Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Infoarquitectura exterior

Infoarquitectura exterior

En primer lugar saludos a todos. Hace tiempo que no publico nada, así que, os dejo con un exterior que hice hace unos días. La resolución es lo que me cuesta un poco. En este caso es de 1024x800, pero me gustaría hacerlo en 3500 por 2000, pero el programa se me va abajo. Esta realizado con 3d max9 y Vray, con 32 bits.

Quisiera darle más resolución para poder ver más claros los detalles, pero la verdad, no domino demasiado el Vray. En fin, quien quiera opinar, bien recibida será su opinión. De nuevo saludos al foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Exterior.jpg  

Se ve un poco rara la zona donde el muro del edificio hace el chaflán, mucho Bump igual? Se echa en falta que la imagen tenga una buena resolución para apreciar bien la textura de la fachada.

Hola Kamborio. En primer lugar, disculpa por no responder antes, estoy de mudanza y como te puedes imaginar, menudo lío. Bueno, estoy tratando de renderizar con una resolución mayor. Como bien dices, no se aprecian bien los detalles, pero, desconozco el problema por el cual max se apaga.

Respecto al Bump, casi no tiene, lo tengo en 2. Voy a seguir intentando modificar algunos parámetros de Vray, a ver si consigo que termine el render con una resolución alta.

El problema es que no sé exactamente, que parámetros necesito modificar, se supone que ha mayor resolución, necesitare variar algo, pero, no soy ningún experto con Vray.

En GI, esta Irradiance Map y Light Cache, en Vray image sampler adaptive Quasi Monte Carlo y Area,Irradiance Map en high con hsph, subdivisiones, en 25 y interp, samples en 100, y Light Caché subdivisiones, en 1900, también en adaptive randomized Quasi Monte Carlo Image Sampler min-3 y max-6. Si alguien me pudiera orientar en cómo puedo poner una resolución de 3500 por 2000, se lo agradecería mucho.

En la escena tengo muchos proxis y no pesa demasiado.

En fin, gracias por responderme, un saludo compañero.

Pues esos parámetros que tienes son bastante buenos, (así a primera vista de un sábado a las 3 de la mañana de vuelta de tomar unas cervezas).

Lo único que cambiaría sería hsph, subdivisiones a 40 o 50 e interpolaciones, samples puedes bajar algo, incluso si el ordenador se te cuelga por ser mucha caña puedes bajarle un poco a las demás cosas.

Por cierto, que ordenador tienes.

Por cierto 2, igual esto te interesa. https://www.foro3d.com/f22/2-quedada-gallega-67900.html. Un saludo, y ánimo con los muebles.
    Última edición por kamborio; 30-11-2008 a las 02:12

Muchas gracias. Voy a intentar solucionarlo. Mi ordenador es un portátil Toshiba, con 2 gigas de Ram, y una GeForce 7300.

Un poco justo para max pero hasta ahora me fue bien.

Referente a la quedada, me interesa, en una fecha ya entrada en diciembre me vendría mejor. Estaré al corriente y me pongo en contacto con vosotros.

Aún no he conocido a nadie por estas tierras que controle de max, es una buena noticia. Un saludo compañero y gracias.

Como estas Alonsenn? Que buen trabajo, se nota que te has dedicado mucho. Te recomiendo un par de cosas, primero, más de 1500 en el Light Caché no te va a servir de mucho, es decir, te va a hacer un cálculo más exacto, pero lo ponemos así, un ordenador de 8000$ es tan caro como uno de 9000$, lo que te quiero decir es que hay un punto en que por más parámetros que le metas a una imagen no va a mejorar como para que se justifique duplicar o triplicar el tiempo de render, o peor aún, que se nos cuelgue el programa y no podamos renderizar.

Por otro lado, el high del Irradiance Map está casi de adorno, nunca lo he utilizado porque me parece una exageración el tiempo extra para lo poco que mejora la calidad en medium. Prueba además a invertir los valores del hsph y del int, samples, o sea, ponle más al primero que al segundo, sin pasar de 70 es más que suficiente en el caso del hsph y con 50/40 en el ints tendrás muy buenos resultados.

Sé que algunas personas dirán que estas recomendaciones son incorrectas, que el high es mucho mejor que el medium y que se yo, pero la verdad es que hay que considerar que equipo tienes y hasta dónde es necesario subir la calidad en relación con el tiempo de entrega y la satisfacción del cliente. Si es un proyecto personal y el render te tarda 3 días pues que más, simplemente lo haces y disfrutas viendo cómo se hace, pero si consigues una buena calidad y te toma unas horas pues para el cliente es mucho mejor.

En cuanto a la resolución fíjate en el consumo de memoria Ram al momento de hacer el render, puede ser que la configuración que tienes se este comiendo la memoria disponible y eso hace que te cierre el programa, si necesitas renderizar una imagen muy grande y no puedes de un solo envío, simplemente renderiza por regiones y luego compones en Adobe Photoshop. Saludos amigo, espero que te sirva.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Sabiendo ahora que tienes un portátil coincido con román Molina, los parámetros que tienes son demasiado buenos, es decir, estas obteniendo una calidad que no se justifica.

Creo que el se ha explicado estupendamente. Un saludo y a ver si nos vemos en diciembre.

Muchas gracias a los dos. Ahora mismo estoy retocando las barandillas que no me convencían nada, pero tomo nota. Voy a ajustar algunos parámetros un poco más, pero sobre todo, a renderizar por partes. Con 2 gigas Ram, no tengo mucho que rascar con un proyecto así y con la resolución que quiero.

La suerte que es un trabajo de prueba, para ver cómo responde el PC, pero veo que me hace falta uno de sobremesa con una tarjeta mejor y mucha más RAM.

De todas maneras, siempre digo que de estos proyectos que siempre se complican por algún lado, se aprende mucho.

En breve volveré a publicar para que veáis como ha ido.

Roman Molina, muchas gracias compañero, como siempre un crack. Kamborio, estoy pendiente de la quedada. Un saludo y gracias.