Resultados 1 al 6 de 6

Tema: The pencil man_trailer falso en teaserland

The pencil man_trailer falso en teaserland

gran estreno - Gran Premiere.
    the Pencil man.
    ya estamos en www.teaserland.com.

ya estamos participando desde esta mañana (mira que ha costado.) en el festival internacional de falsos tráilers de cine, patrocinado por canal+ y Sony en Madrid.

Y podéis votar. (bueno, pero antes le echáis un ojo claro).

Si no lo encontráis en la página principal podéis ir a festival y luego escribís the Pencil man en la casilla busca tu tráiler, y aparecerá.

Para nosotros sois público de verdad y esto es la taquilla.

Tenemos como mínimo tres semanas de exhibición por delante, y podéis dejar vuestras impresiones. Saludos.

Akhenaton.
    (Bof. Tanto tiempo sin pasarme por aquí y de repente este flash-tumulto. Os mando el correo genérico que se ha mandado a los amigos esta mañana. A ver si pillo un rato este fin de semana y os relato un poco de que va todo esto)[/size.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas thepencilman_poster_green.jpg  
    Última edición por Akhenaton; 07-02-2009 a las 00:21 Razón: Me gustaría enseñar un trabajo personal al foro
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

Me ha encantado vuestro tráiler, excelente trabajo, no he visto los demás, pero os deseo mucha suerte en el festival. Ya veré el resto cuando tenga un tiempo libre, saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ole. Viniendo de ti es un alago a tener en cuenta. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Gracias.

A mí hay partes que me han gustado y otras que no, pero la idea en sí de hacer un concurso de falsos tráilers me encanta (en realidad yo los llamaría tráilers de películas no rodadas, porque falos tráiler sería más bien lo que hace la peña que trata de colar montajes como tráilers no oficiales de películas reales).

Hola de nuevo. Con vuestro permiso, y aprovechando que hemos llegado a los 4250 puntos en 68 horas, y plenos todos de relajo, sorpresa y satisfacción, vamos a ver si os cuento un poco cómo se desarrolla la producción del falos tráiler the Pencil man.

Todo comienza, allá por octubre de 2008. Tras cada sesión de cine de palomitas y de su debate, siempre quedan esas ganas de atravesar la pantalla. Todos cinéfilos de los que no hacen ascos a ningún género, en el fondo deseamos probar nuestros entusiasmos hacia el séptimo con un rodaje de un corto un día de estos.

Finalmente Javier el busto monta una reunión y mientras comemos en la universidad se pergeña el plan de ataque. Me presenta a Gorka Larralde consultor de video Hd, a Jorge Senosiain ingeniero de sonido, y a Diego Pérez estudiante de ingeniería técnica de teleco. Javier me propone como director de lo que sea que hagamos. Yo acepto elevado al cubo. El equipo de producción está listo.

El se pone a dar vueltas y durante la siguiente reunión se bien de la posibilidad de rodar una cosa para el festival internacional de tráiler falsos. Todos tenemos nuestros trabajos así que, debe ser algo rápido porque no disponemos de mucho tiempo, ni de dinero. Y un trabajo de 90 segundos finales es perfecto.

Bajo una tormenta de ideas se disparan ideas e historias varias, y surge un nombre: the bedel. Este tipo malo sería un conserje asesino que mataría nenas guapas. Yo propongo tres ideas de ciencia-ficción, pero necesitan demasiados decorados y efectos visuales. Mientras tanto the bedel, en espanglish, sigue provocando chistes y chanzas.

Y entre unas cervezas negras de la tercera reunión el bedel gana la partida. El 5 de noviembre Javier el busto prepara una escaleta de secuencias base, y yo escribo el primer borrador del guión y lo subtítulo the Pencil man.

Akhenaton.

Hola. A ver si escribo un ratón. The Pencil man, un falos tráiler. Parte 2. Se crea un grupo de emails en googlegroups de los cinco integrantes en la producción y envío el borrador a todos. Les gusta y se acepta, así que, comienza la pre-producción en serio. No se sabe todavía si vamos a poder grabar en video alta definición.

Se decide que ya que 4 de los 5 de producción han estudiado en la UPNA Universidad Pública de Navarra, se debe de fijar esta como decorado principal para el rodaje: el bedel ya tiene dominios sobre los que deambular en busca de jóvenes cuellos femeninos.

Pasa casi todo noviembre entre docenas de emails sobre el tono que se pretende conseguir en la película. ¿Cuál es la fotografía? ¿cuánto claroscuro usaremos? ¿es alien? ¿es Hannibal? ¿es Jason? Visionamos los tráilers originales de esas películas y tomamos referencias. En el guión tenemos al bedel usando unas gafas de visión nocturna para sorprender a las chicas en la oscuridad. ¿de dónde sacamos esas gafas?
    Con la tercera revisión del guión terminada y en mano, nos reunimos Javier y yo para buscar y fotografiar localizaciones antes del rodaje, con el fin de adelantar tiempo y agilidad. Cuando empiece la grabación no podemos perder tiempo en buscar los diferentes sets.

Y surge el problema de la iluminación. Vamos a grabar en video alta yo quiero rodar más planos y usar la iluminación ambiente (máquinas de refrescos en la oscuridad, luces que entran desde la calle de las farolas). Javier propone usar iluminación de foco Fresnel y rodar menos planos. Hay otra pregunta, y es que no sabemos si la universidad nos dejara ni si siquiera usar la luz de los mismos fluorescentes de las salas, de cuantas o durante cuánto tiempo.

Se comenta de llamar a amigos para que actúen en la película, pero no estoy de acuerdo, porque se ha decidido que nos tiene que salir lo más creíble posible. Yo quedo encargado de los actores, y lo primero es convocar un casting de lo más rápido, porque las vacaciones de navidad llegan enseguida.

Contacto con la escuela de teatro local y dos talleres de teatro juvenil, pero ya son malas fechas y no llama nadie. Se colocan carteles en la misma universidad pública con el cebo de que se va a rodar ahí mismo, así como en locales comerciales y bares. Finalmente se logra reunir un grupo de 30-40 personas de entre 19 y 40 años, y realizo las pruebas el 10 y 11 de diciembre.

Hago mi reparto de papales y envío las fotografías al resto del equipo. Se aprueba y preparo las sesiones de dramatización y voz para los actores. Actores que no lo son porque estamos hablando de estudiantes de medicina, de ingeniería, de eso y algún que otro interesado en saber que es eso de hacer cine.

Propongo fijar la fecha de rodaje en el 28 y el 29 de diciembre. Queda un problema por resolver, y es si sabré sacar de ellos lo suficiente en el poco tiempo que queda. Solo hay dos o tres sesiones para preparar al plantel dramático. Es posible que no podamos conseguirlo todo a tiempo.

Bueno hasta aquí hoy. Me voy a trabajar un rato. Saludos. Akhenaton.

Posdata: acabo de ver que hemos llegado ya a los 10000 puntos.