Página 52 de 70 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 766 al 780 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Eso lo hicieron con el comando Clipit de las express y funciona de la siguiente manera, insertas un bloque o una Xref y, pero tú solo quieres ver una parte de ese bloque o Xref y tampoco quieres hacer una ventana, entonces dibujas un contorno con una polilínea y luego ejecutas el comando Clipit seleccionas la polilínea y luego el bloque o Xref y solo se verá la parte del bloque o Xref que está dentro del contorno, lo demás quedará oculto igual como si hubieses insertado el bloque o Xref en el espacio modelo y luego hubieses dibujado la ventana en el espacio papel.

Si explotas el bloque al cual le aplicaste el comando Clipit aparecerá el bloque completo.
    El comando Clipit es muy útil para cuando uno quiere ver una parte de un bloque, pero tiene la limitante que luego uno no puede ver o editar el contorno con que se hizo, en las últimas versiones agregaron un nuevo comando que lo remplaza o complementa el comando se llama [size=7"]Xclip este permite apagar el borde temporalmente, borrarlo modificarlo o recrearlo. Espero que el dato les sirva.

Además, en las versiones (por lo menos desde la 200 también existe un comando que permite modificar los vports con polilíneas el comando se llama [size=7"]vpclip[/size], y funciona parecido a Xclip.

Hola a todos. Me han enviado este respaldo de silla con curvatura cóncava y perforado y tengo 2 dudas. Esto es un sólido de AutoCAD y estoy casi seguro de que ha sido modelado en el propio AutoCAD, de que no ha sido importado, y no es el primero que veo de este palo. El caso es que yo así (sólido)no sabría hacerlo. No visualizo cómo lo han hecho. Nunca he trabajado con superficies de revolución ni solevados, y no sé si ahí está la clave, yo este tipo de formas lo haría con como podéis ver en el dibujo 2, y por otro lado, el tema de las perforaciones, tampoco lo visualizo, las perforaciones están correctamente orientadas (o casi)con respecto al plano que perforan, es decir, perpendiculares al plano del respaldo en cada uno de sus tramos con sus diferentes inclinaciones-ángulos, la única explicación que encuentro para hacer esto es hacer matrices con cilindros y orientarlas correctamente, y hacer booleanas sustractivas, pero. ¿hay otro método que yo desconozco? O no lo hay y hay que seguir matándose a currar como siempre con el AutoCAD ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RESPALDO SILLA SÓLIDO.jpg   RESPALDO SILLA SUPLADOS.jpg  

Hola, soy nueva en el foro y tengo una pregunta. Espero alguien me pueda ayudar. He visto que de una figura en 3d, seleccionando la perspectiva deseada del objeto, hacen una copia de este, pero como líneas. Es decir, lo que obtengo de esta copia son solo las líneas como si fuera un dibujo plano en dos dimensiones.
    ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?
    La imagen quedaría como el ejemplo adjunto sin ser un 3d. Son solo líneas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escritorio.jpg  
    Última edición por Yolotl; 12-02-2009 a las 00:38

Has probada exportándolo a dxf y luego importando a un dwg?

Has probada exportándolo a dxf y luego importando a un dwg?
    ¿el objeto en 3d? ¿lo exporto a dxf y al regresar a dwg ya estará como lo necesito?
    Me imaginaba que tal vez podría existir un comando con el que se le hiciera algo, así como una fotografía al objeto.

Tienes que imprimirlo con una impresora de tipo dxb, esta te lo imprime en un fichero, que al recuperarlo con el comando cargaDXB lo ha transformado en un dibujo en 2d.

Para crear esa impresora tienes que ir a (en AutoCAD 2007) herramientas->opciones->trazar y publicar->añadir o configurar trazadores->asistente para añadir un trazador y empezar a crear un trazados desde mi PC, aparecerá una lista y en ella esta-> archivo dxb de AutoCAD, selecciónalo y ve aceptando todo por defecto, cuando termines tendrás una nueva impresora para archivos dxb, selecciónala para imprimir, cuando configures todos los parámetros que sean necesarios y aceptes para iniciar la impresión, te pedirá un nombre y una ruta donde guardar el fichero, selecciona dónde te interese.

