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Tema: Se disparan tiempos render con precalculo irmap

  1. #1
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    Apr 2007
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    122

    3dsmax Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    Por que podría ser que se me disparan los tiempos de render habiendo hecho un recálculo del ir map? Tengo 3600 formación profesional e hice un salvado del ir map cada 15 frames por segundo.

    De modo que:
    Interpolation: least square fit.

    Sample lok: density-based.

    Randomize samples: ok.

    Multipass: no.

    Chech samples: no.

    Mode: incremental add todo current map.

    Después para crear el render cambio a:
    Interpolation: least square fit.

    Sample lok: density-based.

    Randomize samples: no.

    Multipass: no.

    Chech samples: no.

    Mode: from file.

    Pero en 6 horas solo me ha hecho 1700 frames.

    Con 7 ordenadores :s usando Backburner.

    Alguna idea? Ya que, cuando hago el render con idénticos parámetros, pero sin precálculo me va mucho más rápido, vamos que en la mitad de tiempo me hace los mismos frames o más.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    842

    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    Me gustaría que me aclarases porque tienes una cámara animada que dura dos minutos y medio, esos 3600 fotogramas calculando todo el Irradiance Map del recorrido de esa cámara, que debe ser largo, es posible que te genere un archivo tan gordo que solo el tiempo que tarda en cargarlo cada ordenador de la granja haga que se te ralentice el tiempo de render.
    ¿No puedes hacer varias tomas con duraciones más cómodas y renderizar por separado? ¿cómo has configurado el Light Cache?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    El archivo pesa 140 Mb y me en eso no había caído _. El Light Caché lo había desactivado. Ir map esta en: Medium - Animation.

    Hsph, subdivisiones: 40.

    Interp, samples: 20.

    Adjunto los parámetros que he usado.

    Pregunto, si hiciera el precálculo cada 100 frames, al ser muy lineal la animación, igual podría colar?
    Es que puf, los flickeos de otro modo no los elimino.

    Con razón me tardaba años en renderizar una animación de 8 minutos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    842

    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    Si tienes desactivado el Light Caché y es un interior vas por mal camino. Aún que he visto que el Color Mapping está en exponential, eso me hace pensar que es un interior.

    Cosas a modificar:
    -Activa Light Caché en secondary bounces.

    Pon el Light Caché en modo fly-though.

    No uses Catmull Rom en animación y menos en un interior, mejor Area.

    No uses adaptive subdivisión, usa dmc que funciona mucho mejor sobre todo en interiores con materiales Glossy.

    Haz tomas, es un error hacer una toma secuencia de 3600 frames, es algo que te va a generar un archivo muy gordo y que Vray tardará mucho en leerlo, por no entrar en temas más artísticos, no puede quedar bien una cámara dando vueltas por una vivienda como si hubieras soltado un abejorro borracho.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    122

    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    Es un exterior, me resultaba más rápido hacerlo con potencial que con Reinhard, para la animación que quería no se notaban grandes cambios, es más se apreciaba mejor calidad.

    Probaré lo de hacer de 500 en 500 frames.

    En este caso al ser exterior ignorare el Light Caché que con o sin activarlo no note grandes cambios (no es una animación compleja solo un recorrido rápido). Muchas gracias.

    Supongo Quel a configuración de ir está más o menos correcta.

  6. #6
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    Jan 2006
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    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    Si hay algo que se mueve en tu escena, el incremental add todo current map te va a dar flickeos de igual forma. El LC aunque le pongas pocas subdivisiones le da siempre más calidad, aunque sea en exteriores, si no, hace las sombras muy duras.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    Exactamente no se mueve casi nada, solos árboles que encaran siempre la cámara, pero tengo sombras de farolas, que desaparecen y aparecen según se mueve la Cam.

    Quizás por ser muy finas estas sombras.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    122

    Se disparan tiempos render con precalculo irmap?

    El uso de precálculo ir y LC solo se aprecia la velocidad y calidad si se usa en videos de alta calidad? Ya que, con una calidad media me tardaba muchísimo más el cálculo con precálculo.

    Teniendo en cuenta que el precálculo pesaba 140 Mb (como ya me comento el octavo pasajero) y sin me tardó 6 h para 3600 formación profesional con LC activado, lo único el flickeo.

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