Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 104

Tema: El mejor solo de guitarra

El mejor solo de guitarra

Hace dos años que me extirpé los tímpanos con la intención de no volver a escuchar música en la vida. Fue un error, en mí cabeza aun resuena la macarena.

Estoy con Mockmon, la discusión de si este estilo es mejor o peor es un absurdo porque la música es cuestión de apreciación, tengo la discográfica entera de Christian Varela y la de los planetas, ¿se parecen? No ¿me gustan los dos? Sí, ¿es una paradoja que te gusten cosas diferentes? No ¿es absurdo que te guste solo un estilo de música? Si.

La canción de judas priest es beyond the realms of death una canción de la banda británica de heavy metal judas priest, incluida como la octava pista del disco steiner class de 1978. Fue escrita en su gran mayoría por rob halford, mientras que el baterista les Binks fue el creador del principal riff de guitarra, que se convirtió a su vez en su única acreditación como compositor en algún tema de la banda. A pesar que su letra trata sobre un hombre que ha decidido suicidarse, rob halford en una entrevista telefónica con the New York times en 1990 afirmó que debe considerarse como un mensaje contra el suicidio y que analiza, más bien, como las personas que sufren de depresión se retiran de la sociedad y se niegan a comunicarse con los otros.

Como alguien me ha corregido por ahí, pero es que, la casete está echa una y el título me lo he tenido que medio inventar. No es un solo, pero los riff de AC/DC me parecen tan únicos y poderosos como algunos solos de Mark Knopfler, el de brothers in arms, por ejemplo.

Ya para rematar. Si son tan sencillos tócalos, te grabas y lo subes, y no vaciles. Dudo mucho que todo sea técnico, y no es nada a la creatividad. Tiene que ser una mezcla de las 2.

Si tocas a 220 bmp, pero eres un miserable componiendo. Si técnicamente eres muy buen guitarrista, pero de creatividad 0.

Si tú en la época entre los 60 o 70, hubieras hecho la mezcla de Santana, que no será muy buen guitarrista, para ti, pero se adelantó a su tiempo. No estarías aquí escribiendo y quizás estarías viviendo la vida padre.

Y esto se puede aplicar al 3d y a todo en general. Aquí y en la China.

En fin, no hay que por que crearse enemigos, quizá el único enemigo son los prejuicios de cada uno. Saludos. Posdata: combat no te acostumbres.

Hola Fangface: no te preocupes que por mi parte no te estas creando ningún enemigo ni mucho menos, si no fuese por estas discusiones no creo que entrase casi en el foro, si todos opinásemos lo mismo vaya.

Lo de la definición de heavy: a ver no me das ningún argumento ahí, simplemente dices que unos si son heavy y otros no desde tu punto de vista, estoy seguro que a mucha gente el insinuar que Metallica es o ha sido heavy lo pueden considerar un insulto, mucha gente vera un sacrilegio el decir que el heavy y el trash son lo mismo etc.

Si dices que lo que tocaba David gilmour no tiene mérito y que es sencillo pues o no lo has oído casi tocar o cuando oyes tocar la guitarra te fijas en cosas que no son la creatividad, la composición, el feeling, originalidad, el contexto histórico de esa música etc, si tan solo te fijas en la técnica, velocidad o militancia en un tipo de música determinado entonces entiendo que no le veas mérito.

Otro dato es que seguramente a muchos de los guitarristas de los grupos heavy como Iron Maiden o ac DC les dijeses que la guitarra blues o gente como clapton (slowhand) no tienen mérito se extrañarían un poco porque ellos han mamado directamente de esa música, porque, por ejemplo, como sabrás la pentatónica ampliamente utilizada en el heavy la introdujeron en la música los negros. Un saludo.

Hola. Pues yo también pienso que todos los estilos de música pueden tener algo que me guste, evidentemente tengo mis preferencias. Yo siempre he escuchado un poco de todo, se puede decir que prefiero el heavy a otro estilo de música, pero últimamente he descubierto algunos temas de música electrónica que me gustan, me transmiten emociones y eso es lo que valoro de la música. Lo mismo puede pasarme con una canción pop, o de cualquier tipo. Creo que si uno se cierra en banda se pierde muchas cosas interesantes.