Posteriormente, abre un dibujo nuevo y con el comando cargaDXB busca tu dibujo en dónde lo guardaste y ahí tendrás el dibujo en 2d.

Tienes que tener cuidado con la escala si fuese una planta o alzado, pero si es un dibujo 2d generado de uno en 3d, pues podrás ponerlo al tamaño que te interese.
    Última edición por FRANK SOLO; 09-02-2009 a las 20:25

Hola, soy nueva en el foro y tengo una pregunta. Espero alguien me pueda ayudar. He visto que de una figura en 3d, seleccionando la perspectiva deseada del objeto, hacen una copia de este, pero como líneas. Es decir, lo que obtengo de esta copia son solo las líneas como si fuera un dibujo plano en una dimensión.
    No se refiere a Solview y Solperfil?
    Selecciono una ventana en presentación selecciono un objeto 3d y aplico el comando Solperfil, y se crea una vista en 2d con la proyección plana del objeto.

Creo que te refieres a eso.

No se refiere a Solview y Solperfil? Selecciono una ventana en presentación selecciono un objeto 3d y aplico el comando Solperfil, y se crea una vista en 2d con la proyección plana del objeto.

Creo que te refieres a eso.
    También puede ser eso.

Prueba poniendo tu solido 3d en el Layout. Da dos clics sobre el contorno del viewport y escoge hide plot yes. Ahora en tools /options / display, show siluetes in wireframe activado.

Da un print preview y comentas.

Hola, soy nueva en el foro y tengo una pregunta. Espero alguien me pueda ayudar. He visto que de una figura en 3d, seleccionando la perspectiva deseada del objeto, hacen una copia de este, pero como líneas. Es decir, lo que obtengo de esta copia son solo las líneas como si fuera un dibujo plano en una dimensión.
    La respuesta es un comando llamado Flatshot que te crea una imagen bidimensional de un 3d, la única condición es que el 3d sea solido no mallas.

Como os va el CAD 2009? Nosotros lo tenemos y tiene unos cuelgues de escándalo, en cuanto tienes que editar bloques in situ.

Si inserto bloques dinámicos y los muevo, giro o simetrizo se me deshacen y pierden sus propiedades dinámicas, un asco. Si son trabajos muy elaborados sigo usando 2008.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

La respuesta es un comando llamado Flatshot que te crea una imagen bidimensional de un 3d, la única condición es que el 3d sea solido no mallas.
    Super. Mil gracias, esto es lo que necesitaba.

Buenos días, tenemos un problema con la exportación de datos de AutoCAD. Sabemos exportar a una hoja de Excel los atributos y luego modificarlos en Excel y el resultado aparece en la carátula de Cad, todo esto con los comandos atout y atin.

Todo esto funciona si las carátulas con atributos editables están en modelo o las tengo todas en una sola presentación esto último sería una manera errónea de trabajar a mi entender.

Como selecciono las carátulas con atributos que están en diferentes presentaciones?
    Es posible seleccionarla navegando entre las diferentes presentaciones?

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenos días, tenemos un problema con la exportación de datos de AutoCAD, sabemos exportar a una hoja de Excel los atributos y luego modificarlos en Excel y el resultado aparece en la carátula de Cad, todo esto con los comandos Atout y Atin.

Todo esto funciona si las carátulas con atributos editables están en modelo o las tengo todas en una sola presentación esto último sería una manera errónea de trabajar a mi entender, como selecciono las carátulas con atributos que están en diferentes presentaciones?
    Es posible seleccionarla navegando entre las diferentes presentaciones?
    Si seleccione los bloques con atributos usando los filtros el comando Atout los seleccionara estén donde estén, ahora lo que no sé es que pasa en el caso que tú carátula este dentro de una plantilla DWT, en ese caso no sé si te sirva, pero supongo que, debería funcionar igual.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Página 52 de 70 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo