Ah. El icono de a:m por fin bien utilizado. Me ha llegado al mail esta noticia: hash, inc. | subscription renewal.
¿El am renovado por sólo 50 dólares? ¿es este el equivalente a las otras updates que valían 100 $? Qué pasote de bajada.
Ah. El icono de a:m por fin bien utilizado. Me ha llegado al mail esta noticia: hash, inc. | subscription renewal.
¿El am renovado por sólo 50 dólares? ¿es este el equivalente a las otras updates que valían 100 $? Qué pasote de bajada.
Hay trampa, te lo explico por 49$ tienes tienes a:m por solo 1 año y luego deja de funcionar, no hace falta ningún DVD en la disquetera.
Si quieres tener la versión por tiempo ilimitado tienes que pillarte el DVD por 299$.
Ya no existen los updates por tiempo ilimitados con DVD por 99$.
Eso lo hacen porque saben que la peña no es espabilados y no updatean am por 99$ cada año por solo 2 features mal hechas.
La 7.1l fue revolucionaria, la 8.5p legendaria (los tiempos de Killer Bean y Alien Song) la 9.x un resbalón y caída, ganaron fama de inestabilidad, la 10.por la vuelta a la normalidad, la 11.1h, tan buena que fue la última vez que la piratearon, la 12.por la transición a la perfección, de la 13.x.
La 14.x es la 13 con el render mejorado y allí comienza el mamoneo con la excusa del two Project: basar el desarrollo de herramientas en las necesidades de una producción solo funciona cuando hay un equipo muy numeroso, muy capacitado y muy motivado detrás, en este caso no es así ni de lejos.
Yo, al igual que Leander estoy muy decepcionado, sigo pensando que es un software muy cabal para aprender y practicar animación 3d, pero mientras se mantenga alejado de los estándares de la industria solo será utilizado por principiantes, aficionados y quizás por profesionales que no quieran piratear para contar historias en 3d en sus casas.
El problema es cuando llegas al punto en que te sientes estancado mientras ves cómo otros softwares más baratos o gratuitos se mantienen a la vanguardia y de paso consiguen igualar el avanzado nivel de herramientas de animación de A:M, su punto fuerte, que prácticamente no ha variado desde la 7.1l, es cuando entonces decides tomar otro camino.
Blender ya permite hacer lo mismo que a:m a coste 0 y con casi la misma facilidad. La diferencia: el 99 % de lo que se aprende en Blender es aplicable a otros programas, ventaja para quien se inicia y aspira a trabajar en la industria tresdesera, situación que con a:m cada vez es más dura a menos que se trate de animadores a secas, en ese caso no hay ningún problema, de hecho, es su baza.
Pero los precios siguen bajando y poder comprar un software de gama alta utilizado en las grandes producciones juega en contra de A:M, algo que no sucedía en la época dorada de a:m (1999-2001) cuando comprar software de gama alta era prohibitivo para usuarios de a pie y Blender era un niño chico en comparación con las herramientas de animación y rigging de a:m.
Hash tendría que hacer cambios sustanciales para dejar de ser un programa introductorio para aspirantes a animadores, pero me temo que ese es su target, siempre lo ha sido, aunque nos duela a quienes crecimos con ellos y quisiéramos que fuesa parte de los pipelines normales de la industria.
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Que sepáis, que he abandonado completamente a:m por 5 razones: En primer lugar porque es una puñetera secta cerrada e hipócrita.
En segundo lugar porque tengo la sensación que los bugs son el negocio de hash corrigiéndose en la siguiente versión (si quieren) para que actualicemos, por mucho que reportemos durante la versión afectada.
En tercer lugar tal como dice Shazam, la falta de desarrollo de las herramientas ya creadas, aunque digan que no son necesarias, las manzanas alimentan siempre, pero mi paladar se cansa de siempre lo mismo.
En cuarto lugar, porque tengo la impresión de estar en clase de parvulos viendo como cuelgan trabajos de cualquier cosa aunque también con los mismos plastidecor se puedan crear trabajos profesionales.
