Bueno un nuevo update, ahora he suavizado las sombras, he mejorado el efecto de radiosidad, he cambiado la textura de metal de los eslabones y unas cuantas cosas más. Bueno espero vuestros comentarios. Saludos.
![]()
Bueno un nuevo update, ahora he suavizado las sombras, he mejorado el efecto de radiosidad, he cambiado la textura de metal de los eslabones y unas cuantas cosas más. Bueno espero vuestros comentarios. Saludos.
![]()
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Oh, lo siento he abierto un nuevo hilo, me he equivocado de botón.
Hola otra vez, te voy a comentar algo que no tiene desperdicio para ver si crees conveniente hacer el cambio de iluminación. Crea una área light, con sombras o advanced Raytraced o área shadows, integridad y calidad 1 y 1 para hacer pruebas puesto que el RayTrace de max es lento, veras que tienes unos parámetros de la luz de área, o sea cuanto abarca a la hora de iluminar, le aumentas el tamaño y modificas la intensidad, que, por defecto vendrá a 1500, le subes hasta 5000 o cómo tu veas la fuerza que quieras que tenga, renderizas, y si haces lo correcto, y si me he explicado bien, veras el sorprendente resultado de iluminación. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Ok. Voy a probar, la verdad es que las luces de área me vuelven loco a ver si aprendo un poco a manejarlas porque sé que tienen muy buenos parámetros de configuración y que dan muy buen resultado. Gracias dumdum.
Una cuestión, he creado una luz target área con sombra advanced Ray-traced, pero con la intensidad que dices no se ve nada, he subido el multiplicador a 1400% y he conseguido sacar la escena iluminada, aunque se ven demasiado iluminados las partes que están más cerca de la luz y oscuras las que están lejos. Bueno no sé si he hecho algo mal, pero la luz queda muy chula, aunque un poco tétrica, estoy ahora usando luces focales para simular radiosidad y luces secundarias para aclarar algunas partes a ver qué sale.
Quizás no te entendí bien y lo que hay que hacer es apoyar la luz de área con las focales que tenía antes. Sigo probando. Gracias.
Si, entiendo lo que me dices, el caso es que las zonas muy cercanas a la luz se iluminan hasta saturarse, como es un espacio abierto coge esa luz y te la llevas más lejos, aumenta la intensidad y haz pruebas hasta que des con la luz deseada, yo me centraría en esa luz como la principal y luego con focales u omnis das el apoyo a la iluminación, empieza desde cero, no reutilices las luces de antes porque suele ser más complicado modificar algo que crearlo de cero. Puede probar con otra área light, por ejemplo, que venga desde el lado opuesto con menos intensidad y un tono rojizo, o verdoso según como desee, y un par de omnis de apoyo con valores del sample range alto, puede también probar a irte al environment y en el color de entorno darle un poco de claridad al negro que viene por defecto para darle más claridad a la escena. También puedes usar la técnica de iluminación con 3 puntos de luz, te puede ayudar a tener un poco más de vista a la hora de representar los objetos en la escena, hay un tutorial bueno en www.3dtotal.com.
Y nada, eso es por ahora eh, saludos.
Lo malo de esta luz es que en el visor se ve todo casi blanco de lo saturado que está y en cambio al tirar un render sale oscuro, vamos que hay que ajustar la luz a base de renders, pero, no obstante, está quedando muy bien a ver si subo un update ahora. Saludos.
Bueno ahora el colgante con las luces de área y sombra advanced Ray-traced. Un poco oscuro, pero la iluminación es especular con las luces de área. Saludos, y gracias dumdum y a los demás.
![]()
De nada hombre, para eso estamos. Las luces de área en el max bien utilizadas junto con la radiosidad alcanzan a Vray o Mental Ray, lo único que destacan soberbiamente sobre el Scanline es el Glossy, que no tenemos, pero por lo demás, está a la misma altura.
Bueno pues felicidades, te ha quedado bastante guapo. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Me uno a las felicitaciones de Cristina, aquí se ve como sí que se puede mejorar con la ayuda del foro, tu imagen ha mejorado mucho de la primera publicada, es más yo he seguido con interés tus avances con este tema de la iluminación.
Me gustaría, sino es un secreto de estado, que comentaras o pusieras una captura o algo, del material final que le has puesto a los eslabones, me gusta mucho y me gustaría ver tu método, sino es mucho pedir. Gracias. Un saludo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Pues el material de los eslabones, lo tengo en la oficina, pero bueno explico un poco. Es un material standard anisotrópico cuyo Bump es una mezcla (mix) de un relieve dibujado en el Gimp (ole el software libre) que lo publicaré el lunes desde la oficina y creo recordar que un bitmap de metal así rayado. Lleva también un HDRI en la reflexión, aunque bajo porque quería que no reflejara mucho y no mucho más. Prometo el lunes publicar todos los parámetros.
Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda e interés porque me motiváis a seguir aprendiendo, aunque lo mío sea puramente lúdico con el 3d me siento como si me dedicara a esto participando en este foro.
Por cierto, que es la primera vez que me piden en este foro que explique como he hecho algo y eso me llena de orgullo, creo que por fin he encontrado el camino correcto. Saludos.
Como lo prometido es deuda ahí tenéis como he compuesto el material de los eslabones de la cadena.
Saludos.