Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Modelado ortografico

Modelado ortográfico

¿Qué diferencia puede a ver si modelas algo exclusivamente en vista ortográfica? ¿Es recomendable modelar siempre en perspectiva?
    La verdad es que la única diferencia que he encontrado es que las cosas se ven más deformadas en perspectiva (como la lente de una cámara) pero me pregunto si modelar exclusivamente en orto puede llevar a errores al final del proceso.

Simplemente una curiosidad, gracias.

Modelado ortográfico

Errores ninguno, no sé por qué podría haberlos es más, modelar en ortográfica es más preciso, ya que no lo ves deformado como dices tú y puedes ver mejor las dimensiones. Ahora, depende de lo que estés modelando, pues preferiras hacerlo en una u otra vista. Pero vamos, problema ninguno, es más, fijo que, si no todos, casi todos los modelos de infografía están creados sólo con vista ortográfica.

Modelado ortográfico

Y, además, te evitas las faltas, ya que puedes utilizar el corrector del Word.

Modelado ortográfico

Si en todo el hilo hay una sola falta, que lo digas en otros hilos que parece que ni aporreando el teclado aleatoriamente, vale, pero aquí?

Modelado ortográfico

Vaya, creo que hablaba en modo irónico, ortográfico de ortografía, (muy bueno el chiste por cierto).

Modelado ortográfico

En modo ortográfico, digamos que en la vista top, por ejemplo, un punto que está justo encima de otro perpendicularmente, se vería un solo punto, aunque debajo exactamente estaría el otro punto, con lo cual es mucho más preciso y más exacto, pero solo para modelar, no para verlo.

Lo que ocurre es que las personas vemos en perspectiva, es decir un edificio que está lejos lo ves pequeño, así que, la vista deforma el espacio, o mejor dicho, el reflejo que nos proporciona el espacio, para presentarnoslo en perspectiva, pero en realidad ortogonalmente el edificio es muy grande.

Cuando renderices para una fotografía o un video, vas a querer que se vea en perspectiva, como todas las fotografías o películas, ya que los humanos vemos en perspectiva, con lo cual la deformación que hace la vista de la perspectiva es lo natural, y ortogonalmente, aunque no está deformado, para la vista si que lo estaría.

Por ejemplo, la vista de un águila o de un conejo, generan una perspectiva totalmente diferente a la humana, pero ortogonalmente los objetos siguen siendo los mismos.

El 3d genera una perspectiva humana, dependiendo de la cámara que utilices, ya que, con una cámara de ojo de pez, verías una perspectiva similar a la de un pez.
    Última edición por Alex-AS; 16-05-2008 a las 18:26
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Modelado ortográfico

Emm, creo que hablaba en modo irónico, ortográfico de ortografía, (muy bueno el chiste por cierto).
    Vale no lo había pillado.

Modelado ortográfico

Por cierto, no es por fastidiar, pero en castellano se dice vista ortogonal y no vista ortográfica.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Modelado ortográfico

Por cierto, no es por fastidiar, pero en castellano se dice vista ortogonal y no vista ortográfica.
    Yo también lo pensé (de hecho, creo que por eso no pillé el chiste) pero lo miré y resulta que según la rae:
    ortográfico, ca.
    1, adj. Perteneciente o relativo a la ortografía.
    ortografía.
    3, f. Geom. Delineacción del alzado de un edificio u otro objeto.
    ~ geométrica.
    1, f. Geom. Proyección ortogonal en un plano vertical.

Así que, también tiene razón Kellog, aunque creo que si modela sólo desde el alzado.

Modelado ortográfico

ortografía.
    3, f. Geom. Delineacción del alzado de un edificio u otro objeto.
    ~ geométrica.
    1, f. Geom. Proyección ortogonal en un plano vertical.
    Pues mira tú lo que se aprende así sin proponérselo, no tenía ni idea de ese otro significado para el término ortografía.

Aun así, creo que seguiré usando ortogonal para evitar equivocaciónes o chistes malos.

Modelado ortográfico

Simplemente atendiendo a la etimología: orto (del griego, recto) grafía (trazado). Escribir bien o dibujar con líneas de referencia que forman ángulos rectos. Bonita la polisemía.

Modelado ortográfico

Simplemente atendiendo a la etimología: orto (del griego, recto) grafía (trazado). Escribir bien o dibujar con líneas de referencia que forman ángulos rectos. Bonita la polisemía.
    Entonces, atendiendo a la etimología, para un argentino significaría justo lo contrario, escribir o dibujar mal, ya que:
    Orto (recto, ano) grafía (trazado), es decir, escribir o dibujar con o cómo el culo. (lo siento, tengo el día tonto).
    Última edición por Biofix; 24-05-2008 a las 21:47

Modelado ortográfico

Puxa salieron del tema por cuenta de un payaso. Me gusto la duda del aprendiz, hubo un tiempo que me gustó diseñar en modo ortográfico, pero como dijo el amigo, el ojo ve en perspectiva y volví a modelar directamente en perspectiva, además que la perspectiva y solo para visualizar, ya que modelo todo en las ventanas bidimensionales.

Top, front, left, etc.

Modelado ortográfico

Para mí lo importante es poder seleccionar vértices que están alineados, pero a distinta profundidad ya que en vista ortográfica se ven coincidentes.

Aparte de la deformación, claro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Modelado ortográfico

Interesante tema. En mi caso, con XSI modelo siempre en ortogonal. Pero en ZBrush últimamente lo hago en perspectiva, corrigiendo el ángulo de cámara a 100, para minimizar la perspectiva, pero conservando una cierta profundidad.

Si no es así no me aclaraba con las proporciones correctas de las caras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo