Buenas, mi pregunta es la siguiente: Podemos exportar una escena 3d, por ejemplo, un plano con un cubo encima enfocado con una cámara en movimiento e importarlo en After FX?
Buenas, mi pregunta es la siguiente: Podemos exportar una escena 3d, por ejemplo, un plano con un cubo encima enfocado con una cámara en movimiento e importarlo en After FX?
En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
http://maiczona.jimdo.com/
No sé si con el nuevo After CS4 se podrán importar objetos 3d desde el max (algo he leído que sí importa objetos 3d, pero no sé cómo funciona). Pero en cualquier versión de After te puedes importar la cámara del max. Por ejemplo, te haces un render de la escena en (*.rpf) activando la opción z (para hacer ese render te puedes esconder todos los objetos menos la cámara y hacerlo en Scanline). Luego en After te importas esa secuencia, la metes en una composición y le das al menú animation-keyframe assistant-rpf camera import.
A veces (no sé porque) no trae bien el parámetro del angle of view en la cámara del After, así que, comprueba que ese parámetro y el FOV de la cámara del 3ds Max es el mismo.
Entonces ya tienes una cámara en After igual a la del 3ds Max, con lo que puedes colocar en los mismos sistemas de coordenadas capas 2d del After en el espacio 3d de la escena del max.
Un ejemplo de la utilidad de este sistema (que nosotros usamos a menudo) es para colocar actores reales grabados en chroma en una animación 3d y que se integren con el movimiento de cámara. Lo más fácil es hacerte un dummie o un objeto en el 3ds Max, colocarlo en el espacio donde quieres que vaya el personaje, te apuntas las coordenadas x y, z de la posición, y copias esos valores a la capa del personaje en After en sus respectivas x y, z.
Estamos esperando que nos llegue el After CS4 para probar lo de los objetos 3d, sería un puntazo la verdad. Saludos.
Gracias, muy útil tu respuesta, a ver si sale pronto ese CS4. Por otro lado, me han comentado el plugin max2ae que hace precisamente eso poder importar en After FX el escenario de max con su cámara y movimiento, le estoy echando un vistazo y está bastante bien.
En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
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Si queréis integración total de un software 3d hola pasaros al Cinema 4D. Al renderizar el resultado es una escena de After Effects, nada de (*.rpf), RLA o exr. Se puede llegar a decir que el After es como un módulo más de Cinema 4D. Muy fuerte muy fuerte.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Hola pues mira hace poco andaba en esos s y encontré que si se puede importar solo que la calidad es muy baja como si fuera el view port, pero lo mejor que encontré fue esto un plugin para 3dsMax llamado max2ae este funciona así tu sacas tu render en video a la calidad que quieras y con ese plugin sacas las coordenadas de la cámara y de las luces para colocarlas en After y poder hacer un composite mucho mejor ya con toda la animación de la cámara y sobre todo las luces para integrar todo mejor. Saludos.
Bueno buscaré ese plugin por que la verdad me interesa.