Pues eso que me gustaría modelar, pero en Nurbs que dicen es más rápido y fácil que otros métodos. Si alguien puede aconsejarme con una página o manual estaré agradecido.
Mi software es 3ds Max 9 es con el que mejor me entiendo.
Pues eso que me gustaría modelar, pero en Nurbs que dicen es más rápido y fácil que otros métodos. Si alguien puede aconsejarme con una página o manual estaré agradecido.
Mi software es 3ds Max 9 es con el que mejor me entiendo.
Cuando no ves nada,es por que tu imaginación esta K.O
Pues me parece que todo lo contrario. Por lo que he podido comprobar y lo que la mayoría de la gente opina, las Nurbs son una soberana.
Las Nurbs sirven para lo que sirven. Yo las uso mucho para temas de diseño industrial en los que tengo que comunicarme con ingenieros, o en los que los volúmenes que diseño tienen que ir a planimetría.
También los uso para temas arquitectónicos en los que si usase polígonos se reirían de mí.
Y para otras muchas cosas, uso poly todo poly, o modificadores de max, o yo que sé.
Lo mejor es usar cada cosa para lo que sirve.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Modelar con Nurbs puede ser fácil según quién. Se modela, yo no sé hacerlo de otra forma, a partir de curvas que vas solevando unas con otras para conseguir la superficie que se desea. El problema es que vas a tener superficies con mucha geometría por lo que para animar puedes tener un problema.
En el modelado orgánico, es más fácil, rápido y obtienes mejor resultados con polígonos.
Las Nurbs se utilizan más para diseño industrial. Por ejemplo, un coche.
Existen cantidad de tutoriales en internet que te pueden ayudar a esto.
Por cierto, si quieres empezar a modelar creo que empiezas mal con las Nurbs y que 3ds Max no es el mejor programa para esto.
Posdata: edito, ya te lo ha dicho Pit.
Última edición por maenri; 04-12-2008 a las 08:55
MI MUNDO Y YO - www.maenri.net
Ok así pues me olvido de las Nurbs ya sé que para modelar con Nurbs lo mejor es Rhinoceros, pero aprender de nuevo uf quita quita. Gracias por vuestros comentarios seguiré usando poly todo poly.
Cuando no ves nada,es por que tu imaginación esta K.O