Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Combinar animación 3d con los videojuegos

Combinar animación 3d con los videojuegos

Buenas. Estoy dándole vueltas al tema de en que me quiero especializar (es más, aprender). Y he pensado en la posibilidad de combinar animación 3d con el mundo de los videojuegos.

Alguien de vosotros realiza este trabajo? Y si es así me gustaría que me aconsejarais un poco. Los demás también claro. Gracias y saludos.

Si te gusta animar no creo que te guste la animación en el mundo de los videojuegos, a un animador le gusta hacer una animación entera, dar el ritmo, el peso, personalidad y todas esas cosas que salen en el libro del animation suvirval kit, en videojuegos solo hace ciclos, animaciones a trozos que después un programador une con más o menos acierto, y esto en el mejor de los casos, en la mayoría de los estudios usan motion capture, y el animador como mucho limpia la animaciones. Saludos.

Gracias Fiz3d.

Re: combinar animación 3d con los videojuegos

Si te gusta animar no creo que te guste la animación en el mundo de los videojuegos. A un animador le gusta hacer una animación entera, dar el ritmo, el peso, personalidad y todas esas cosas que salen en el libro del animation suvirval kit, en videojuegos solo hace ciclos, animaciones a trozos que después un programador une con más o menos acierto, y esto en el mejor de los casos, en la mayoría de los estudios usan motion capture, y el animador como mucho limpia la animaciones. Saludos.
    Hola Fiz:
    Veo que conoces bien las diferencias entre el 3d para animación y para videojuegos, tu comentario me a ayudado mucho en la duda por decidirme entre una de las dos cosas, ya que estoy entre meterme en el máster de la UPC para videojuegos o decantarme por la animación pura y dura. La cuestión es que yo he pasado de diseño gráfico a trabajar en 3d porque trabajo en una empresa de stands y lo que he aprendido lo he hecho de forma autónoma, y de modelar stands de tamaño mediano he profundizado en la animación a base de manuales de Anaya y otros.

Tengo un par de dudas que igual podrías aclararme:
    1_ ¿el 3dsMax es mejor para modelado o para animación?
    2_ ¿trabajar en videojuegos implica un 75% de modelado y un 25% de animación, por decirlo de alguna manera?
    Y una tercera. ¿de las escuela de animación que hay en Barcelona (no sé si eres de Barcelona) cual es a tu criterio la más seria y profesional?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Si hablamos de videojuegos, cualquiera de los programas más conocidos suelen tener exportadores a los formatos más comunes de modelado o animación para videojuegos, si bien podría decirse que el 3ds Max es el estándar de modelado y animación para videojuegos en España.

En cuanto a la 2, trabajar en videojuegos implica un 100% de modelado y un 100% de animación, además de un 100% en texturas y un 100% en rigging, que te los has dejado.

En fin, esa pregunta es muy abierta y depende de la calidad de lo que tengas que modelar y del número de animaciones que tienes. En general, se necesitaran muchas animaciones para un solo modelo, así que, el trabajo de animación es más extenso en el tiempo.

Como bien dice el compañero Mars, en una empresa seria de videojuegos hay animadores que están el 100% animando o limpiando capturas o en otros casos haciendo rigs, otros ayudan a los programadores a hacer la setup dentro del juego, que para simplificar, es decirle al engine que animación lanza cuando pasa algo, (disparar caminar correr etc) y sobre todo cómo hacer la transición entre ellas, en mí último mensaje te comento eso por que ha una animador de método no creo que le guste ese trabajo y menos hacer animaciones de transición que como mucho tienen 10 frames incluso algunas solo tienen uno.

El modelador solo modela, en algunos sitios se come todo, texturas incluidas, el Shader (material dentro del juego) lo suele hacer otra persona, si es simple no, hay uno base y todos lo copian, pero si es complejo, lo suele hacer otra persona, incluso un programador con la supervisión de un artista.

Trabajar en videojuegos en arte, significa modelado, animación, texturización, FX, iluminación, Shaders, environment, etc, sobre el software, el mejor es con el que más cómodo te encuentres, y realmente todos son buenos, la cosa es acostumbrarse, eso sí, si quieres trabajar de esto en España te recomendaría max, es el que más se usa y entrando de junior como no sepas de max mala cosa.

Sobre escuelas no te puedo decir, no he ido a ninguna, yo soy partidario de con la pasta de una escuela comprar una buena máquina, y pasar horas dándole, y si te sobra aprende inglés que hace falta, todo lo puedes aprender en internet, y a la larga te aseguro que es mejor ya que en la escuela te lo dan todo hecho, al contrario de en un curre dónde tienes que ser resolutivo, por eso aprender a buscarte la vida es primordial en este curre, y te aseguro que los títulos en este trabajo valen menos que cero, pero mucho menos, no conozco nadie que entrase por un título sin ser bueno. Saludos.