Una cosa que me gustaría comentar es como la música poco a poco se está transformando en un icono que define un estrato social más que otra cosa. Hay muchísima gente que escucha un determinado tipo de música que encaja con su estilo y rechazan todo lo demás, en lugar de disfrutar simplemente de la música. Estoy muy espeso.

Antonio Banderas en Desperado mientras le da un rijostio a uno en la barra. (voz de florentino) yo soy Antonio Banderas y sus vengo a cantar.

Al igual que Slime y Mockmon, aprecio todos los géneros (o casi). Digo casi porque no me gustan la salsa y el merengue, sin embargo, gente como la fania all Star y Juan Luis guerra, para mí, han creado auténticas obras de arte dentro de sus estilos.

Como algunos de aquí, además de infógrafo soy músico, pero en mí corazón, antes que nada, soy rockero. Por eso pienso que las etiquetas son tonterías que se han inventado para vender. En los setenta solo había unas pocas vertientes originales que se han ido desvirtuando gracias a las discográficas y la publicidad. Si black Sabbath y led Zeppelin fueran grupos de los 90 o de esta década seguro que tendrían etiquetas diferentes. Quizás black Sabbath estaría catalogado como black gótic satanic metal y led zep como metal psicodelic. Obviamente me he inventado esos nombres.

Me descojono con la gente que flipa con Stone temple pilots (me encantan) y hablan de ac-dc, diciendo que son alternativos y que no les va el heavy metal. ¿y de dónde han salido Nirvana, alice in Chains o smashing pumpinks? Abanderados de la onda más agresiva de lo alternativo.

Pink Floyd era rock sinfónico, sí, porque la base de su música eran sonidos ambientales basados en sintetizadores, pero algunos de los mejores solos de guitarra de los setenta salieron de la guitarra de David gilmour. Y antes que nada hacían rock.

Santana es genial, un visionario. Vai es dios. Pero mi solo favorito está dentro de mi canción favorita y lo toca Brian may en Bohemian Raphsody (queen).

Seguido de cerca por randy rhoads y su solo en señor Crowley (ozzy osbourne).

Cualquier solo de Hendrix es una pasada.

De los modernos, matthew bellamy (muse) super original. En estos tiempos pocos guitarristas están aportando y este es una excepción. Me flipa el riff, leit motiv de plugin baby. Saludos de Shazam.

Posdata: me gustan todos los que he nombrado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, Fangface, no me gusta nada, pero nada nada, el tono que empleas cuando hablas de la música bakalao y de la gente que la escucha, como si todos los que escuchamos ese tipo de música fuéramos unos pastilleros y demás. Dentro de ese estilo hay varios, que, por lo que ya he leído no sabes diferenciar, así que, no te voy a decir cuál de ellos me gusta y por qué. A mí también me gusta mezclar música bakala, no toda, solo que me gusta y lo hago con un mezclador, no con una mesa, las mesas son para otras cosas y no es tan fácil como parece. Cierto es que tocar algún instrumento es más complicado y tiene más mérito, pero tampoco creo que se tenga que arremeter, así como tú lo haces contra los disc-jockey o la gente que mezcla por diversión.

Más cosas, a mí tampoco me gusta hablar de estilos, para mí hay música, sí, música, a ver si nos enteramos ya de una vez, do, re, mi fa, sol, la, si, yo escucho música y si me gusta repito y si no pues no la oigo, pero n o ando diciendo vaya de música lo que yo escucho sí que es bueno, pues no, hay que ser más abierto y respetar a los demás. ¿por qué a mis 33 años me gusta esa música? Quizás porque cuando tenía 6 años, o sea, en el año 1976, mi hermano mayor ponía en mi casa en un tocata de esos que salen en el cuéntame a los Kraftwerk y bueno, era una música extraña, pero me gustaba y también escuchaba a Jean-Michel jarre, y bueno, siempre me ha gustado la música electrónica, de ahí que haya temas de bakalao que me gustan, por que utilizan sonidos que me gustan.

