Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Trucos y tips sobre Mudbox

Trucos y tips sobre mudbox

Se me ha ocurrido que dada la escasa información en castellano de este programa, seria buena idea crear aquí un hilo para colgar, trucos, tutoriales o dudas.

No sé si me extralimito o será competencia de algún admin o moderador. Yo en cualquier caso, dejo a su consideración el borrado, ignorado o chinchetado de este hilo. (he escrito las tildes en todo el mensaje).

Como no hay icono de Mudbox -o en su defecto de electrodomésticos milar- Pues no he puesto ninguno.

Aporto mi humilde granito de arena con algunos trucos que he leído en otros foros o he descubierto usando el programa (versión 1.0.3 rev1606).
    diferencias entre las brochas software softb y scratch*.
    software.

Se comporta como un aerógrafo, añade forma lentamente con cada pasada. Seria el equivalente a la brocha standard de ZBrush. Es la que se utilizaría en la mayoría del modelado.
    softb.

Se comporta como un rotulador, pero no se superpone a si misma. Esto ayuda a prevenir Trazos grumosos o con bultos y va bien para crear formas largas y suaves en las mallas más densas. Pliegues y tela serían un buen ejemplo.

No funciona bien cuando se restriega en un mismo sitio. Haz la prueba en una malla densa con una curva de fallof (atenuación del borde) muy brusca presionando la malla hacia adentro.
    scratch.

Se comporta como un rotulador y alcanza la máxima intensidad muy rápido. Idónea para marcas o raspaduras pequeñas o Trazos y formas mecánicas sin curvas de atenuación suaves también.
    *traducción libre de un mensaje del tal Dave/skycastle.
    atajo para transformar un objeto.

X+botón derecho ratón - Escalar.

X+botón central ratón - Mover.

X+botón izquierdo ratón - Rotar.
    atajo para re-posicionar el punto de pivote.

X+shift+botón central ratón.
    seleccionar caras conectadas.

Colocar el cursor sobre el objeto o la subdivisión local y pulsar.

Shift+a - Seleccionar.

Ctrl+d - Deseleccionar.
    reparar archivos.mud.

Seleccionar el objeto en la lista de objetos.

Ctrl+shift+\ - Reconstruir el Octre.

Ctrl+shift+0 - Reparar el archivo.mud.
    optimizar el rendimiento y la velocidad en el modelado.

He notado que tiene algo que ver con la escala. A veces el objeto es demasiado grande o demasiado pequeño, yo lo que hago es ajustarlo a las primitivas que el Mudbox trae por defecto (cubo o esfera).

cargar mallas desde el menú create/Mesh/.

Si guardas cualquier malla -en formato (*.obj) o.mud- En la carpeta \Mudbox\Mudbox 1.0\meshes\ se muestra en el menú de primitivas.
    videotutoriales.
    los de la casa www.mudbox3d.com :. Mudbox quick start 1: user interface. Mudbox quick start 2: working inside Mudbox. Mudbox quick start 3: Normal Map creation. fallof. Flatten. freeze. hide Faces. image plane. import as layer. lok object. Mesh displace. Mesh displace multi. mirror layer. mirror layer asym. normal displacement. stamp Jitter. selection set. stencil. pillar detail. wall detail. Batou final.
    20-02-07:
    Mudbox GUI part 1.
    Mudbox GUI part 2.
    Creating Normal Maps.
    Stamps part 1.
    Stamps part 2.
    Stencils.
    Tablet setup.
    The 3dview.
    The layers tab.
    Trackball Camera.
    Using software softb scratch.
    An one-hour-sketch made with skymatters Mudbox 1.0.
    sesiones de modelado por un tal poda. http://www.podagraph.com/. betle. bull man. Lion.
    tips & tricks por un tal Wayne Robson. http://www.dashdotslash.net/.

the Mudbox Greeble trick.
    hard surface tips por un tal Aaron Smith. http://turqy.com/.

Masking.
    Flatten brush with average plane of.
    Edge chamfer.
    Smooth brush corners.
    Protect Edges.
    Masking trick.
    Flatten brush and layer mask details.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mud.jpg 
Visitas: 7784 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 44491  
    Última edición por Dexter; 24-02-2007 a las 19:14

Muy buena idea Dexter, intentaré aportar mi granito de arena.

