Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No puedo utilizar bien la opción de lineas

No puedo utilizar bien la opción de lineas

Lo que pasa es que recién me estoy iniciando en el mundo del 3ds Max, y pues acabo de ver un tutorial para hacer un carro, y tengo una duda, tengo problemas al utilizar la opción líneas: miren esta es la imagen, y así tiene que ir quedando la línea, pero a mí me sale distinto: aquí la imagen: http://www.subirimágenes.com/otros-5...e%3cimg%20src=.

En el tutorial dice que las líneas tienen que ir quedando como muestra la imagen, peor cuando yo empiezo a utilizar las líneas, me sale distinto.

Cuando utilizo las líneas, el primer punto me sale bien, pero luego cuando quiero dar el siguiente punto, me sale muy lejos, muy atráss, y se ve deforme, no se ve como sale en la imagen, espero me entiendan, bueno ese es mi problema.

Qe tengo que hacer.

O qué tipo de cámara utilizar para que me queden así, o que opción habilitar.

Espero me puedan ayduar.

No puedo utilizar bien la opción de lineas me confundo alguien me por favor

Las líneas que tú dices se llaman Splines o shapes. Si pones una imagen de lo que ha ti te ocurre se te entenderá mejor.

Así por encima, puede que te salga muy lejos porque quizá estés trabajando con la vista perspective u orthographic. Con Splines lo normal es trabajar con los visores top, left, right y bottom para no tener problemas. Un saludo.

3dsmax No puedo utilizar bien la opción de lineas me confundo alguien me por favor

Si si. Coincido. Estas trabajando en vista de perspectiva, ubicar un punto ahí es más difícil que encontrar un millón de dólares tirados. La imagen que subiste es un auto visto de costado, esa imagen de referencia debieras tenerla en las vistas derecha o izquierda, y es en esa vista en dónde tienes que empezar a modelar la Spline. Una vez que la tengas terminada vas a la vista top (ahí deberías tener la imagen del auto visto de arriba como referencia) y empiezas a modelar la Spline para que ahora tome la forma final, y lo digo entre comillas, lo más probable es que tengas que alternar varias veces la vista para ir corrigiendo pequeños defectos que puedan aparecer.

Acordate que con click derecho sobre un punto de la Spline, puedes cambiarlo a esquina, suavizado, Bézier o esquina Bézier, cuando algún punto te de problemas no dudes en darle click derecho y cambiarlo.

Pero el mejor consejo que te puedo dará modelar un auto es lo que queremos muchos cuando empezamos, pero se necesitan muchos conocimientos para hacerlo y no frustrarse en el intento. Busca tutoriales de modelado con Spline primero, puede ser tedioso hacerlos, pero una vez que le agarras la mano (tedioso, pero fácil.) vas a ver qué modelar con Spline no solo es más fácil de lo que parece, sino que es muy importante dominarlo. Con las Splines se puede modelar objetos muy complicados en mucho menos tiempo que con otros métodos.
    Último consejo (y quizás el más importante?) no busqués tutoriales de cómo hacer un, busca tutoriales de todo, ahora quieres hacer un auto, pero para ello necesitas usar las mismas herramientas que para modelar una tortuga. Quizás si hicieras un tutorial más fácil de algo que no te interesa hacer, aprenderías mucho más sobre las herramientas, después que sabes usarlas, te dedicas a lo tuyo. Mucha suerte y buenos renderss.

No puedo utilizar bien la opción de lineas me confundo alguien me por favor

Ni te molestes, este fue de esos que publican lo mismo en 2.000 foros distintos y, con un poco de suerte, igual da las gracias a la primera (o alguna) de las respuestas que le hayan dado.