Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Cual es la mejor luz para trabajar

Cual es la mejor luz para trabajar?

Hola a todos, pues eso, si sabéis cuál es la mejor luz para la habitación donde vas a estar con el PC, ¿fluorescentes, bombilla? Creo que una vez escuché algo acerca de una combinación de colores con tubos fluorescentes, en fin, ¿sabéis algo? Un saludo.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Yo personalmente como mejor trabajo es con la luz apagada o casi, de esta forma te centras más en la pantalla, también hago lo mismo al ver la tele, la luz me molesta.

Pues los oftalmólogos recomiendan tener alguna luz encendida para esos menesteres (aunque personalmente también trabajo mejor a oscuras), las recomendaciones, más que del tipo de luz, vienen de su procedencia: que no venga ni de delante del monitor ni desde detrás, para evitar cansancio ocular o reflejos.

No sé, supongo que deberías ser tú quien encontrara la combinación que te resultara más cómoda.

Depende de lo que quieras trabajar: si es con el PC, yo uso un flexo halógeno que apunta a la pared que tengo delante, para que no me de directamente, a oscuras no puedo trabajar porque no veo las teclas.

Y si lo que quieres es trabajar (te) otra cosa-persona, a oscuras mola, saludos.

Coincido con IkerClon, utilizo exactamente el mismo sistema, para poder ver las teclas.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Lo mejor, dicen, es tener una fuente de luz no muy intensa y que no de directamente al/los monitor/es (vienen bien las típicas lámparas de pie que arrojan luz hacia el techo), de manera que no creen molestos reflejos, y que se ilumine el entorno levemente, así ves el teclado y no estas totalmente a oscuras, lo cual también cansa la vista por el brillo del/los monitor/es, un saludo.

En general he escuchado que las luces fluorescentes son más suaves y cansan menos a la vista que las luces incandescentes, la desventaja que cuando las luces incandescentes se queman, solo dejan de funcionar, mientras que las fluorescentes empiezan primero con in flickeo que cansa la vista a millón, no sé nada de las halógenas.

En lo de trabajar a oscuras con el PC o ver la tele a oscuras, yo también he oído que es muy poco recomendable, de hecho, alguna vez me he visto alguna película a oscuras y al final he acabado con un dolor de pelota tremendo. Yo suelo usar una luz de estas que venden ahora de larga duración, que equivale a las de 100 watios de toda la vida, no muy floja, pero tampoco muy intensa, de color blanco, y como apuntáis, nada de luces detrás ni delante del cabezón del PC.

Y a ser posible, una ventana cerca, y cada 15 o 20 minutos, retirar la vista del PC y mirar por ella durante un minuto o dos, para que los músculos de los ojos no sé hagan vagos, que si no, a la larga se pierde mucha vista a larga distancia.

Con una antorcha.

Borrar.

Hola a todos gracias por las respuestas, algunas muy cachondas, la cuestión es que la habitación ahora mismo está a cero de todo, es decir, no hay muebles, ni nada, está vacía y la única luz artificial que hay es una bombilla que cuelga del centro de la habitación (es que me acabo de comprar el piso). Y como en esa habitación voy a meter los dos PC, el mío y el de mi novia, pues quería dejarlo en las mejores condiciones.

Bueno, a ver, donde ahora tengo la bombilla, pondré una lámpara o una pantalla fluorescente, para cuándo no estemos con los PC y cuando estemos con el ordenador pues, lo de la antorcha creo que lo voy a descartar, lo de estar a oscuras también, el pie halógeno creo que es una opción y lo de la bombilla que comenta Luroc. Otra cosa, me dan ganas de hacerle una fotografía a la habitación a ver cómo pondríais vosotros los muebles, además del diseño, porque paso de comprármelos, vamos que me los voy a hacer yo, en fin, un saludo y gracias de nuevo.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Pues sería un ejercicio divertido que te hicieras tu habitación en 3d, o que hicieras un dibujo de la planta, y así los del foro podríamos ponerle muebles, iluminarla, etc. Ahí queda esa pequeña sugerencia, un saludo.

Pregunta: si fuera tan malo ver la tele a oscuras y produjera dolores de cabeza. ¿no nos dirían lo mismo del cine? ¿porque en el cine no hay ninguna luz?

Respuesta: porque los del cine no son oftalmólogos y les da por el culo nuestra salud ocular mientras coticemos la entrada, yo también tengo entendido que ver la tele totalmente a oscuras es malo para la vista, en el salón tengo una lámpara de esas que puedes regular la intensidad de luz que viene al pelo para este y otros menesteres.

Bueno sacando un poco la sabiduría que me otorga la edad os diré que los que tenéis aún la vista bien os la cuidéis lo más posible, yo ya estoy medio cegato (tengo en cada ojo 5 dioptrías y pico) y es, aparte de por crecer a lo bestia en mis años mozos, por leer, ver la tele y estar en ordenador sin la luz apropiada. Benditas lentillas que me libran de llevar gafas de culo de vaso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues Ferriz, leí en su día el motivo por el cual ver el cine a oscuras no afecta a la vista tanto como la tele, pero se me olvidado, y no recuerdo donde lo leí.

Si lo consigo encontrar, lo pongo por aquí, porque recuerdo que estaba bastante razonado y tenía su lógica, peor es que la memoria de mi neurona últimamente me juega muy malas pasadas.

Edito: ahora recuerdo algo: los tiros iban por algo así como que la luminancia de la pantalla de televisión es muy grande, y el contraste con el resto de la habitación es muy fuerte, con lo que el salto de claroscuro produce cansancio visual, por su parte, la pantalla de cine, no desprende tanta luminancia, al ser una imagen proyectada desde detrás. Seguiré buscando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo