Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cual es mejor de estos 3 PC para renderizar

Cual es mejor de estos 3 pc para renderizar

Buenas a todos de nuevo. Necesito un equipo para renderizar y algo de edición de video, tengo 3 posibilidades, pero no sé cuál me rendirá mejor teniendo en cuenta que se quedará todas las noches renderizando:
    1. Un PC basado en 4 Gb Ram, procesador Q6600(8 cache) con buena refrigeración y un poco de oc, gráfica normalita GF9600GT, Windows XP 64.

Aproximadamente 620 euros.
    2. Un PC basado en 4 Gb Ram, procesador i7 920, con buena refrigeración y un poco de oc, gráfica normalita GF9600GT. Windows XP 64.

Aproximadamente. 900 euros.
    3. Un PC basado en 6 Gb Ram, 2 procesadores Quad Xeon 5405(12m caché cada procesador), no oc, gráfica normalita GF9600GT. Win 2003 server.

Aproximadamente. 650 euros.

Por cual tiraríais? Gracias y saludos.
    Última edición por jambani; 12-02-2009 a las 07:58

Limon 3DPoder Cual es mejor de estos 3 pc para renderizar

Mira yo me cogería un Core i7 920 y lo subiría a 4 GHz que he visto por ahí que se sube sin problemas. Sino y si tienes tiempo podrías esperarte a los Xeon i7.

Pero vamos los Xeon actuales yo personalmente los descartaría.

Respecto al tema de la gráfica una 9600 es muy buena elección si el equipo esta sólo dedicado para render. Saludos.

Si optas por el i7 te recomiendo que le metas 6 gigas y no 4 de RAM. Respecto al oc, lo que te dicen, a 4 parece ser que, sube sin problemas, pero como dices métele buena refrigeración, no escatimes en el disipador y elige bien en que caja lo metes. Saludos.
    CiFu !!

Entonces mejor 1 i7 que 2 Xeon?

Los Xeon son modelos económicos 5405 (2,0 Ghz) no te compensa si sabes OC el i7 920. Como te han dicho, debes de poner la Ram de 3 en 3 en el i7, así que, lo mejor es 6 Gb o 12 Gb.

Jodo. Acabo de ver el precio de las memorias tri-channel y se me han caído al suelo. 330 euros 6 Gb. El presupuesto no es el mismo de lo que me pensaba, sube a 1000 euros el i7 en cambio un Q9400 esta por 523EUR y el Q6600 a 460EUR?
    No entiendo otra cosa, si tengo 2 CPU (aun siendo lentas a 2 GHz) no renderiza más por procesador?

Existe la manera de hacer trabajar a los dos procesadores Xeon por separado? A ver si me explico, tengo un equipo que aún puedo devolver, es un server 6 Gb Ram con 2 CPU Xeon e5405 2001 Mhz (me ha costado 650 euros). La gran duda es, no existe una aplicación que pueda estar renderizando un frame por procesador?
    Otra cosa sigo sin entender el por que se dejan tan mal a los Xeon cuando leo por ahí que si trabajan en Dual dan muy buen rendimiento: http://www.CPU Benchmark.net/high_end_cpus.html.

No entiendo otra cosa, si tengo 2 CPU (aun siendo lentas a 2 GHz) no renderiza más por procesador?
    8 Cores a 2 Ghz no es igual a 4 Cores a 4 GHz, tienes que tener en cuenta que los dos procesadores tienen que comunicarse y entonces entran otros factores, por ejemplo, en el caso de los Xeon es la gestión con la Ram que los hace ir capados.
    Existe la manera de hacer trabajar a los dos procesadores Xeon por separado?
    En el administrador de tareas puedes darle a cada proceso la CPU que quieras.
    A ver si me explico, tengo un equipo que aún puedo devolver, es un server 6 Gb Ram con 2 CPU Xeon e5405 2001 Mhz (me ha costado 650 euros). La gran duda es, no existe una aplicación que pueda estar renderizando un frame por procesador?
    Esto es otra cosa, porque quieres que dentro de un proceso realizar dos operación diferentes, y eso se debe de configurar dentro del programa.

Yo animaciones no he realizado muchas, pero me temo que tendrías que lanzar dos instancias del 3ds Max y renderizar del principio a la mitad con una instancia, y de la mitad al final con otra, para después unirlo todo, aunque no entiendo por qué quieres hacer eso en vez de hacerlo todo normalmente.
    Otra cosa sigo sin entender el por que se dejan tan mal a los Xeon cuando leo por ahí que si trabajan en Dual dan muy buen rendimiento: http://www.CPU Benchmark.net/high_end_cpus.html.
    No es que los Xeon sean muy malos, es que por la mitad de dinero, incluso menos, te montas un Quad Core, le haces OC y tiene un rendimiento muy similar, ya que el OC para los Xeon es nulo o muy limitado.
    Vivo en el 3-D, y no es coña