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Tema: Blender 2.48 release y avances

  1. #121
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    Blender 2-48 release y avances

    Aquí está el enlace.
    These are a random collection of ideas for the proposed Paint branch.

    Script type=text/javascript> if (window.showtoctoggle) { VAR tocshowtext = show, VAR tochidetext = hide, showtoctoggle (), } </script> brush dynamics .
    brush roundness .

    Make brushes more/less round.
    brush profile curve .

    Instead of just setting the software-/hardness of a brush, allows the user todo specify an exact profile.
    rake .

    Rotate the texture todo make it face the direction the cursor is moving, as in Sculpt.

    Possibly a los with Wrap-around, which simulates a painting roller.
    rotation Jitter .

    Jitter the rotation of the expected axis by a specified amount.
    • angle (min/max)

    scale Jitter .

    Jitter the scale of the expected size by a specified amount.
    • x and y Jitter (min/max)
    • UV space or cursor direction space.

    position Jitter .

    Jitter the position of the brush of the current cursor position.
    • x and y Jitter (min/max)
    • UV space or cursor direction space.

    single axis torus wrapping .

    Right now wrapping works in both axes, allow the user todo specify an axis the wrapping works in.
    • u and/or v axis.

    image tubes .

    Paint with an array of full colour images (Painting Ivy onto a wall).
    • must respect all brush dynamics (scale, raquíng, rotation Jitter, etc)
    • can be defined with an image grid/multi-layer exr.

    multi-texture brushes .

    Blend múltiple textures before painting, explorer, a raked cloud and a voronoi celular effect combined using overlay Will create a water colour like effect.
    • use all available blend modes.

    pressure ranges .

    Set límites for tablet pressures, iExplorer.
    • brush size afected by pressure: smallest brush size is 5.0 píxeles, largest is 25.0.
    • brush opacity afected by pressure: lowest alpha is 0.1, greatest is 0.5.
    • etc.

    scripted brushes .

    Allow a script todo modify brush settings on a per sample basis.
    transfer image todo Mesh .

    An image is shown in the 3d view/which can be positioned, rotated or scaled as neded in screen space. Then the user can either stamp the whole image onto the Mesh or Paint the áreas they want stamped.
    other ideas
    • use render result as clone source.
    • anchored brushes (like Sculpt)
    • switch todo a double buffered system for.
      • brushes with opacity that never reaches 1.0 (like the diference between brushes and Air brush in the Gimp)
      • anti aliased Occlusion.
      • any tools that ned todo use original image data.
    • correct painting over seams, Paint brush width neds todo be used todo find face/ray Collisions.

    fix seams tool .

    Besides an algo todo fix seams during painting(detect seams and extend/blur the Paint there), make a button todo fix all seams at once by blending over seams todo corresponding Faces.
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2008 a las 10:34

  2. #122
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    Blender 2-48 release y avances

    Ok, gracias Zanqdo. Caronte, haz honor a tu nick, no eres estupendo sino acojonante, no lo sabía. Buen tip. Editado : ¿y el Branch de la RNA que es eso? Disculpadme la ignorancia.
    Última edición por Leander; 07-11-2008 a las 21:42

  3. #123
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    Blender 2-48 release y avances

    Impresionante el Farsthary. Volumetric Coming son.



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  4. #124
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    Blender 2-48 release y avances

    Esto no lo entiendo, pero que son muy buenas noticias tiene que ver con manejo y almacenamiento de datos.

  5. #125
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    Blender 2-48 release y avances

    Un interesante video de la rama ETCH-a-ton (a manos de theth): Blender: ETCH-a-ton, retargeting bilb.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  6. #126
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    Blender 2-48 release y avances

    Se me cae la baba.

  7. #127
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    Blender 2-48 release y avances

    ETCH-a-ton esto mismo es lo que estaba buscando, o sea que están trabajando en él? Es genial.

  8. #128
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    Blender 2-48 release y avances

    Vaya, parece que eso te hace los huesos y los targets y controladores de una tacada ¿no? No da uno abasto con tantas cosas, y ahora volumétricas también, como ya se dijo por ahí el único problema de Blender es lo rápido que avanza.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  9. #129
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    Blender 2-48 release y avances

    Gekonidae: hasta dónde sé, esa es la función de re-retargeting, es decir, a partir de una jerarquía creada se replica una nueva, pero posicionada inteligentemente en la malla. Eso es muy práctico para trabajar tranquilamente en el setup por aparte y luego trasladarlo en cuestión de segundos.

    Estoy pensando que si todo esto (volumétricas, ETCH-a-ton, streaming en ge, modo dopesheet, etc) viene en la 2.50, la crítica/defensa que rodea el tema Blender va a tener más picante que nunca, (en el buen sentido).
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #130
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    Blender 2-48 release y avances

    Vaya, entre Theth y Aligorith, Blender va a tener las mejores herramientas de animación. La leche.

  11. #131
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    Blender 2-48 release y avances

    Mas noticias sobre la nueva UI.

    En esta página podéis acceder a un archivo pdf de 25 páginas que bien sobre las mejoras.



    Vaya, la nueva UI es una pecadora brava.

  12. #132
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    Blender 2-48 release y avances

    No mareemos, eso son solo propuestas, para nada significa que sea el nuevo interfaz, de hecho ton dice claramente que no está previsto un cambio a corto plazo, ni siquiera para la 2.5 (aunque el event/tool refactoral lo permita cuando esté listo).

  13. #133
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    Blender 2-48 release y avances

    En SVN trunk, texture nodes, esto es una prueba que hice hace tiempo con él, ya está des actualizada, pero sirve para ilustrar un posible uso de los Text node.

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  14. #134
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    Blender 2-48 release y avances

    En SVN trunk, texture nodes.
    Por fin, esta sí que es buena.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #135
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    Blender 2-48 release y avances

    Leander, en la rama animaciones de Aligorith ya puedes hacer aquello que pedías hace tiempo: poder cambiar el tipo de interpolación solo de un tramo de una curva ipo.

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