En quinto lugar el abandono de muchos de los profesionales y cracks que han empezado con hash y han tenido razones para tal fin. (y que hash no han cuidado de ellos, ¿porqué creéis que no hay videotutoriales de Siggraph 2007? No hay profesionales.
Última edición por Leander; 24-01-2008 a las 12:13
Pero es que debo reconocer, y es que se contagia enseguida, que cuando a:m está en manos de un profesional, es que me cago en los pantalones, de verdad, y vuelven los duendes de la noche otra vez.
satyajitchakraborty.com.
Última edición por 3dpoder; 25-01-2008 a las 21:56
No podías haberlo descrito mejor. Yo también deje de utilizar el programa tras ver que la última versión era más de lo mismo. Definiria a a:m como el software revolucionario que pudo ser y no fue. Como dice Leander, el historial de bugs es el cuento de nunca acabar. Viven de eso y ellos lo saben. Y como señala Shazam, Blender ya le ha comido, en todos los sentidos, el terreno que aventajaba a a:m de los demás competidores. Antes prefiero comprar material de Blender y apoyar a su desarrollo, que dejar el dinero en la iglesia de hash.En primer lugar porque es una puñetera secta cerrada e hipócrita.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Hombre, es un gran placer volver a tener noticias de ti.No podías haberlo descrito mejor. Yo también deje de utilizar el programa tras ver que la última versión era más de lo mismo. Definiria a a:m como el software revolucionario que pudo ser y no fue. Como dice Leander, el historial de bugs es el cuento de nunca acabar. Viven de eso y ellos lo saben. Y como señala Shazam, Blender ya le ha comido, en todos los sentidos, el terreno que aventajaba a a:m de los demás competidores. Antes prefiero comprar material de Blender y apoyar a su desarrollo, que dejar el dinero en la iglesia de hash.
En tu experiencia, y especialmente en animación, lo que más se lleva ahora es Maya ¿cierto? Aunque XSI y Blender le están comiendo terreno, si no me equivoco.
Pues veras, al menos en los sitios que he estado, nunca he tenido que usar otro. En cuanto a lo segundo, sin lugar a dudas. Con la reducción de precios, XSI se ha convertido en un producto muy interesante para muchos estudios. Yo creo que, hasta que no tengan una necesidad inminente de actualizarse, la pipeline que tienen en torno a Maya les es suficiente. De hecho, algunos siguen utilizando versiones antiguas que no han necesitado actualizar. Donde estoy ahora, por ejemplo, trabajamos con la 7 Compleete, nada de unlimited.En tu experiencia, y especialmente en animación, lo que más se lleva ahora es Maya ¿cierto? Aunque XSI y Blender le están comiendo terreno, si no me equivoco.
Y de Blender, ni te cuento. Si todo sigue igual, su expansión vertiginosa y su creciente comunidad de usuarios, hará que muchos estudios lo tengan como una opción a tener en cuenta. Desde que lo descubrí, no deja de asombrarme y, de momento, ya lo tengo como herramienta principal para futuros proyectos. Tiempo al tiempo.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Se siente por el am, pero es cierto que en la última actualización que compré me quedé un poco con cara de tonto ya que lo único resaltable era la estabilidad que era algo mejor. El caso es que, ahora le doy caña a la licencia del LightWave entre otras cosas porque la mayor parte del trabajo son modelados mecánicos o similares y andar cosiendo me resultaba mucho más farragoso y tengo el am muy olvidado. Tanto que desconocía todo esto que leo por ahí arriba.
Siempre opté por el beneficio de la duda, pero que la versión update dure solo un año, puede engañar porque es barata pero te obliga a continuar con la suscripción o gastarte la pasta como si compraras el software de nuevo. Lo veo como un cebo.
Cuando uno actualiza max (por nombrar uno al azar) puede seguir utilizando esa versión indefinidamente, igual que cualquier otro software 3d.
Ahí se han pasado tres pueblos.
Siento el cubo de agua fría, amigo Vector.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No parece que sea una versión update, no precisa ninguna versión anterior por lo que parece, no estoy seguro, si eso es cierto.Siempre opté por el beneficio de la duda, pero que la versión update dure solo un año. (.