He añadido una recopilación de videotutoriales y tips, no por altruismo sino porque los tengo más a mano aquí que si los busco en el disco duro.

Y porque no se pierda -como carcajadas en un día soleado- Este hilo al que quiero como un padre quiere a un hijo (con lágrimas en los ojos lo digo). El único, de los 900 y pico que llevo, escrito con acentos y que no es -del todo- Una chorrada insustancial.

De momento no uso Mudbox, pero veo por aquí tanta información interesante sobre el programa, que ganas me dan de probarlo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Soy Illustrator, y todo esto del 3d siempre me ha costado un poco, ahora con programas tipo ZBrush y Mudbox, veo la posibilidad de meterme poco a poco en esto y hacer cosas interesantes.

Podrías explicarle a un profano como yo algunas cosas.

Seguramente habrás probado el ZBrush 3, ¿con cual te quedas? ¿en qué se diferencian? Que programas son necesarios para complementarse con estos y hacer creaciones de alto nivel? Y por último ¿Qué programas utilizas tú?

Ni me había enterado del hilo, oyes. Gracias fore por rescatarlo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

An one-hour-sketch made with skymatter Mudbox 1.0.
    La leche, que ganas me han entrado de modelar con la cosa esa al ver ese vídeo.
    (Luego se me ha pasado, que tengo mucho curro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Thumbs up Trucos y tips sobre mudbox

Hola a todos, soy nuevo en este forum y por toda la red he estado buscando información sobre Mudbox en todas partes y como has dicho anteriormente es muy poca la documentación en español o hasta en inglés sobre este software.

Espero poder encontrar a alguien que me pueda ayudar a aventurar en este software tan interesante. Gracias.

Hey Dexter te lo has currado, si señor no tenía ni idea del hilo, yo también ando aprendiéndolo a duras penas. Agrego otro atajo que creo no he leído en el primer mensajes.

Aumentar y disminuir pinces: tecla b y arrastrando con el lápiz.

Aumentar y disminuir presión del pincel: tecla y arrastrando con el lápiz. Un saludo.

Me encanta. Gracias Dexter. Info interesante para un pro-mudboxero.

Me encanta el Mudbox.

Yo estoy probándolo y tiene buena pinta, pero tengo una duda cómo se gira la vista? No quiero girar el modelo solo la vista como lo hago?
    Posdata: gracias por estos aportes.

Gracias por toda esa información Dexter. Tengo un problema con Mudbox al importar una imagen para verla en 3d view. En principio en object list despliego front y en image importo la imagen (jpg). Me la abre, pero no se ve en el 3d view, alguien sabe por que puede ser esto? Gracias.

Como importar una imagen a Mudbox para verla como referencia en pantalla.

Ya he averiguado cómo hacerlo:
    En modo Paint, click en object list, click derecho sobre front, en la pestaña que se despliega seleccionar lok though.

Desplegar front, click en imageplane y en la ventana de properties importar.
    Última edición por yusuftercero; 10-11-2009 a las 15:16

He hecho una búsqueda en Google con la palabra Mudbox para ver lo que traía la versión 2011 y me ha salido este hilo en segunda posición después de Autodesk.

Sé que es mérito del foro y que tendrá que ver con el idioma (google, es) pero aun así me he puesto palot.

En cuanto pueda retomare un poco el Mb y reflotare este hilo. A día de hoy Mb no le hace sombra a ZBrush, pero hay que tocar todos los palos.

Maya Trucos y tips sobre mudbox

Hola acabo de ingresar en el foro, y el caso es que tengo una duda sobre la importación e exportación de Maya y Mudbox (ambos 2011), Autodesk Maya tiene una escala con referencia a Mudbox muy pequeña. ¿cómo nivelo las escalas para equilibrar los dos programas y así la exportación e importación sean del mismo tamaño?
    Posdata: en file (de ambos programas) tengo una pestaña para conectar más rápido con el programa, como Goz de ZBrush, pero no me da la opción de propiedades. Muchas gracias y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo