Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 104

Tema: El mejor solo de guitarra

El mejor solo de guitarra

Dios mío, tus mensajes son una sarta de despropósitos uno tras otro. Pero vamos a ver, chaval. ¿cómo puedes meter en el mismo saco el breakbeat, el techno y el dance, cuando te quejas que la gente hace lo mismo con tus queridos grupos de metal? ¿es que no ves que la incultura no se combate con más incultura? En este momento, me pareces que te estás presentando como el tipo de personas que críticas tan ferozmente y sin argumentos.

De verdad, tío, échate una siesta, porque parece que falta te hace.

Bueno, como veo que el tema se desvía (hablábamos de solos de guitarra, y de eso no hay en vuestras músicas) lo zanjaré por mi parte, diciendo que a mí me suena todo igual (tengo derecho a que me suene todo igual, ¿no?) me gusta un estilo definido y el resto me suena a todo lo mismo (bakalao, dance, techno,) me suena a música de discoteca y punto. ¿tengo que saber diferenciarlas? ¿de verdad estoy obligado? Vaya, si es así, mejor me voy a dormir.

Y si quieres te doy argumentos: no le veo mérito alguno a esas músicas porque me parecen muy superficiales, hechas en dos días, generadas por ordenador con un par de parámetros, y con unas letras que transmiten una, sin acritud por favor, que estoy muy mayor para estos trotes.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Argumentos insuficientes, porque tú mejor que nadie deberías saber que lo de.
    Generadas por ordenador con un par de parámetros.
    Tendría que invalidar todo lo que tú, yo y cada miembro del foro hace, ¿no crees?
    Por su puesto que sin acritud, pero es que, me parece demencial alguien que un domingo por la tarde le da por cargar contra el resto del mundo, y luego resulta que el es como ellos o incluso peor, con argumentos infantiloides, en plan que esto es malo porque sí, porque lo digo yo. Y por supuesto que tienes el derecho a decir que para ti toda la música te suena igual, pero eso no invalida hechos objetivos como que esa música, como cualquier otra, no se hace tocando dos botones. Que habrá de todo, pues sí, como en el 3d, ¿no?
    Con las bonitas playas que tenéis por ahí abajo, mira que estar perdiendo el tiempo por aquí, y luego nos quejamos de los merdellones.

Si eres músico no debería sonarte todo igual. Bien yo te propongo un reto. Tocar un arpegio de una canción de música electrónica, grupo daft punk, la canción aerodynamic, y tocar concretamente el solo. Lo propongo pues a mí nadie me vacila de gratis, lo digo por tocar con la lengua, y así demuestras lo que vales. No hace falta que utilices la lengua, no soy tan nazi.

Si eres músico de verdad la sacarías de oído y no recurrirías al guitar pro. Aunque no pasa nada, te dejo que lo uses.

Luego te grabas y lo subes donde sea para poder escucharlo. Ojo la velocidad, sí que molaría que la clavaras. Venga vacila, pero ahora en serio.

Hola Fangface vamos a ver lo de Fellini que digas que no te gusta me parece perfecto, que de Santana digas que es muy malo y punto no me parece tan acertado.

Si la música electrónica no te gusta también me parece genial, pero meter en un mismo saco lo que ponen en la central con talvin singh tal vez signifique que ha uno de los dos no los has oído.

La gente pensaba lo de los maullidos de gatos cuando los grupos que mencionas aún no existían, me refería a grupos como los judas, Manowar, ac DC, Hellowen, Iron Maiden, Blind guardián, Dream Theater y un larguísimo etc, ojo yo no voy a valorar si suenan a maullidos de gato o desfasado, tampoco los metería en el mismo saco porque entre ellos veo diferencias notables ya que la etiqueta es solo para los de la tienda que venden los discos, como mucho diría que no me gustan.

Puede que vivaldi no se drogase, lo investigaré, pero no me extrañaría en una época en el que el consumo de morfina era práctica común, por ejemplo, Bethoven era consumidor, todo esto claro sin hablar del alcohol que también es una droga.

