Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Guardar imagen en capas en 3ds Max 6

Guardar imagen en capas en max 6

Hola gente, soy nuevo por aquí y tengo muchas dudas y cosas que aprender ya iré enseñando trabajos que he ido haciendo en cuanto sepa como poner las fotografías.

Pero antes tengo la primera duda y es que ¿hay alguna forma de una vez renderizada la imagen guardarla de alguna forma para que la imagen quede separada de las sombras o del fondo? Es decir imaginaros que tengo un muñeco y este tiene un fondo, pero yo solo quiero el muñeco y la sombra para representarlo en otra escena con un fondo distinto ¿cómo hago eso?
    Venga gente gracias de antemano.

Dentro de max le das a la tecla f1 y te miras Render Elements después te miras el formato (*.rpf) o RLA esos sistemas te permiten hacer eso que pides. Saludos.

Bienvenido. Eso que dices yo lo suelo hacer a la manera tradicional, ocultando y desocultando objetos, y tirando renders por separado con cada uno de ellos (en.tga 32 bits para que me guarde el canal alfa), o agrupándolos según crea conveniente. Lo de las sombras, profundidad, sí, con Render Elements como dice Fiz3d. Si solamente es el personaje proyectando sombra sobre el suelo, puedes hacer un suelo con material mate / shadow, y renderizar un pase sólo del suelo, para tener la sombra por separado. Saludos.

Gracias por la respuesta a los dos, pero he mirado la ayuda y he guardado la fotografía en (*.rpf), pero el Adobe Photoshop no me la reconoce no puedo abrirla ¿no? Cómo se trabaja con ese archivo ahora? En la ayuda no me lo pone.

Stewie si yo también pensé en su momento todas esas cosas, pero tardas mucho en montar todas las capas y yo creo que nunca quedaría perfecto y más teniendo en cuenta que si las sombras también interactúan con el fondo etc.

Venga gracias de antemano otra vez.

Hay un plugin por ahí para Adobe Photoshop, pero lo más común es trabajar esos formatos en un programa de composición como After Effects, Combustion, Digital Fusion, Commotion, Aura, Mirage, etc. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Entonces lo que tú quieres es el Render Elements. Saludos.

Fitz3d tiene razón. Desde aquí puedes sacar por separado cada buffer y después tratarlas y unirlas en cualquier programa de tratamiento de imágenes o FX o sea Adobe Photoshop o Combustion y After FX por nombrar solos más usados. El formato para este trabajo puede ser cualquiera, pero si quieres mezclarlos tienes que usar tga 32bits o tif. Saludos[/url].

La captura anterior pertenece a la versión 5 de 3ds Max. Esta es la de la versión 6. Es prácticamente lo mismo solo cambia la organización del panel de render:
    Chao.