd 1080 p25 usando motion, tarda unos 5 horas en estabilizarse, usando un Mac profesional Dual Xeon con 4 Gb de Ram, esto con la toma más inestable que he visto en mi vida, si lo hago en modo faster me lo hace en poco más de 3 horas. Luego el efecto de SmoothCam de Final Cut se aplica en cuestión de minutos al mismo vídeo, no llega a una hora, pero no estabiliza sino que más bien suaviza la inestabilidad.

Por lo que tengo entendido el estabilizador de Shake es bastante más rápido y potente que los de After Effects o motion. De todas formas, hay programas como iStabilize para Mac, seguro que hay muchos más, que te estabilizan el mismo vídeo del que he hablado en la friolera de 20 minutos, esto es calcular 24 fps.

Pc o Mac para 3d?

Hola, el video está en Hd 1080i (50), y tanto en Shake, como en After Effects, Final Cut o motion te mueres esperando el cálculo, del FXStabilizer y del iStabilize no me han hablado muy bien, pero en lo que todos coinciden y he probado y es cierto, es que el Mercalli hace milagros, o sea que con 3 clics de ratón estabiliza a 17 fps, divide la pantalla para ver el resultado y el original a tiempo real, tiene un montón de presets bien definidos, tiene plugins para los programas más usados, como el Premiere, Liquid Edition, Avid, y el resultado es muy bueno, cuanto me hablaron del pensé lo mismo que siempre se piensa, que es exagerado lo que hablan de él, pero lo probé y es cierto, muy rápido y de buena calidad.

Pero el tema es que quiero algo similar en Mac y no lo encuentro, o no existe o es muy difícil de encontrar, y es algo contrapuesto a todo lo que se dice del Mac, que para edición de video es mejor que el PC, pero en cambio siempre encuentro algo que me echa para atrás y tengo que ir a Windows, y eso es algo que jode, pues supuestamente el OSX es mejor para edición de video que el Windows, con lo cual o no es cierto (que el lo que pienso) o aún me queda mucho por saber del OSX y su software. Sobre 3d lo tengo muy claro, el Windows de momento es mucho mejor, tanto por la cantidad de software como lo la calidad de los drivers profesionales que Mac no tiene. Un saludo.
    Última edición por Roberto; 11-11-2008 a las 20:11

Pc o Mac para 3d?

Sobre 3d lo tengo muy claro, el Windows de momento es mucho mejor, tanto por la cantidad de software como lo la calidad de los drivers profesionales que max no tiene.
    Vaya?

Pc o Mac para 3d?

Me refiero a que en Windows tarjetas como las Quadro tienen drivers especializados para distintas aplicaciones como max o AutoCAD acelerando en mucho su rendimiento, en 3dsmax son tarjetas mucho más pobres y caras, o te tienes que ir a la única Quadro de más de 2000 euros la cual en Mac es muy dudoso el aumento de rendimiento con respecto a las de juegos.

Pc o Mac para 3d?

Roberto, creo que estas mezclando cosas al plantear que Mac es peor para edición por no disponer de un software en concreto que hace milagros en tiempo récord, es como si yo te dijera que Mac os es mejor por tener exclusivos como keynote o por disponer de suites reconocidas por la industrial como Final Cut Studio (para edición), Shake por menos de 500EUR, por el hecho de que el sistema venga de serie con programas como iChat, GarageBand, iDVD, iMovie, que no están disponibles para PC y que algunos de estos tienen capacidades que ya les gustaría a programas para Windows a ese precio (ejemplos son, el acabado de presentaciones con keynote, multi videoconferencia con 4 personas a la vez y pizarra para mostrar archivos o videos en iChat, las características de un programa al precio de motion que entre las cámaras 3d + partículas + behavior suben los colores al After Effects CS3). Creo que nadie trata de plantear que todos los programas estén disponibles para una misma plataforma, si es por eso Windows también carece de algunos muy importantes. Lo que personas como yo comenzamos a plantearnos es si Windows es la única alternativa viable y la respuesta es no, Macintosh esta a la altura para acometer cualquier tarea dignamente e incluso mejor con mi experiencia en el trabajo, hecho que me a animado a plantearme cambiar de plataforma próximamente.

Posdata.- Yo acabo de bajar y probar rápidamente iStabilize en un Mac pro, el resultado no me parece nada despreciable. Probaré mañana el Mercalli en uno de los Dell con el mismo vídeo, para verle obrar sus milagros que bienvenidos sean.

Pc o Mac para 3d?

Lo que pasa con el 3ds Max es que es del año de María castaña y para que sus visores puedan ir como deben, tienen que recurrir a los famosos drivers profesionales que en mi opinión, no son otra cosa que un parche cutre.
    ¿Alguien se ha preguntado porqué otros softwares (ejemplo: XSI) no necesitan esos drivers y sin embargo, le dan sopas con onda en velocidad?
    A mí, sinceramente las tarjetas profesionales no me merecen la pena (como experiencia hace años metí la pata comprando una wildcat), porque lo que te cobran por ellas, no compensa con lo que obtienes a cambio y por otro lado, las tarjetas de juegos de gama alta funcionan a las mil maravillas hoy día.

En cuanto a lo de Mac, tienes razón, la compra de una caro Quadro solo sirve para poder conectar más de dos monitores manteniendo la fluidez, caso bastante raro de encontrar, actualmente la mejor opción para el Mac profesional es actualizarlo a GeForce 8800GT, que, no sé si será por la sensación del sistema operativo, o por tener 4 Cores más de los que tenía antes, pero la noto más rápida que cuando la tenía en el PC.

Pc o Mac para 3d?

Acabo de hacer la prueba con Mercalli y con una de las Dell del curro (mismas características que el Mac Pro), estabilizar al máximo de calidad esos 20 minutos de vídeo en DVCPRO Hd 1080p25 me han tardado casi 3:30 (tres horas y media), no me parece ningún milagro. Saludos.

Pc o Mac para 3d?

Acabo de hacer la prueba con Mercalli y con una de las Dell del curro (mismas características que el Mac Pro), estabilizar al máximo de calidad esos 20 minutos de vídeo en DVCPRO Hd 1080p25 me han tardado casi 3:30 (tres horas y media), no me parece ningún milagro. Saludos.
    No sé qué opciones has seleccionado o que preset, pero a mí me llega a 40 frames por segundo con muy buenos resultados:
    La cuestión no es que Mac sea peor que Windows, ni mucho menos, a medida que más lo uso más me gusta, el problema es que empiezo un proyecto y siempre tengo que recurrir a Windows para poderlo completar a no ser que sea sencillo porque no encuentro un plugin o software equivalente. Un ejemplo es que en OSX tienes que dar más pasos para poder exportar a divx, por decir algún códec, mientras que en Windows directamente de la aplicación de edición puedes exportarlo, véase Adobe media encoder, en Windows tiene todos los códecs que tienes instalados en Windows, pero curiosamente en Mac, por más códecs que tengas instalados no hay manera de que los reconozca, tienes que exportar sin compresión o en formato nativo para después con, por ejemplo, el popcorn transcodificarlo a divx, que vamos, el resultado es el mismo, pero hay que dar un rodeo para lo mismo.

Sobre 3d está claro que hay programas muy buenos para ese menester, por ejemplo, el Maya, con el cual me va muy rápido, pero no es un software que use ya que me dedico más a la infoarquitectura y mis software de trabajo son el arquitectural desktop o ahora el architecture 2009 y el 3ds Max 2009 y ninguno de los dos está en Mac, una verdadera putada. Aunque supongo que, si Mac va cogiendo más pedazos de mercado tendrán que plantearse sacar versiones para el OSX, igual están esperando al Snow que será nativo 64 bits Intel e igual es más fácil que programar para una plataforma PC + Intel.

Las tarjetas Quadro no son exactamente iguales a las GeForce, el chipset que llevan es distinto, aunque el chip gráfico sea el mismo, el antialiasing es por hardware, en las GeForce no, o por lo menos no más, allá de x2, la sobreposición también es por hardware en las GeForce no, por eso mucho tienen problemas cuando están en 3dsmax o Maya o SGI, y les desaparecen líneas, o no se ocultan bien, o meten una ventana delante y se les acopla con la ventana de trabajo, o les baja una barbaridad el rendimiento cuando sobrepasan la potencia de la gráfica, bueno un montón de cosas, eso sí, pienso igual que todos de que no valen el precio que pagamos por las Quadro, deberían de dar algo más.

Lo mío con los Mac es solo una prueba transitoria para conocer este so, si algún día doy el salto, antes de eso le compro a mi mujer un Imac (que la verdad igual soy un hortera, pero cada vez que lo veo me dice, cómprame, cómprame), vamos que si lo compro sería para la mujer, pero como tapadera. Yo tiraré hacia una Mac Pro, pero quiero esperar al año que viene que sale el Windows 7 y el Snow y ver cómo andan los tiros, mientras tanto seguiré experimentando y preguntado dudas que tenga y ver que opciones hay. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mercalli.JPG  

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo