Gracias Davis por la información de materiales e iluminación. Va a ser de utilidad, me encantó la integración. Felicidades.
Gracias Davis por la información de materiales e iluminación. Va a ser de utilidad, me encantó la integración. Felicidades.
Hola Unaided, si es cierto, se me pasaron algunos detalles del muelle, agradezco tus críticas sobre el diseño también. Saludos.
Rappaniu y Christian muchas gracias y felicidades.
Hola, me gustaría saber si has modelado alguna vez con 3ds Max, Autodesk Maya, o similares, para que me dieras tu punto de vista, ya que resulta que estoy modelando un Audi s5, el cual ya está casi finalizado, y se podría decir, que me ha costado mucho, ya que las Mayas aplicadas a un coche, se podría decir que dan problemas en alguno puntos del modelado.
Que crees que es preferible? Las Nurbs de Rhinoceros o las mallas? Saludos, y muy buen trabajo.
Hola Makevov, te comento que una vez modelé gran parte de un Mercedes cl600 en 3ds Max justamente por que en Rhinoceros no podía resolver una transición de varias superficies. En max me fue muy fácil resolver ese tema, pero a medida que avanzaba con el modelado me encontré con problemas que en Rhinoceros no tenía, como generar grandes superficies continuas. Te recomiendo que permanezcas en el programa de modelado que te sientas cómodo y que aprendas la técnica para solucionar los puntos débiles de modelado.
Pasar de edición de polígonos a Nurbs no es tan fácil como parece, te puede demandar mucho tiempo y frustrarte rápidamente.
Espero que te sirva mi opinión, saludos.
Vaya, lo has dicho. Generar grandes superficies continuas exactamente es el problema de las mallas, y por fin obtengo la respuesta que me temía, ya que, alguna vez pensé en usar Nurbs, para poder hacer esas superficies continuas con curvas y a veces, con demasiado mallado dependiendo de zonas del coche, que hacían crear burbujas, y sobras, al final, he conseguido aprender trucos para esos grandes problemas, pero, aun así, me alegra saber que Rhinoceros es bueno para esas cosas, aunque, tan complicado es pasar las Nurbs a malla o viceversa? Gracias amigo, pronto publicaré el coche que ya casi tengo finalizado.
Lo difícil es suprimir la costumbre de la interfaz que manejas habitualmente y pasar a otra distinta, pero eso también depende de la capacidad de cada persona, y el razonamiento para desarrollar las superficies es muy diferente, pero si tienes tiempo y ganas puedes ver unos enlaces de tutoriales que deje anteriormente.
Bueno, espero ver pronto ese Audi en trabajos terminados. Saludos Makevov.
Vale. Yo también espero verlo pronto, que me he alargado demasiado en algunos puntos, y ya tengo ganas de acabarlo.
Hola a todos pasaba por aquí y he visto que el coche se ha hecho con Rhinoceros y mi pregunta es cómo se pasa del Rhinoceros al max un archivo para que no queden las curvas dentadas, yo estoy haciendo el modelado de un barco y quisiera texturizarlo e iluminarlo en 3dsmax.
Hola Manuel, en las propiedades de exportación debes modificar los valores de distancia máxima para que los polígonos se acerquen a la superficie Nurbs (al disminuir el valor, la construcción poligonal es más fidedigna), pero ten cuidado por que se dispara la cantidad de polígonos. Saludos.
Aleluya gracias menos mal que alguien me ha sacado de la duda muchas gracias un saludo y que todo valla muy bien.
La iluminación me parece muy agradable. Pero lo que más destacaría sin duda es la suavidad del modelado. Lo fino que esta. Genial. Buen trabajo.