El arte y las drogas tienen una historia que confluye en numerosas ocasiones y que incluso en ciertos momentos son paralelas.

La lista de artistas y músicos ligados al consumo de este tipo de sustancias es muy larga abarca cualquier tipo de expresión o estilo, sinceramente no creo que los bakalas hayan inventado nada nuevo ni que meterse sea sinónimo de ser bakala.

Lo de que el fruity loops nunca será igual que una guitarra eléctrica, de acuerdo ni la guitarra eléctrica será nunca igual que el fruity loops o que un korg triton.

Por cierto, todo grupo profesional del estilo que sea esta producido en entornos electrónicos, desde Bisbal a satriani así que, diles a esta gente que no usen el profesional tools ya verás que producción más guapa va a tener el disco.

Por último, me gustaría lanzarte una pregunta que guarda una relación con este tema: ¿puede considerarse como arte u obras que utilicen medios de expresión diferentes a los tradicionales? Como, por ejemplo, ¿un programa 3d o el Adobe Photoshop?
    Ah y se me olvidaba lo del mejor solo, bueno es una elección muy difícil, pero me viene a la cabeza all along the watchtower de Bob Dylan interpretada por Hendrix. Un saludo.

Borrar.

Vaya. Después no te quejes cuando alguien te diga que lo que tú haces con el ordenador lo hace su hermano de tres años en cuanto se baje el max y pulse un par de teclas. Si es que, así nos va.

No sé si pretendes incluir toda la música electrónica en tu crítica o tan sólo la parte más comercial y, en mi opinión, de peor calidad que suena en muchos locales. http://www.somafm.com/.

Radio de música electrónica de lo mejorcito. Saludos.
    Wiskis

Ballo e IkerClon: por una vez coincidimos en algo al cien por cien. :offtopic. Fangface. A ver me está viniendo a la cabeza otra cosa ¿Qué entiendes tu por heavy? Porque yo la verdad nunca lo he tenido claro y mira que he escuchado grupos que venían con esa etiqueta en la tienda de discos yo he llegado a leer que Hendrix era el primer guitarrista heavy (que chorrada ¿eh?
    Bueno pues eso que lo de etiquetar es tema complicado, ¿tú a qué te refieres como heavy? ¿a los supuestos precursores como los Purple, Zeppelin, Sabbath o blue öyster cult? O ¿tal vez a los más característicos tipo maiden o Hellowen? Es que verás esto de las etiquetas es una cosa tan ambigua y subjetiva. Yo vi una definición de heavy que decía que era una música basada en un riff que se repetía a lo largo del tema, ese riff era la clave para definir el estilo, la verdad es que me pareció una definición parca en la que cabrían hasta los Chemical brothers, por eso te pregunto que es para ti el heavy.

Por otro lado, decías que tocarías con la lengua cualquier guitarra que apareciese en una obra electrónica, pues bien propongo para este caso algo de los Pink Floyd que como sabemos utilizaban numerosos sintetizadores y elementos electrónicos (un simple flanger es un elemento electrónico) por lo cual se pueden considerar como unos de los precursores de esta música, no sé, cualquiera del wish you were here, en español: ojalá estuvieras aquí, es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres, me vale. Un saludo.

For the love of god - Steve Vai.

Ahí va un tío menos conocido, aun siendo una leyenda:Jef Beck. Escuchad y decidme que os parece. Por cierto, yo estoy con Mockmon. Hay buena música en absolutamente todos los estilos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Jef Beck: no está mal, no. Por cierto (a modo de anécdota), t-bone Walker fue el primer guitarrista que toco con la guitarra por detrás de la cabeza mirando al tendido, allá por los 50-60.

Y yo a lo mío, no sus olvidéis de nuestro Paco de lucía, que no todo va a tener un Jack colgando por ahí (me refiero a la guitarra).

Vaya como os lo pasáis las tardes de domingo, si lo sé no voy a la playa. Bueno este tema de si música o no música es muy interesante. Voy a aportar de nuevo una anécdota de mi etapa estudiantil, en 1º de b. U. P en clase de música.

En mi curso coincidimos unos cuantos que bebíamos los vientos por Metallica (por aquel entonces era lo que se llevaba, ahora mola más ser pastillero) y uno de los días que tocaba audición la profesora nos propuso que nosotros eligiéramos la música a escuchar. Nosotros, que estábamos hasta los huevos de gregoriano y cosas así le propusimos Metallica.

Bueno, pues nos dijo que eso no, que no es música porque el sonido viene de los decibelios del amplificador.

A mí me recuerda un poco a tu comentario, Fangface. Si la música electrónica no es válida por venir del ordenador, el heavy tampoco lo sería porque el sonido de la guitarra eléctrica viene del amplificador. A mí, que quieres que te diga, los dos argumentos me parecen totalmente ridículos.

Cierto es que determinados estilos de música chunga que dejan bastante que desear, y me resulta increíble que pueda gustar a alguien que no esté borracho hasta la médula. Pero bueno, a ellos también les parecerá que el heavy es una así que, no me meto.

Sobre el tema del mensaje, a mí me encanta Brian may, de Queen. Porque un buen sólo de guitarra no tiene porqué consistir siempre en meter el mayor número de notas por segundo de los que citáis no conozco a la mayoría (secuela de mi etapa de cerrazón musical, en la que sólo escuchaba Queen) sólo a los más conocidos (Steve bay, Ingwe), pero soy incapaz de tragarme un disco entero del tirón, me satura tanta nota junta.

Yo prefiero un buen sólo sencillo que pegue con la canción que una sucesión interminable de notas tocadas a ritmo de vértigo. Venga buen rollito.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Oye ¿y los tíos esos que hacían música con vasos? Hacían música. Frodo, buena opción esa de quedarte con nosotros.

Bueno, creo que se ha exagerado un poco el tema de que si viene de un ordenador no es música, quizá me haya explicado mal. No quiero decir que por usar el protols o un flanger ya no sea música, porque por esa regla de tres solo sería música la música primitiva con troncos y tam tam.

No quiero crearme enemigos aquí en el foro y menos por un tema tan absurdo de que música mola más o si el bakalao es música o no. Yo no lo considero así, sin desprestigiar a nadie, no concibo que el canon de pachelbel sea tan músico como eso que llevan los quinquis a toda voz en sus coches. Y tampoco se distinguir eso del bakalao, break y todo eso, si seré muy torpe, pero me suena todo a música de maniquís, y eso me lo tenéis que respetar, aunque no lo compartáis. Ayer me mandaron a dormir, a la playa y a tomar horchatas por el simple hecho de que no entienda ese tipo de sonidos.

Que no quiero decir que todo menos lo que a mí me gusta sea una, simplemente creo que lo que me gusta es lo mejor.

La definición de heavy: no hagas caso a lo que te dicen revistas o webs, es muy claro: Hendrix (no lo es) Metallica (ya no lo es) Iron Maiden (lo es) sober (no lo es) Korn (no lo es) Stratovarius (lo es). No hay definición, solo hay que escuchar un grupo para saber que estilo hace.

Lo de que, si toco daft punk, Pink Floyd, no sé qué, bueno, no creo que sean acordes infernales, lo que he escuchado es más bien sencillo, que no digo que no tenga su mérito, pero yo le veo poco.

Y en fin, he oído otra vez lo de que por tener más notas por segundo es mejor solo. Otra vez digo que no, pero la velocidad es un dato a favor. Y no está reñida con el feeling o lo que transmite, además un solo puede tener varias partes, lentas, rápidas o a medio tiempo.

Y nada, chavales, que no me quiero meter con vuestros gustos, ni faltar el respeto, si hay sitio para todos. Paz y amor para siempre.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Bueno, de todas formas, son opiniones personales, y creo que se deben respetar sean como sean, por ejemplo, a mí me gusta el hip hop español (algunos, no me gusta el típico tío que repite la misma frase 20 veces), me gusta zenit, Frank y alguno más, que son buenos.

Yo pienso en operación triunfo.
    Cuore Sportivo

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo