Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema de modelado en Silo

Problema de modelado en Silo

Me pasaron un modelo de una chica y me puse a arreglar un poco la Maya. Tuve que borrar una parte del brazo que está bastante mal y me puse a usar "Append Polygon" el botón. Vamos, para crear una nueva Maya en el brazo. Veo que aparece como un poco más claro, no le di importancia y voy a pasarlo a ZBrush. Ahí veo que la parte que arreglé con el "Append Polygon" no aparece.

Llegados a ese punto pensé que era porque creé una Maya que luego no se ve, como en Wings 3D se usa porque no te deja crear una Maya con hueco. Intenté revertir el proceso en Wings 3D, pero no me dejó, al parecer no es eso. Lo pasé a Blender para ver si se eliminaba, pero seguía ahí, así que no es un fallo del programa. ¿Qué puede ser? ¿Y cómo lo convierto en una Maya normal? En Wings 3D también se ve esa zona clara.

Miré en el PDF de Silo y no aparece nada al respecto. En los otros programas que controlo bastante más, ya me había pasado lo mismo en otro modelo con Silo. No he vuelto a tocar el 3D desde hace mucho tiempo.

Aunque posiblemente sea darle un botón para arreglarlo, me está matando. Gracias.

Problema de modelado en silo

Os paso una fotografía, en Silo y lo que le pasa en ZBrush (aunque la verdad ese ángulo que le puse parece que tiene Autodesk Maya, pero es la de la parte de atrás, si os fijáis bien se nota que falte, me refiero la de la flecha roja).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 86609  

Aunque solo sea por descarte, has probado a invertir las normales? Por cierto, no me hagas mucho caso (en serio, me suena muy de pasada) pero creo ZBrush no trabaja bien con triángulos (digo bien, no que no pueda trabajar).

No, ya probé a invertirlos y queda igual, y corrigiéndolos tampoco. Trabaja mal al suavizarlo, pero es que, quiero hacer retopología en ZBrush y para eso quiero que se vean esos polígonos que aparece en gris claro que ZBrush no los reconoce.

Se puede fusionándolos puntos de los bordes de las caras que están más claro y luego y luego cortar y quedaría más o menos igual, pero es mucho trabajo y no queda igual, bueno en este modelo no me importaría mucho, pero si hago uno más complicado pues.
    Última edición por opengl; 25-11-2008 a las 08:51

Es posible que sea porque esos polígonos de un material distinto dentro de Silo. Comprueba además que esté dentro del mismo objeto.

Otra cosa, cuando yo exporto un modelo hecho en Silo a (*.obj), todos los objetos con el mismo nombre se exportan como un único objeto.

No sé, a mí me sigue dando la impresión de que debe ser cosa de las normales de esos polígonos concretos.

Acabo antes subiéndolo, está en formato obj.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lo he importado en Blender y Silo y lo veo perfecto. Anexo capturas. Importa el (*.obj) que creaste en Silo a ver cómo va.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt-silo-opengl_shaz.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 86639   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt-blend-opengl_shaz.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 86640  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No tiene sentido en Blender también se ve más claro, el aclarado. Te paso las imágenes en Blender en modo objeto y en edición.
    ¿Qué puede será para que en otro programa le pase lo mismo en el mismo polígono necesita estar marcado ya en el archivo. Pero si a ti no te aparece.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 86642   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 86643  

Por eso te digo que pruebes con el (*.obj), es posible que lo hayas descontaminado al exportarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No sé a qué te refieres a descontaminarlo, sé que si lo abres en otro programa te lo debería abrir bien y luego lo exportas otra vez a Silo, para que pierda el formato y quede solo la Maya limpia.

Vale ya lo arregle, aunque debería haberse jodido del todo, lo pase a dxf en Silo y lo volví a cargar, ahora me sale todo en ese color claro que ZBrush no me reconocía que ahora, probé y me reconoce.

Ayer lo pase a varios formatos distintos y quedaban igual con la manchas esas blancas.
    ¿Alguien me puede dar una explicación? Ahora debería no reconocérmelo x regla de 3 ¿no? Ya que toda la Maya está aclarado.
    ¿Y que pintaba ese color oscuro que tenía la Maya? Muchas gracias.

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 86644  

No tengo ni idea de que te puede haber pasado, y me alegro de que lo hayas resuelto. Lo único que puedo aportarte es que en versiones beta de Silo posteriores a la 2.0, sobre todo en procesos de esculpido, he tenido bastantes problemas similares a este, en el que desaparecían caras o los vértices se disparaban. Problemas que ya no tengo tras haber actualizado a una de las últimas versiones (la 2.1.1). Trata de actualizar el programa a ver si te va sin problemas. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ya instale el trial de Silo 2.1.1 y abrí una versión anterior que tenía lo de los polígonos claros y me lo abrió con las zonas claras esas. Vamos un auténtico misterio. El modelo sigue igual de mal (aunque ya tengo otra versión buena).

Haciendo un resumen:
    Misterio 1 :al principio me lo abre con polígonos oscuros y al crear nueva topología con lo de append poligon me crea polígonos claros, lo paso a ZBrush y me aparecen los oscuros.

Misterio 2 :luego lo paso a otro formato y lo vuelvo a poner en obj y quedan claros, pero esta vez ZBrush me lo reconoce todo.

Misterio 3:blender en la Maya también me aparecen polígonos claros, cosa que en Blender no se puede poner.

Misterio 4:el archivo es obj y es estándar con lo cual en teoría debería haber solo un tipo de caras y hay 2, la clara y oscura, que en principio hace lo mismo y ningún programa te deja cambiarlos, excepto Silo que te lo pone por que sí.

Misterios del 3d.

Sin embargo, yo importé tu obj en Silo 2.0.02 y me lo abrió sin nada extraño, al igual que en Blender 2.48a. Todas las caras visibles y del mismo color.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, esto quizás parezca una tontería, pero lo suelto por si acaso ¿podrá ser un problema de vértices no soldados ocupando la misma posición?
    En fin, lo bueno es que conseguiste solucionarlo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!