Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias no puedo hacer ver las lineas de eje

Smile Ayuda por favor no puedo hacer ver las lineas de eje

Bueno un cordial saludo a todos, soy más o menos nuevo en el manejo de AutoCAD, aunque ya logro hacer algunas cosas, mi problema es que estoy haciendo un plano y debo marcar las líneas de eje para ello hice una nueva capa y coloco como línea de ella la que dice border, pero en el dibujo no se ve a menos que sea de un tamaño considerable. Tengo entendido que AutoCAD trabaja de forma predeterminada en escala 1:1, y estoy usando metros como unidad de medida (decimal) y, aunque he cambiado de unidad de medida o de escala (Zone de Enter-1000/75-enter) pues es la escala que debo hacer el plano, nada que me aparecen, agradezco de todo corazón a quien me pueda ayudar, pues estoy atorado en este punto para presentar el plano.

A todos gracias y muchas bendiciones.

Ayuda por favor no puedo hacer ver las lineas de eje

Prueba a cambiar la escala del tipo de línea (en formato->tipo de linea) o la escala de las líneas del dibujo en la pestaña de propiedades (Control + 1). Yo prefiero hacer lo segundo, ya que me lío menos. Suerte y bendito seas.

Ese problema se suele presentar porque por defecto, cuando usamos el sistema de unidades métrico (y no el imperial), AutoCAD cargar los tipos de línea del fichero acadiso.lin, en ese fichero están las descripciones de los tipos de línea que podemos usar en AutoCAD.

Esas descripciones incluyen el tamaño de los Trazos y espacios en blanco de que están compuestos los tipos de línea y están pensados para trabajar en milímetros.

Luego entra en juego la escala general del tipo de línea (comando Escalatl), que, por defecto es 1.

Cuando nosotros establecemos como unidad de trabajo el metro, la proporción entre el tamaño de los Trazos y espacios en blanco de que están compuestos los tipos de línea no se aprecia por la disparidad que existe entre estos, la Escalatl y las unidades establecidas para dibujar.

Resumiendo, si el sistema que utilizamos es el métrico (lo más lógico), el fichero desde dónde se cargan las descripciones de los tipos de línea es el acadiso.lin, que está pensado para trabajar en milímetros.

La escala general por defecto del tipo de línea (Escalatl) es = 1.

Las unidades de trabajo establecidas (para arquitectura) son el metro.

Pues resulta que la visualización que se hace en pantalla de las líneas discontinuas estas no se aprecia bien.

Tienes varias opciones:
    1º.- Establecer la escala general de los tipos de línea en 0.001 o 0.01 (según el tamaño del dibujo que estén haciendo). No te lo recomiendo.
    2º.- Establecer como unidad de trabajo el milímetro. Esto puede ser recomendable dependiendo de lo que estés dibujando, si son piezas de mecánica o similar sería lo lógico, pero si es dibujo de arquitectura yo trabajaría en metros.
    3º.- Sería cargar los tipos de línea del fichero AutoCAD.lin. Esto se hace cuando invocas el comando TL y te aparece el administrador de tipos de línea. Cuando pinchas en cargar fíjate que arriba del cuadro te aparece el archivo desde dónde se va a cargar por defecto, el acadiso.lin, pincha el la casilla dónde pone archivo y selecciona el AutoCAD, ISO.

Yo trabajo utilizando las opciones 2ª y 3ª, o sea, trabajo en pregunta y cargo las líneas del AutoCAD, ISO y también dependiendo del tamaño del dibujo vario la Escalatl (escala general de los tipos de línea) a 0.70, 0.60 o 0.50.

Ten en cuenta que aparte de la escala general del tipo de línea (que por defecto es 1), también puedes cambiar la escala de algunas líneas en particular desde el menú de propiedades.

Espero que te haya quedado claro, si no lo ves, dilo y te lo intento explicar mejor.

Muchas gracias por sus datos, voy a probar sus recomendaciones, y les cuento, pero de todas formas, aprecio su ayuda pues me dan alternativas para mirar ese problema de AutoCAD.

Bueno Frank, ya mire lo que me dijiste lo de los ficheros AutoCAD, Lin y acadiso.lin, pasé las unidades a metros, pero aún son demasiados grandes, pues estoy dibujando un plano de una estructura y por ejemplo, debo hacer una circunferencia de 4.75 de radio, como línea de eje, pero la línea border.

Difícilmente se ve, ahora qué tipo de escala le puedo dar a la línea en el administrador de líneas? tengo dos opciones, global scale factor (está en 1.0000) y curren objet scale (también está en 1.0000).

Ya listo Frank, me funciono cargar el fichero AutoCAD, lin, te agradezco en el alma, pues mi pasión es el dibujo técnico, y por ende AutoCAD me fascina y, aunque he hecho unos cursos sobre el en aulas virtuales de mi país, estos detalles como el que se me presento, no se los dicen a uno. Y ahora que gracias a un amigo ingeniero civil, me dió la oportunidad de hacerle un plano de una estructura de un centro de artesanías, pues logre casi todo, pero lo de las líneas me tenía loco.

De nuevo muchas gracias.

Otro detalle Frank, descargue unos hatch de la red, pero al cargarlos en la pestaña cuestión cuando los selecciono me marca error in pattern file, la extensión de estos hatch es. Pat, que pasa ahí? Es la extensión? O no son archivos compatibles, pues son hatch de muros que necesito para este proyecto.

Ahora mismo no recuerdo que hay que hacer exactamente para cargar los hatch, pero me suena haberlo visto por el foro. Intenta hacer una búsqueda a ver si lo encuentras, yo de momento no puedo pararme a mirarlo, quizá más tarde te pueda ayudar.

Listo sin problemas, yo curioseo a ver si lo veo en el foro, pues ahí vi como cargarlos e hice tal cual, pero parece que la extensión del archivo no es la indicada. De todas formas, gracias, igual mi mayor dificultad ya la resolviste y estoy acabando con el plano.