Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El ordenador no me aguanta

El ordenador no me aguanta

Hola, resulta que ha llegado un momento en el que no sé si por las texturas, o por el número de polígonos, cuando intento hacer un render, 3ds directamente se sale sin decir nada. No es que el render tarde más o menos, si no que directamente me es imposible renderizar, sobre todo cuando al modelo le meto Vray displacement (para emular hierba) y en función de la resolución que elija. Sé que aumentando la Ram podría solucionar esto, pues tan solo tengo 2 megas. Pero como es para el trabajo y no puedo ahora mismo (por la crisis esta todo bueno), pedir más megas de RAM. Entonces mi pregunta es si existe alguna opción en AutoCAD para asignar la memoria Ram de otra manera o lo que sea, de tal manera que al menos no me eche y que tarde en renderizar lo que tenga que tardar. Gracias. Un saludo.

Hola, resulta que ha llegado un momento en el que no sé si por las texturas, o por el número de polígonos, cuando intento hacer un render, 3ds directamente se sale sin decir nada. No es que el render tarde más o menos, si no que directamente me es imposible renderizar, sobre todo cuando al modelo le meto Vray displacement (para emular hierba) y en función de la resolución que elija. Sé que aumentando la Ram podría solucionar esto, pues tan solo tengo 2 megas. Pero como es para el trabajo y no puedo ahora mismo (por la crisis esta todo bueno), pedir más megas de RAM. Entonces mi pregunta es si existe alguna opción en AutoCAD para asignar la memoria Ram de otra manera o lo que sea, de tal manera que al menos no me eche y que tarde en renderizar lo que tenga que tardar. Gracias. Un saludo.
    Menudo jaleo llevas. Hablas de 3ds, luego que si opción en AutoCAD para asignar memoria. Explícate mejor. Max, Vray, ¿AutoCAD? Si tu equipo es muy viejo y tu software legal muy nuevo, olvídate de Vray displacement, etc. Necesitas procesador y Ram, para empezar. O, haz lo que puedas, y luego, te lo curras en Adobe Photoshop.

2 megas de Ram?

2 megas de Ram?
    Iba a decir lo mismo.
    2 gigas son muchos gigas, lo que pasa que es que hay que optimizar al máximo, sino ni la nasa te podría renderizar algunas escenas.

Si no lo puedes solucionar de otro modo, se me ocurre lo siguiente: hace un tiempo (no lo he podido encontrar ahora) alguien publicó una imagen de una casa con piscina muy realista. Justamente todos le alababan el césped y fíjate que era agregado en Adobe Photoshop con una fotografía desde una perspectiva de una persona parada, parecida a la del render.

No podrías intentar hacer un plano que reciba sombra, pero que no se renderice y luego le aplicas una fotografía de un césped chulo en Adobe Photoshop?
    No conozco tu escena ni tu archivo, pero esta podría ser una alternativa. Suerte.

hola. Optimizar tu motor de render es lo primero que deberías ver, pero existen muchos casos que con solo eso no es suficiente.

Como decía mi profesor de sistemas: si un problema es demasiado grande, divídelo en problemas más pequeños y analizas por separado, luego sumas todo en un resultado final.

Es decir, si te falta memoria o cualquier otro recurso. Divide la escena en partes que tú PC pueda manejar, luego compones esas partes y obtienes el resultado.

La opción de arriba es un excelente recurso también, puedes combinar de muchas maneras.
    Renders Everything You Ever Saw

Hola, primero gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que tiene guasa sí, perdonar en lo que me confundí, no 2 megas claro, 2 gigas, y lo de AutoCAD es que escribí el mensaje desde el trabajo y lo escribí rápido y resulta que también trabajo con AutoCAD y por eso se me fue la cabeza. La verdad que el ordenador si es nuevo y tiene 2 gigas, pero no entiendo por qué puede pasar esto, pues incluso he renderizado otras cosas también bastante cargadas y si es cierto que puede tardarme mucho, pero no se peta y se sale. Y no es problema de software pues normalmente uso displacement sin problemas en otras escenas, pero sí es cierto que en está en concreto he usado más texturas y de mayor tamaño que en otras ocasiones. Si quito el desplazamiento, nada, todo perfecto, y si lo pongo, es cuando esta calculando, por ejemplo, el Light Cache, es cuando se sale y ya está. Entiendo lo que me comentas siempre tu, lo que pasa que en este caso es una textura de terreno con tierra y césped, hace poco subí una versión de este proyecto a trabajos finalizados donde justamente comentaba que no pude poner el terreno que hubiera querido intentar hacer a causa de este problema. Lo buscaré y os lo pondré. Y eso que creo que sería un poco difícil hacer eso que dices en este caso. Argetum, ¿cómo se puede dividir la imagen en diferentes partes? Me refiero a que como influyen tantas cosa en la escena como sombras y tal, como podría hacerlo de esa manera?
    De todas formas, hoy he mirado un apartado del Vray donde pone dynamic memory limit, que, por defecto ponía 400 y lo he puesto a 200 por probar, y el render a comenzado a tirar correctamente, muy lento pues la calidad que tengo seleccionada es muy baja en todo, pero al menos no se me peta como antes.

Como digo, muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: via4.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 374.1 KB 
ID: 88367  
    Última edición por fraktal; 16-12-2008 a las 11:00

hola. Con respecto a dividir la escena o la imagen, tienes varias formas. Puedes, por ejemplo, tomar en cuenta la posición de la cámara y ver lo que tienes en primer plano (foreground) lo que está más alejado (midground) y lo que tienes por último (background).

No conozco Vray, pero debería tener opciones para, por ejemplo, levantar en memoria la geometría que se ve en cámara (on-demand), o podrías hacerlo manualmente. Oculta todo lo que no se va ver.

Otra opción, si tienes, por ejemplo, mucha vegetación o un entorno complejo, es dividir la imagen en partes iguales, 2 o 3. Y renderizas esas partes ocultando el resto.

Por el tema de las sombras o reflejos, deberías tener un equivalente al Shader común de 3ds Max llamado mate/shadow object.

Por darte un ejemplo, en la imagen que adjuntaste yo habría renderizado por separado los 2 lados del Rio (si es que llevaban displace). Saludos.

Posdata: este tipo de cosas requieren planificar la escena para ello, la mayoría de las veces podría considerarse un extra innecesario, pero si necesitas imperiosamente sacar una imagen sin invertir en hardware, las opciones existen.
    Renders Everything You Ever Saw

Gracias Argentum, en este caso también probé a renderizar solamente el terreno sin nada, borrando del proyecto absolutamente todo, y también me cascaba. De tal manera que si tratase de dividir la imagen yo creo que también me cascaría, no obstante, es una buena idea, la pega que tengo es que no sé cómo hacerlo, con un simple crop a la hora de renderizar? O sea hago un crop, renderizo, luego otro y así para dividir la imagen en 4 partes?
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.