Ver resultados de encuesta: cual es el mejor sistema de particulas

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • houdini

0 0%
  • thinking particles

0 0%
  • particle flow

0 0%
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Choque entre partículas Thinking particles 3

Unhappy Choque entre partículas thinking particles 3

Hola gente, de foro 3d, que tal, este es mi primer mensaje y espero tener alguna respuesta sobre el uso del Thinking Particles 3.

El problema que tengo es que no sé cómo se hace para que las partículas choquen entre sí, o interactúen entre sí, cuando les aplico el nodo operador fragmento.

Mi escena es un edificio que cae en fragmentos gracias a el nodo fragmento, gravedad y un deflector como piso. Pero cómo se imaginaran no funciona como yo quiero ya que las partículas no interactúan entre sí cuando estas caen, es como si las partículas se atravesaran en lugar de toparse unas contra otras.

Bueno, eso es todo, espero que hallan entendido y espero que me respondan. Gracias.

Choque entre partículas thinking particles 3

Hola, yo ni idea de Thinking Particles, pero generalmente se entiende por partícula a un punto en el espacio, probablemente lo que necesitas para que los fragmentos de tu edificio interactúen entre sí respetando su geometría es considerarlos como cuerpos rígidos, probablemente tampoco tenga algún tipo de herramienta para facilitar la simulación de cuerpos rígidos. Suerte.

Choque entre partículas thinking particles 3

Si César, así es, pero en tampoco tienes el Self Collide que simula cuerpos rígidos con partículas, (algún día encontrare la teoría tal cual es y ahí podre decirla cómo se debe). Entonces puedes hacer que partículas convencionales puedan colisionar no solo con su bounding como venían haciendo los distintos software.

Hector: con respecto a tus fragmentos, en realidad debería ver la escena, o al menos el network para saber que es.

Igualmente creo que deberías leer el help que trae y entender bien la teoría, es igual a todos los software.

Por un lado tienes el fragmento, que es un prefracture como cualquier otro, no hace más que fragmentar. Para que colisionen tienes varios operadores, tienes el collide o estándar collide, y el Shape Collide. Empieza buscando esos nodos y has pruebas, si tienes dudas solo pregunta.

Tips a tener en cuenta: si pones un piso o suelo, has que sea un cubo y no un plano, porque tiene problemas de colisión. Generalmente no se usa el fragmento para fragmentar, se usa booleanos convencionales o algún script que te los automatice, como puede ser RayFire o mucho otros. El nodo fragmento se usa recién en otra etapa de la simulación.

Ve de a poco, hay miles de archivos de ayuda para que veas los Networks, es bastante fácil de aprender y es el escalón que necesitas para perderle el miedo al Houdini.

Espero que te sirva de algo todo lo que dije.

Thumbs up Choque entre partículas thinking particles 3

Hola chicos, 2 respuestas, ya me había resignado. Gracias César por intentar ayudarme, éxitos en España. Y finalmente gracias Horacio, vi tus trabajos y están bárbaros, creo que leí una vez uno de tus comentarios (en english) en una página de un tipo, genio, que trabaja en blur. Volviendo a Thinking Particles, estoy recién aprendiendo a usar partículas, a mí en realidad me gusta hacer Motion Graphics, pero vi que la integración del Motion Graphics con partículas sería algo interesante entonces me decidí a aprender a usar el Thinking Particles. Mi idea era hacer caer un edificio como si fuera por explosivos que se colocan debajo de este para que cayera parado, en un momento logré recrear eso, pero el problema que tenía (y tengo) era que los pedazos de escombros que caían no se chocaban ni se golpean entre ellos sino que se atravesaban, entonces yo pensé que lo que tenía que lograr ahora era hacer chocar partículas entre partículas (escombros entre escombros), todas ellas pertenecientes al mismo grupo, pero bueno, ya saben el resto de la historia. No pude probar todavía tus consejo, pero lo voy a hacer.

Bueno, eso es todo gracias por la ayuda, saludos.