Que otras músicas me gustan (para que veáis que no soy tan cerrado), pues new age (puf ya estamos con los estilos) como, por ejemplo: Vangelis, yani, Suzanne Ciani. Después tenemos a Nirvana, alice in Chains y alguno más de delos que ha dicho Shazam en ese párrafo, también a Bob Marley, también la música barroca, también algo de Wagner, pero muy poco, en fin, de casi todo.

En fin, lo que quería decir con este mensaje es que no sé puede generalizar amigo Fangface, no todos somos unos pastilleros drogadictos, yo en la vida he tomado una historia pastilla de esas ni nada que se le parezca, nada de nada, y eso que hice la mili rodeado de porros, tripis y demás. Pues nada más, que me sacan de mis casillas cuando hablan de la música bakalao y de la gente que la escucha en tono despectivo, solo eso, que no todos somos iguales.

Posdata: un solo, pues. Mi carro, de manolo escobar.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Ayer me mandaron a dormir, a la playa y a tomar horchatas por el simple hecho de que no entienda ese tipo de sonidos.
    Si aquí nadie te echa en cara que no entiendas ciertos tipos de sonido. Lo único que reseñamos es que te comportas como esa gente que tanto odias. Si quieres permanecer tan cerrado como ellos, no te quejes.

Por supuesto que la música que escuchas crees que es la mejor, porque si no, pues no la escucharías. Yo odio el bakalao y derivados, pero no por la música en sí, sino porque, por ejemplo, mi hermano tiene los altavoces a sesenta y tantos decibelios todo el día oyendo la misma música. No es la música, es la gente que la escucha. Y ni siquiera eso, porque tontos hay en todos lados, e igual que hay gente que no sabe salir del punchi, hay gente que no sabe salir de los 4 grupos que conoce. Para mí, es igual de malo tanto una como la otra cosa.

Sí, los fachas son todos unos malditos. Así que ahora me voy con mis amigos comunistas a quemar banderas de España, a reventar coches de bakalas y a ver si encontramos a algún skineto para darle hasta que sangre las pestañas. Esto lo he oído de boca de un amigo mío. Me parece lamentable. Más o menos, como tu opinión. Saludos.

Dices que soy cerrado, vaya, tío, tengo discos de más de 200 grupos, y me gusta el metal clásico, el speed metal, el power metal, black metal, death metal, metal progresivo, el sinfónico, el épico y también paganini, Bach, pachelbel, Albinoni, creo que más abierto el abanico imposible, ¿no?
    Sin comentarios.

¿Y cuál es vuestro pizzicato favorito?

A ver si lo he entendido IkerClon, odiarías a Wagner si tu hermano andará todo el día escuchando esa música, o sea, no odias la música, odias la actitud cerrada, ¿no? Entonces yo, como escucho bakalao entre otros ¿no te gusto? Vaya. Un saludo.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

:offtopic. ¿y cuál es vuestro pizzicato favorito?
    Es muy tópico, pero el del adagio de Albinoni. Es solo una base extremadamente sencilla, pero a la vez muy hermosa.

Un pizzicato más melódico que también me encanta es el del concierto para cello y orquesta no. 2 en d mayor de haydin.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Borrar.

Contra gustos no hay nada escrito, es tontería discutir sobre eso. Yo también soy de los que me gusta casi de todo, creo que lo principal en la música es transmitir y si una canción lo hace, me da igual el tipo de música que sea. ¿el mejor solo? M, no sé, no podría quedarme solo con uno, hay muchos que me gustan always with me, always with you (satriani), por poner uno, es muy bueno, tiene unos cambios de tono que flipo.

Sobre la gente que escucha cada tipo de música, ese ya es otro tema, me fastidia igual o más, un vecino a las 3 de la mañana un día entre semana con camilo sesto (verídico). Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón. A toda castaña, que uno escuchando música bakalao o con la música en el coche a toda pastilla. Como ya han comentado, generalizar no es bueno.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo