Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con modelado de pieza

Ayuda con modelado de pieza

Hola, a ver si me podéis echar una manilla, tengo una esfera que me han encargado de un proyecto, y en una franja de geometría de la esfera lleva unas inscripciones, y tenía pensado ponerlas con material blend, pero es que, lleva partes hundidas y partes que salen hacia fuera, como lo haríais, con blend con otro material blend dentro del blend y dos máscaras de las inscripciones, a ver si me podéis echar un cable.

Como textura como dices va por buen camino puedes hacer el texto aparte. Con un modificador bend puedes dar curvatura a cualquier cosa y luego lo deformas.
    Última edición por EdiaN; 17-11-2008 a las 20:06

Hola, a ver si me podéis echar una manilla, tengo una esfera que me han encargado de un proyecto, y en una franja de geometría de la esfera lleva unas inscripciones, y tenía pensado ponerlas con material blend, pero es que, lleva partes hundidas y partes que salen hacia fuera, como lo haríais, con blend con otro material blend dentro del blend y dos máscaras de las inscripciones, a ver si me podéis echar un cable.
    Yo acabo de hacer algo muy parecido, pero con letras en relieve.

Si te entendido bien y necesitas que las letras se hundan en la geometría, la solución a tu problema se llama displace y Unwrap UVW. Yo lo que hice fue una letras en relieve sobre un objeto un poco esférico.

Tienes que trabajarte un mapa para el displace de las letras y otro con las letras en la textura y luego con el Unwrap seleccione las caras que quieres que lleve el displace y ya está, la calidad del resultado dependerá de lo currados que hagas los mapas.

Otra opción es modelar las letras con geometría.

Yo acabo de hacer algo muy parecido, pero con letras en relieve. Si te entendido bien y necesitas que las letras se hundan en la geometría, la solución a tu problema se llama displace y Unwrap UVW. Yo lo que hice fue una letras en relieve sobre un objeto un poco esférico.

Tienes que trabajarte un mapa para el displace de las letras y otro con las letras en la textura y luego con el Unwrap seleccione las caras que quieres que lleve el displace y ya está, la calidad del resultado dependerá de lo currados que hagas los mapas.

Otra opción es modelar las letras con geometría.
    Sion este hilo esta doble, por mayoría de respuestas te cite en el otro un saludo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

3dsmax Ayuda con modelado de pieza

Te refieres a esto: el comando se llama shape merge el toma cualquier shape y hace la extrusión en cualquier solido, espero te sirva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clip.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.