Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ZBrush y los recursos del PC

Zbrush ZBrush y los recursos del pc

Hola a todos, yo uso un Pentium 4 a 2.4 GHz y 512 Mb de RAM. El so, es Windows XP service pack 3. Sospeecho que con la Ram estoy bastante justo. Suelo desconectar el antivirus (por si acaso) cuando estoy trabajando.

Me podríais contar, los que usáis ZBrush, con que os manejáis vosotros y que me aconsejáis, o que seria mínimo, para manejarme un poco bien.

Cuando subdivido polígonos(no sé si hago bien, pero así se ve mejor el modelo) se cuelga un montón. Quizá haya otras técnicas que chupen menos recursos. No sé. Se me ocurre que puede ser mejor hacer el modelo inicial con Zspheres, para que las partes más prominentes no haya que deformarlas desde la esfera inicial, por ejemplo, y claro, en esa deformación, se noten mucho más los polígonos. No sé.

No sé si sé por dónde me ando.

Cualquier ayuda será la ostia. Gracias por adelantado. Un saludo.

ZBrush y los recursos del pc

Yo tengo la misma, pero con 2 gigas de Ram, ZBrush me funciona bien. Tienes que posar el cursor sobre el icono del objeto que estas usando allí en la ventana tool y mirar cuantos polígonos tiene el modelo con el que estás trabajando.

A mi, más 2 millones de polígonos ya empieza a darme problemas.
    Imperio Invisible (click here)

La memoria la tienes muy limitada, sobre todo usando XP, si quieres hacer algo decente y puedes ampliar a 1024, yo hace poco me la amplié a 2 Gb y la diferencia es abismal.

Post ZBrush y los recursos del pc

Hola. Gracias por contestar tan pronto. Sí. Con la Ram ando pillado, estaba claro. En cuanto a los polígonos de mi modelo, que de momento es una cara (no quiero ni pensar un cuerpo entero), con 220.000 algunas zonas se ven bien, pero en otras se notan muchísimo. Claro que cuando decía que se me colgaba, me refería a 3.5 millones(solo para una cara). ¿cuántos suele llevar un modelo a cuerpo entero, con sus detalles, bien acabado? ¿y si se mete algo de fondo? Gracias por la ayuda. Saludos.

Posdata: trancos: muy bueno. Me encanta el Montaraz (aunque más Orald. Cada uno en su sitio, por supuesto).

A78:¿vives en noruega? ¿Qué tal es? Me fascinan esas tierras nórdicas. Desde aquí se ven muy atractivas, aunque supongo que, tendrán sus cosas.

Fíjate que en preferencias/mem tengas ajustado lo de compact memory. Yo lo tengo con 4 Gb, es lo máximo que reconoce el ZBrush.

Hola Dexter. No sé muy bien a qué se refiere este parámetro. Tengo que buscar información sobre el, pero lo tenía a 250mb(por defecto, supongo). Si se nota más ágil, aunque creo que ando escaso de Ram, pues me ralentiza las demás aplicaciones que pueda tener abiertas(iexplorer).

De todas formas, me gustaría saber el número de polígonos que puede tener una figura humanoide, por ejemplo, ya rematada. Supongo que dependerá de muchos factores, pero para hacerme una idea. Gracias de nuevo a todos. Un saludo.

Es la cantidad máxima de memoria Ram (física) que el ZBrush va a usar antes de empezar a usar la virtual que el programa crea en: c:\programa files (x86)\Pixologic\ZBrush 3\vmem cuanto más alta este menos veras el mensaje de compact y te irá un (poco) más rápido. Ajústalo dejando libre la cantidad que tú creas que va a necesitar el so y los demás programas. Yo, por ejemplo, con 4 Gb las tengo en 3600 o 3800.

Hola Dexter. Perdona, pero acabo de llegar del trabajo y ayer ya no vi tu respuesta. Estoy un poco espeso, creo. Te refieres a que tienes 4 Gb de Ram y de ahí, restando el gasto del so y el resto de aplicaciones, asignas a ZBrush?