Eso les van a salir muy caro, porque no precisa CD para arrancar con su safedisk, solo hay que instalar un license key una vez, conclusión, les van a crackear fácilmente, ya verás.
No pretendo impartir nada sobre el tema warez, simplemente comentar mi conclusión de que van muy mal encaminados.
A:m se crackeó desde su auge con la 7.1l y se interrumpió en la versión 11.1h. No sé si fue que pillaron a los crackers o que perdió interés, el hecho es que en alguna oportunidad reporté una web que vendía warez donde estaba a:m y ni siquiera se dignaron a responderme.Eso les van a salir muy caro, porque no precisa CD para arrancar con su safedisk, solo hay que instalar un license key una vez, conclusión, les van a crackear fácilmente, ya verás.
Quizás eso es lo que quieren para engordar su base de usuarios a la manera tradicional, la que utilizan de manera encubierta e hipócrita algunos de los grandes.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Claro, claro, como en los foros de hash no se puede criticar os ponéis las botas desde aquí, ¿eh? Sera posible. Bueno, que me apunto. Y nada, que en el fondo me alegra que estemos más o menos de acuerdo en que así no se hacen las cosas, pero claro, a ver quién se lo dice a esos, que el tito Martín será una personalidad y todo lo que tú quieras, pero eso no quita que sus decisiones y teorías (o minutes de esos) sean más que discutibles, lo que pasa es que como en su foro nadie nos atrevemos a ponerlo (a ver.) el no se entera y se ve que es feliz así. Por otra parte, es que se le quitan a uno las ganas de decirles nada porque, como decís, están tan cerrados que es como gritar en el desierto y uno se acaba cansando, así que, ellos sabrán.
Por cierto, que yo mucho largar, pero luego no pude evitar actualizar en su día porque en el fondo sabía que tarde o temprano lo haría, y en fin, que, por esos 35 EURurillos que viene a salirnos la cosa me fue imposible resistirme, además ahora con el portátil me venía de lujo no tener que depender del CD amén que me picaba mucho eso de la nle, lo malo, claro está, es esa dependencia que te quieren crear ¬ ¬, pero vamos que es mi último beneficio de la duda porque tengo claro que sí cuando acaben el two ese de los c*Jones la cosa no cambia un poco y se vuelcan más en el programa (no sabéis la de tiempo que llevan sin arreglar un sólo bug) lo llevan claro en lo que a mí respecta.
Y bueno, no sé qué más, pues eso, que yo tamibién me pasaría a Blender (al menos por prevenir) pero se me hace muy raro todo y no me término de acostumbrar, por otra parte intenté también mirarme cosas del XSI, pero se me hace un mundo al igual que me pasó con Maya en su día y al final lo abandono todo, en fin, que mala pata tengo yo también con esto de los programas que siempre con los que mejor me entiendo acaban saliéndome rana por una cosa o por otra, fastidiar, con el gustazo y la tranquilidad que daría trabajar con el a:m de no ser por todas estas cosas, en fin.
Vaya, y saludos. (después de tanto).
Última edición por Ramón López; 25-01-2008 a las 18:32
Animation:Apprentice (Aún...)
Cuando yo comenzaba en A:M, hace casi cinco años, recuerdo que solía parar en CGtalk para enterarme un poco sobre lo que se pasaba en la comunidad de usuarios de este programa, sí, ellos tenían su apartado para hash. Allí solían despotricar de la secta y comentaban que si protestaban por la inestabilidad o por lo que fuese eran baneados de la lista.
En aquella época no había foro en Hash Inc, solo una lista de correo, cuando compré el programa me apunté y todo parecía muy tranquilo y amistoso. De hecho, lo sigue siendo, a menos que digas algo que ha Martín y su equipo no les guste.
Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano.
Última edición por SHAZAM; 25-01-2008 a las 18:54
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Desde que le pedí ayuda, el bueno de Shazam me está bombardeando con material que no doy a basto a leer. Muchas gracias, jefe.Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano.