Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Probando cosillas

Probando cosillas

He empezado a darme cuenta que esto del 3d no es solo plantar fotografías tipo caja en la malla guarrilla del AutoCAD, defecto profesional, y bueno he empezado esta casa, la intención es que, al final parezca abandonada, pero el resultado no es importante, es la primera vez que modelo desde max, vaya con la malla poli editable, la primera vez que utilizo el Unwrap, la primera vez que pinto texturas con el Painter, la primera hierba más o menos decente, vaya que me estoy desvirgando, el Vray ya lo he toqueteado alguna vez, gracias Dideje y compañía.

A ver, dejo el wip aquí porque está en progreso, pero a lo mejor no se termina nunca, lo que quiero es que me digáis si voy bien encaminado o que, hay cosas que no me gustan, pero estoy en ello, por ejemplo:
    Como puedo hacer los goterones de en la fachada?
    Cómo hacer los boquetes del revoco donde se ven los ladrillos? Con texturas o modelando?
    Bueno, cosas por el estilo, lo que por ahora no me importa demasiado es la hierba, la luz, el fondo, ya llegare.

No me queda nada, vidrios rotos, persianas descoyuntadas, árbol salido de madre o en su defecto medio muerto, papeles y alrededor, con lo que llevo el pece ha estado 25 minutos, ya veréis ya.

Venga, un saludo a todos/as.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas espero.jpg  

Hola, los goterones de la pared, yo los haría con el Unwrap, luego con Adobe Photoshop haría una textura con los chorretes y manchas en las paredes. Sobre los descorchados de la pared, aquí en el foro encontré una vez un mensaje que preguntaba lo mismo y al final creo que se decanto de hacerlo texturizado y la verdad es que quedo muy bien. Aparte de esto, lo que yo haría también, seria modelar un poco las paredes, para que las esquinas y los cantos de las ventanas no queden tan perfectos, esto también lo puedes conseguir con mapas de desplazamiento. Sobre iluminación y demás de momento no diré nada, ya que dices que esto todavía no lo has trabajado mucho. Suerte y sigue publicando avances.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Gracias por la referencia, vi el mensaje sobre los desconchados, y la verdad que me ha ido de perlas, os dejo un pequeño avance, aunque nada definitivo, estoy trabajando en el mapa máscara para conseguir el efecto multicapa, además le he agregado un desplazamiento del Vray, que creo que funciona bastante bien, solo falta cuadrar los boquetes en las esquinas, y a lo mejor me busco otro mapa para los ladrillos.

Esto del mapa mixto y las máscaras es la rehostia, trabajo más ahora que estoy de vacaciones que el resto del año.
    Aparte de esto, lo que yo haría también, seria modelar un poco las paredes, para que las esquinas y los cantos de las ventanas no queden tan perfectos, esto también lo puedes conseguir con mapas de desplazamiento.
    A ver si te pillo, al decir modelar, te refieres a añadir detalle, redondear algunos cantos y meter alguna que otra grieta, bueno si es así, buscaré la manera de hacerlo, aunque la cagare y tendré que volver a trabajarme el texturizado, pero bueno, como mínimo pillare agilidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas joder2.jpg  

Buenas. Creo que a lo que se refiere con lo de modelar un poco las paradas, es refiriéndose a las esquinas que son muy perfectas. Selecciona las aristas de las esquinas y aplica la función chaflán con un valor pequeño (0,2-0,5). Creo que ha eso se refería Lummox.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo_102.jpg  

Ya he achaflanado, y la verdad es que me gusta. Ahora, a por las grietas. Gracias por el soplo Guigo y saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas r4.jpg   r3.jpg  

Si más o menos a eso me refería, solo que ahora que tienes más segmentos en las esquinas, puedes ir moviéndolos a mano para crear imperfecciones en los cantos, por que aun así siguen siendo rectos.

Por cierto, la textura de la pared ahora a mejorado mucho. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Le faltarían unos escombros tirados por ahí ¿no? Lo único que no me convence son las proporciones de los ladrillos, fíjate que están muy alargados y fuera de escala. Un abrazo.

Buenas. No hay de que. Me gusta cómo te está quedando. Ah, una sugerencia: un par de grafitis le podrían quedar muy bien y darle más realismo, no crees? Bueno, espero ver más avances.

Lummox, modelar, me da un miedo. Facu75, escombros tirados por ahí? No queda nada. Ladrillos? Vale. Guigo, grafitis?
    Ya lo había pensado, pero no sé, al estar abandonada deberían ser del tipo yo estuve aquí el tal, red skin o st, Bartolomé de no sé dónde librey todo con faltas de ortografía, y por otra parte no creo que una pintada chula pegue demasiado.

Si, me refería a ladrillos tirados, pedazos de pared, etc. Un abrazo.

Te había entendido, solo que eso será de las últimas fases, antes debo acabar la casa, ventanas, rejas y demases, lo que pasa es que voy muy lento, intento hacer las cosas de todas las maneras posibles para encontrar la mejor.

Facu75, he visto tu página web, suponiendo que sea la tuya, y fastidiar, me he quedado a cuadros, lo que se puede hacer con el flash y un poco de gusto. Un saludo.

Bueno, muchas gracias Joanjoan, me alegro que te guste. Un abrazo.