Hola, os adjunto las primeras pruebas que estoy haciendo con el ZBrush 2. Bastante potente el programa. Modelas el esqueleto con una especie de Bones llamadas Zspheres, a partir de las cuales te genera una malla sobre la que literalmente pintas la geometría. Marcas un nivel de detalle máximo a la malla, y después mientras modelas vas cambiando a resoluciones más altas o bajas de la malla según quieras modelar detalles finos o partes más bastas. Cuando mueves una Zspheres o modelas algo a baja resolución, te la actualiza todos los detalles de la zona a las nuevas posiciones. Finalmente, puedes exportar toda la malla a Mesh, o exportar solo la geometría hasta el penúltimo nivel de resolución, pidiendo que el último te lo cree a modo de mapa de desplazamientos. También puedes texturizar pintando sobre los objetos.
Posdata: tiene diferentes opciones de simetría desde la creación del esqueleto.
Apróximadamente lleva una hora de poner el esqueleto y otra hora de modelar detalles. Solo llevo el dorso los brazos y el cuello. Las Zspheres. http://www.xente.mundo-r.com/whiskys/Zspheres.jpg.
Vista conjunto con la malla en alta resolución. http://www.xente.mundo-r.com/whiskys/todo.jpg.
Detalle torso con la malla en alta resolución. http://www.xente.mundo-r.com/whiskys/detalle.jpg.
Malla en el nivel de resolución más bajo. http://www.xente.mundo-r.com/whiskys/baja.jpg.
Movemos un vértice en el nivel más bajo en la zona del pecho (simetría activada). http://www.xente.mundo-r.com/whiskys/mov.jpg.
Y se actualizan los detalles del nivel superior automáticamente. http://www.xente.mundo-r.com/whiskys/efecto.jpg.
Posdata: los enlaces van así porque no me ha funcionado ni el comando [img] ni adjuntar archivos. ¿será por estar en Firefox? Saludos.