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Tema: Modelado femenino

  1. #31
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    Dec 2005
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    Modelado femenino

    Hola, guitar tranquilo tío. Aquí os dejo algún pequeño retoque sobre todo de la boca y la nariz. Un saludo y felices reyes.

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  2. #32
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    Modelado femenino

    Vamos a ver, vas de mal en peor. No pretendo ofender, solo ayudar. A ver, estas modelando con las imágenes que pusiste en el primer mensaje como rotoscopia?
    Si no es así a que esperas?
    Sabes dibujar?
    Sabes hacer retratos?
    Entiendo que no, por lo que veo.

    Entonces como pretendes hacer una cara correcta?
    Lo suyo sería intentar hacer lo más fielmente posible la cara de la chica de las fotografías, y no parar hasta que lo consigas.

    Supongo que lo está haciendo en 3dsmax al juzgar por las capturas.

    Así que pon las imágenes aquellas (el frente y perfil) de esa chica en el viewport y empieza desde cero.
    1.- Haz los loops básicos para delimitar la forma de la cabeza y situar los ojos, nariz y boca.
    2.- Suaviza la geometría (no sé cómo es en max), y sin añadir más polígonos intenta acercarte al máximo al volumen de la cara (barbilla, pómulos, nariz, labios, etc.) solo moviendo la geometría que tienes.
    3.- Quita el suavizado, añade más geometría para definir los detalles y las formas básicas hasta que tengas una aproximación de la forma.
    4.- Añade los loops finales añadiendo la geometría definitiva y definiendo los detalles.
    5, exporta el modelo a ZBrush y termina el trabajo de modelado. (aquí ya no añades geometría, solo mueves puntos, así que, si te has quedado corto o te has pasado en los pasos anteriores tendrás un problema).
    6, crea una nueva topología una vez terminado el esculpido.
    7.- Exporta la topología para hacer las UVS.
    8.- Reimporta la nueva topología con UV en ZBrush.
    9.- Da los toques finales y texturiza (en el mismo ZBrush o en max/Photoshop, como prefieras.

    Más o menos, y salvo preferencias de cada uno, esos serían los pasos para hacer una cabeza, y eso no quiere decir que te quede bien.

    Hacer una cabeza humana es lo más difícil en 3d.

  3. #33
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    Thumbs up Modelado femenino

    Aun esta tipo máscara de Freddy, no se la arruga de la expresión de la boca está muy marcada parece Homero, ánimo hermano que he visto el tutorial que seguiste anteriormente y tiene mucho que aprender vamos, sabemos que por ahí va salir una chica atractiva que quizás nos levante el ánimo no crees.
    "fuimos hechos sin wires"
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  4. #34
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    Modelado femenino

    Sabes otra opción es usando directamente en Zspheres como hice yo hace un rato para hacer delimitar la postura del busto, luego con el lazo seleccione áreas para crear loops esto te ayudará a tener más manejo en los polígonos, y con respecto a la topología muy importante por cierto, esa te la debo aún no la uso, saludos, puedo recomendar te bajes el video de Gnomology modelado del busto de una mujer, o hay otro Gnomology que te muestra como crear los planos de referencia, claro en ZBrush.
    "fuimos hechos sin wires"
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  5. #35
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    Modelado femenino

    Hola gracias a todos por los comentarios y a Epar por su workflow. He decidido empezar de nuevo y aquí está como va la subdivisión 3. Un saludo.

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    Última edición por kiko_L; 06-01-2009 a las 20:19

  6. #36
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    Modelado femenino

    Unos pequeños avances. Creo que poco más voy a tocar.

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    Última edición por kiko_L; 06-01-2009 a las 21:42

  7. #37
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    Modelado femenino

    Y la última actualización del día.

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    Última edición por kiko_L; 06-01-2009 a las 22:53

  8. #38
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    Modelado femenino

    Y la última actualización del día.
    Donde?

  9. #39
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    Modelado femenino

    Ahora, que se me había olvidado guardar.

  10. #40
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    Modelado femenino

    Ese último va mucho mejor que el otro. Las orejas son difíciles también.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  11. #41
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    Modelado femenino

    Si, lo se. Ya he hecho alguna que otra oreja, lo que pasa que voy a tapárselas con el pelo así que, decidí no hacérselas, estaba un poco vago. Modificaré algo los ojos que no me acaban de convencer (demasiado pequeños me parece.) y empezaré con las pruebas de texturización. Un saludo y gracias por comentar.

  12. #42
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    Modelado femenino

    Vaya mejorado bastante, pero ten mucho cuidado con la forma del cráneo, que está deformada, los pómulos también los veo raros, mi consejo es que cojas un libro de anatomía para comprender un poco la morfología.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  13. #43
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    Dec 2005
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    Modelado femenino

    Hola, gracias Daelon, pues he estado mirando la anatomía y los pómulos me traen de cabeza. Si los subo parece una mujer operada de pómulos y si los dejo como están de perfil parece que se le caen, m. Veremos que se puede hacer. Saludos.

  14. #44
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    Modelado femenino

    Va muy bien Kiko l, quizás lo de los pómulos sea por la sonrisa forzada que tiene, cuanto más forzada más se marcan los pómulos y más suben y los ojos se achinan, si relajas la sonrisa o la haces más natural, creo que lo de los pómulos se resolverá. Un saludo campeón.

  15. #45
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    Modelado femenino

    Gracias Tirit, me pondré a ello, pero esta tarde no que tengo entrevista de trabajo. Que contento estoy. A ver qué me dicen.

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