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Tema: Blender 2.48 release y avances

  1. #136
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    Blender 2-48 release y avances

    Entre otras cosas, como cambiar el centro de una Mesh con shape keys. Este Aligorith es la leche, y pensar que hace todo voluntariamente.

  2. #137
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    Blender 2-48 release y avances

    Sí, y poder rotar en grados, en lugar del coñazo de los Quaternions.

  3. #138
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    Blender 2-48 release y avances

    Sí, y poder rotar en grados, en lugar del coñazo de los Quaternions.
    Vaya, no, que si están ahí es por algo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #139
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    Blender 2-48 release y avances

    Los Quaternions, por lo menos en aquel programa del icono amarillo que otrora tanto me gustaba, eran útiles para evitar el famoso y odiado Gimbal loock.

    En Blender no lo sé porque nunca me ha pasado, pero supongo que, los principios serán los mismos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #140
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    Blender 2-48 release y avances

    Los cuaternios permiten orientar un hueso hacia cualquier dirección, de forma que no exista ninguna dirección privilegiada. Así, cualquier rotación hace el mismo efecto esté donde esté apuntando el hueso. Con los ángulos de Euler en cambio, existen dos polos que marcan dos direcciones especiales, y como sabemos, esto produce saltos indeseables (el Gimbal Lock), como el giro brusco de una cámara que apunta a un objeto cuando este pasa a su lado. Desde luego que ves un cuaternio (x,y,z,w) y no hay quien entienda lo qué significa, pero con no preocuparse en paz.
    ...y estaba superbueno.
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  6. #141
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    Blender 2-48 release y avances

    Unos cuantos videos de Freestyle+blender: Japanese anime-like rendering with Blender/Freestyle.
    Última edición por lordloki; 17-11-2008 a las 00:59

  7. #142
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    Blender 2-48 release y avances

    Genial, como avanza, mola bastante.

  8. #143
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    Blender 2-48 release y avances

    No me acabo de enterar del todo que es Freestyle, ¿es un tipo de Shader como ton?

  9. #144
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    Blender 2-48 release y avances

    Si.

  10. #145
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    Blender 2-48 release y avances

    Ya salió algo sobre eso hace tiempo.

    Pero no sé si no llegué a probarlo porque no estaba disponible o porque parecía complicado de instalar.

    Pero si alguien se lanza con ello que abra un hilo para ir aprendiendo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  11. #146
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    Blender 2-48 release y avances

    He estado toda la tarde compilando y probando la rama del Freestyle, pero no consigo que me salga el panel Freestyle. Sí sale el botón en output, pero no pasa nada. Lo más raro que he encontrado es un error de OpenGL en la consola cuando ejecuto Blender en modo debug, y hago render:
    Gl error: invalid enumerant.

    Pero no me parece que tenga nada que ver para que no aparezca ni el panel.

    Es más, en modo debug parece que todo fuera bien (según la consola) y usa el script contour, py, que supongo será el que coge por defecto.
    Última edición por Klópes; 17-11-2008 a las 19:49
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  12. #147
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    Blender 2-48 release y avances

    He estado toda la tarde compilando y probando la rama del Freestyle, pero no consigo que me salga el panel Freestyle. Sí sale el botón en output, pero no pasa nada. Lo más raro que he encontrado es un error de OpenGL en la consola cuando ejecuto Blender en modo debug, y hago render:
    Gl error: invalid enumerant.

    Pero no me parece que tenga nada que ver para que no aparezca ni el panel, es más, en modo debug parece que todo fuera bien (según la consola) y usa el script contour, py, que supongo será el que coge por defecto.
    Ni idea. Quizás en este hilo hablen de algún caso parecido.

  13. #148
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    Blender 2-48 release y avances

    El plan para el projection painting:
    projection painting . To test projection painting se the builds on graphicall, have a los automated builds.

    Tools.
    • Paintbrush.
    • smear (a bit Slow at the momento due todo bicubic sampling)
    • clone (use the cursor as image source)

    Features.
    • painting onto múltiple images at once.
    • texture brushes (so image and texture-node brushes to)
    • seam bleed so you dont se gaps when painting over UV seams (Will be optional, hard coded todo 2px right now)
    • Occlusion (only point onto the first face under the Paintbrush, can a los be used for masking out parts of the model todo Paint onto, Will be optional also)
    • muti-threaded (only an advantage for large brushes where sharing the píxeles between 2 CPU speed up painting)
    • uses partial updates todo spedup OpenGL texture refreshing.
    • uses Tile based múltiple undos.
    • float images are mostly working.
    • Backface culling (reduces Faces todo lookup, speed up painting)
    • all color blending modes - Add/multipl y, etc.

    whats unfinished
    • blur tool is not implemented yet.
    • smear tool dosnt work on float buffer images.
    • have not tested with a tablet yet.
    • Airbrush rate is not used yet.
    • smear tool has some distorsión when in perspective mode.
    • in perspective view any Faces with 1 vert behind the viewpoint, well be completely ignored.
    • painting can be initially Slow while buckets are being initialized, some solutions exist.
    • size 1 brushes dont work yet.

    whats planned
    • mirror painting.
    • rake brushes (brush rotates todo follow the mouse direction)
    • resize brush in the 3d view.
    • clone between UV layers.
    • use another UV layer as a mask (like image mask in the Gimp)
    • initialize buckets in the background while idle todo so painting is smoother.
    • option todo use normals todo fade out strokes on the Edge of a surface todo avoid ugly Edges. (same as Vertex Paints normal option)
    • more dynamic brush settings (Jitter size, position, use stylus angle).
    • improve the bien Paint is mixed when painting, so painting with 0.2 alpha Will not accumulate above 0.2 alpha on the image as you Paint.

    and then.
    • Normal Map painting.
    • image stamping.
    • Paint from animated textures.

  14. #149
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    Blender 2-48 release y avances

    Coñe. Pero si es un motor diferente. Aquí se explica muy bien. A ver si consigo hacer algo. Gracias, lord.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #150
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    Blender 2-48 release y avances

    Si, en realidad no es solo un shader, funciona por strokes o brochazos y no por píxeles.

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