Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Una amigos

3dsmax Una ayudita amigos?

Miren estoy en una leve, pero solucionable complicación con el modelado de una antena de 31 metros. Estoy haciendo los planos de fabricación (cosa bastante compleja), para tener las medidas reales de los perfiles tengo que tomar la medida en tres dimensiones, para tener el largo real, la cosa es que veo que la los ángulos de los perfiles me están complicando demasiado y anoche casi no duermo buscando la solución de cómo cresta hacer el modelo no complicándome tanto la vida, sé que hay programas especiales para estas cosas, pero yo como manejo 3dsmax lo estoy haciendo en el.

Les muestro la torre y la complicación.
    1.- Esta es la famosa torre en 2d se ve muy simple y bonita, pero ninguna medida es real.
    2.- Al alinear los perfiles se me hace muy difícil usar, por ejemplo, Slice Plane ya que este se alinea al objeto y no encuentro la solución de alinear a mi gusto.
    3.- La maldita alineación necesito que las piezas queden alineadas a los ángulos de la torre y luego dejarlas alineadas rectas para sacar las medidas.
    4.-hay alguna otra forma de sacar las medidas de un solido sin usar Measure.

Me siento medio frustrado ya que después de modelar caras, personajes, casas me la está ganado unos simples perfiles angulados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torrecad.JPG 
Visitas: 260 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 87212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torremax.JPG 
Visitas: 252 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 87213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torremax2.JPG 
Visitas: 251 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 87214  
    Última edición por EdiaN; 03-12-2008 a las 13:25

Una ayudita amigos?

Si tienes las vistas de la torre en CAD 2d, puedes hacer abatimientos para hallar la verdadera magnitud de cualquier línea. Es un peñazo, ya lo sé, pero no es tan difícil.

Una ayudita amigos?

Puedes hacer abatimientos para hallar la verdadera magnitud de cualquier línea.
    Como es eso Fiti? Lo que más me tiene en duda es como dejo una figura girada en 2 ejes alineada normal, es decir si pesco uno de eso perfiles que ya están alienados y le quiero sacar las medidas como lo dejo recto, lo intente con rotar y no hay caso y ayer me salió con una pieza alineándola a una caja en sus ejes, pero con otras piezas no me sale.
    Última edición por EdiaN; 03-12-2008 a las 14:19

Una ayudita amigos?

Usa el comando _align o alinear.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Una ayudita amigos?

Hola Miguel. Alinear fue lo primero que hice, pero la verdad que no me da los resultado que requería, pero la verdad es que el modelo esta complejo, pero los datos que necesito no mucho ya que, por ejemplo, mi margen de error es solo de 3 dentro de 5000 milímetros, que es casi lo que se rellena con la soldadura de las piezas.

Pero la verdad que me la está ganando esta cosa.

Una ayudita amigos?

Y si haces la pirámide y luego le aplicas el comando lattice? Después editarla para ti debería ser fácil.
    Última edición por carlbat; 03-12-2008 a las 18:17
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Una ayudita amigos?

Vaya, para medidas reales haber usado un programa de CAD que están para eso. Pero puestos a haberlo hecho en 3dsmax, a ver, se me ocurre modificar el punto de aplicación del gizmo de objeto para alinearlo internamente para tener los ejes orientados a objeto, luego alineas el objeto con el gizmo modificado a un segundo objeto que tengas alineado a una vista axonométrica.

Con eso solucionarías las alineaciones, pero de medidas, ahí me pillas, para eso uso AutoCAD o Proe.

Y cómo controlas las tolerancias con el 3ds Max?
    Cómo generas planos?
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Una ayudita amigos?

Como es eso Fiti?
    Tal que así.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abatimiento.png 
Visitas: 483 
Tamaño: 272.4 KB 
ID: 87230  

Una ayudita amigos?

Pero puestos a haberlo hecho en 3dsmax, a ver, se me ocurre modificar el punto de aplicación del gizmo de objeto para alinearlo internamente para tener los ejes orientados a objeto, luego alineas el objeto con el gizmo modificado a un segundo objeto que tengas alineado a una vista axonométrica.
    Eso fue exactamente lo que hice mero aún me falla.
    Y cómo controlas las tolerancias con el 3ds Max?
    Cómo generas planos?
    Claro amigo uso AutoCAD para todo lo que es 2d, pero la verdad que, aunque no lo creas max para estos casos ayuda mucho, ya que vi la uniones en 3d y luego las dibujo en CAD o veo largos reales, etc es como uno le del uso\.
    genial Fiti¡ me dio una razón de 3 milímetros,4mm y 5 milímetros dividido en 6 cuerpos en un largo de 5000mm.

Algo muy razonable.

A la final el modelo mande a la, solo necesitaba ese dato.

Una ayudita amigos?

Al final es lo de siempre, no importa lo optimizado que esté un programa para una tarea, siempre acabas haciendo las cosas con las herramientas que conoces y te sientes cómodo.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Una ayudita amigos?

A la final el modelo mande a la, solo necesitaba ese dato.
    El sistema diédrico es nuestro amigo.

Una ayudita amigos?

Utiliza el helper tape, alineas uno de sus puntos a uno de los extremos del objeto que quieres medir, y alineas el otro punto al otro extremo, la distancia de esos puntos aparece en el valor length de este objeto (modify panel).

Para alinear el helper con un vértice del objeto podrías utilizar la herramienta de Snap del 3ds Max con la opción vértices activada (clik derecho sobre el botón Snap -> casilla vértices).

Igual ya lo solucionaste, pero quizás para la próxima te pueda servir.
    Última edición por phoelix; 07-12-2008 a las 14:14
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Una ayudita amigos?

Si tienes las medidas y necesitas precisión yo me hubiera ido por el lado de los números, no necesitas más que el teorema de Pitágoras y ya lo tienes.

Posdata: si, me aburría.

Nombre: proyecciones.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 111.8 KB 
ID: 87571  

Una ayudita amigos?

Utiliza el helper tape, alineas uno de sus puntos a uno de los extremos del objeto que quieres medir, y alineas el otro punto al otro extremo, la distancia de esos puntos aparece en el valor length de este objeto (modify panel).

Para alinear el helper con un vértice del objeto podrías utilizar la herramienta de Snap del 3ds Max con la opción vértices activada (clik derecho sobre el botón Snap -> casilla vértices).

Igual ya lo solucionaste, pero quizás para la próxima te pueda servir.
    Muchas gracias y sirve bastante.

Vaya César primera vez que veo que sacas a relucir tu profesión muchas gracias.
    (A que no sabían que César era ingeniero).

Una ayudita amigos?

Como se sacaban esas cotas, en 3dsmax recuerdo que una vez las hice.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo