Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dos monitores y problemas en 3ds Max

Dos monitores y problemas en max

Buenas. Desde hace un par de semanas vengo usando un segundo monitor junto a mi portátil. Todo funciona de maravilla: la pantalla principal esta a 1024 por 768 y la secundaria, donde se extiende el escritorio, a 1280 por 1024 (no sé si es recomendable tener dos tamaños distintos, pero no funciona mal).

Cuando abro max, lo que hago es dejar los paneles que hay a la derecha en modo flotante, para poder arrastrarlos al otro monitor, en donde abro también los paneles Track View - Curves y Track View - Dopeshet.

El problema viene cuando intento guardar esta configuración de pantalla. Más bien, cuando max arranca desde cero con esta construcción: si arranco en OpenGL, me da error al inicio, y me pide que use Heidi. Si uso Direct3D, el error me lo da cuando abro un archivo, o creo geometría en el visor. En ambos casos, o los visores se quedan en blanco, o simplemente muestran el escritorio que hay detrás.

El caso es que se puede solucionar, claro está, iniciando con la configuración estándar de 3ds Max y luego cargando la que a mí me interesa, o incluso volver a colocar todos los paneles. Pero debe de haber algún modo para evitar estos errores tontos. Lo preguntaba por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y pudiera darme algún consejo.

Por otro lado, mi tarjeta gráfica tiene (snif snif) 16 Mb de RAM. Parece ser que según el día, puedo mostrar geometría en el escritorio extendido, y hay ocasiones en las que al rotar el visor no se redibuja. Misterios de la vida: esto me ocurre con varios softwares 3d.

Por otra parte, repito una pregunta que seguro se ha hecho hasta la saciedad, pero que nunca me queda claro: ¿Cuál es la diferencia real entre usar d3d y OpenGL? Porque en ocasiones el cambiar de OpenGL a d3d me ha proporcionado un mayor refresco en el visor, y en otras no noto la diferencia (hablo de varios períodos de tiempo, no de modelos concretos).

A vre si podéis echarme un cable saludos y gracias.

Yo no he usado 2 monitores nunca así que, por ese lado no te puedo ayudar mucho, pero lo que si te puedo decir es la diferencia que yo he notado entre direct 3d y OpenGL, según mi experiencia personal el Direct3D está más optimizado para mostrar superficies en cambio OpenGL es más apto para mostrar wireframes, así que, yo por lo menos me quedo con Direct3D.

Con respecto a tu problema me parece que se debe a que el soporte de aceleración por hardware de tu tarjeta es ahí nada más entonces no acepta muy bien Direct3D ni OpenGL. Busca las especificaciones técnicas de tu tarjeta de video y saldrás de la duda. Suerte.