Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Está bien esta estación de trabajo

Exclamation Está bien esta estación de trabajo?

Hola, me han pedido consejo sobre una estación de trabajo para el modelado y la animación 3d para una empresa, tenía que ser algo económico, pero potente, he cotizado uno en la web de Mountain y como estoy un poco perdido y no quiero dar una mala información, me gustaría que me dijerais que os parece esta elección y si cambiaríais alguna cosa por otra. nota: quería poner un i7 en lugar de un Xeon puesto que he leído que rinden igual (ya me diréis) con la diferencia de que el i7 es más barato, aunque el Xeon es mejor que el i7 para servidores, pero no se podía hacer este cambio así que, toca Xeon..
    Mountain studio3d 56.
    procesador Intel Xeon(TM) Nehalem e5620 2.4 GHz, 32nm, 12 Mb cache.
    placa base Dual Intel Xeon(TM) 55/56 series Asus.
    tarjeta gráfica PNY Nvidia Quadro 4000.

Lg grabadora/lectora DVD.
    (Las ampliaciones y cosas que faltan están en la siguiente tabla, -hacer clic para ampliar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelador1 para foro.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 63.6 KB 
ID: 146158

De antemano, muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por Frivol; 22-05-2011 a las 06:05

Está bien esta estación de trabajo?

En mi opinión es un ordenador excelente con la única salvedad de que estas pagando una placa base de 400 euros que soporta dos procesadores y solo le vas a montar uno, es un desperdicio. Métele otro procesador o cambia a un i7 de 6 núcleos, que es lo mismo que el Xeon, pero más barato y sin soporte multiprocesador.

Muchas gracias el octavo pasajero, sí, yo también pensé lo mismo y en la build final he añadido otro Xeon al que ya venía.

Yo cambiaría la gráfica por una GTX590, porque cada vez más el render se apoya en la GPU y solo hablando de Cores, la GTX590 tiene 512x2=1024 (una burrada) frente a los 256 que tiene la quadro4000.

Vale Caronte, muchas gracias por el dato tan interesante, pero me gustaría que si puedes leyeras un poco por encima lo que dicen en el siguiente topic del foro, y me dieras nuevamente tu opinión después de leerlo: https://www.foro3d.com/f14/GTX-590-v...0-a-94172.html.

Lo que pasa es que lo que se dice ahí, me deja bastante confuso después de leer tu respuesta, ya que este equipo sería básicamente para el modelado y la animación 3d, además de para render (Vray, que es CPU, aunque luego está el vrayrt que es una versión GPU), utilizando principalmente 3ds Max (y/o Maya) y Blender, e incluso creo que Motion Builder, y por lo que se dice en ese hilo y en otros muchos sitios, no pareciera que la GTX590 fuera lo suficientemente efectiva a la hora de realizar dichas tareas, por otro lado, se dice por ahí que la GTX 590 sí que es mucho más potente para juegos, mientras que la Quadro es más eficiente y compatible (debido sobre todo a los plugin de Quadro) en el tema del 3d. Teniendo en cuenta estas cosas y que la estación de trabajo se utilizaría específicamente para modelado y animación 3d ¿Cuál sería tu conclusión? Gracias de antemano por la ayuda.
    Última edición por Frivol; 25-05-2011 a las 03:06

Para 3ds Max y algún otro software que lleve drivers específicos para Quadro, sí puedes notar mejora en los visores, aunque más que nada en alámbrico o sombreado simple (GLSL es otra cosa), pero. Hablando de hacer render GPU, la GTX590 (o mejor dos GTX580 por la frecuencia del reloj) se come a la Quadro con patatas, pero por mucho.

Si se me permite entrometerme, yo te recomendaría para render por GPU, si al final decides meterte en este terreno una o dos GTX580 de las de 3 Gb de RAM. Yo me he pillado una hace poco y estoy alucinando con el rendimiento que da en Octane y Cycles. Concretamente tengo la Phantom de Gainward que es un gustazo por el sistema de refrigeración, muy silenciosa y fresca.

Pero vamos, si vas a trabajar con escenas con mucha geometría en 3dsmax o Maya en modo alámbrico, la Quadro tirara mejor, aunque yo soy de la opinión de que para eso se inventaron las capas. Saludos y suerte con tu decisión.

Estupendo amigos, tomo nota. Muy buena información. Eso iba a deciros, que justo ayer he leído que la GTX580 es ideal para render GPU, pero me gustaría saber desde vuestra experiencia, ¿cuales son las diferencias más significativas que hay (en cuanto a rendimiento), entre el render GPU y el cpu? Pues al respecto de este tema en concreto, lo único que tengo es teoría, y solo he realizado render CPU con Mental Ray y Vray.

Para 3ds Max y algún otro software que lleve drivers específicos para Quadro, sí puedes notar mejora en los visores, aunque más que nada en alámbrico o sombreado simple (GLSL es otra cosa), pero. Hablando de hacer render GPU, la GTX590 (o mejor dos GTX580 por la frecuencia del reloj) se come a la Quadro con patatas, pero por mucho.
    +1.

En relación calidad precio, mi experiencia es que, a menos que muevas brutales proboolean de tris en wires todo el día, las tarjetas de juego acaban saliendo mejor.