Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Thinking particles 2

Thinking particles 2

Tope3d me pidió unos ejemplos de Thinking Particles 2 en acción. Desgraciadamente no puedo enseñar nada de producción, pero aquí tenéis algunas pruebas, sobre todo en torno a la fragmentación de geometría y el nuevo sistema de colisión por caras.

Casi todas las pruebas están realizadas con versiones alpha o beta. http://www.wonderslime.com/thinking_particles/.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya, es impresionante, me ha dejado flasheado, y la explosión de la tetera es espectacular. Puedes hablarnos un poco más sobre esto? Es la primera vez que oigo hablar del y me gustaría saber un poco más, es muy lento el cálculo? No sé, me ha encantando.

Buenísimas, podrías comentar así por encima, en plan genérico como lo has hecho? ¿yo estuve pensando como podría hacerlo y lo más factible que se me ocurrió fue hacer una copia del modelo totalmente fragmentados los polígonos y separados, y hacerla visible en el frame en el que se rompen y aplicarle la física a los trozos de esta ya separados, ocultando la original, pero no sé si será la mejor manera de hacerlo, más que nada por que el principal problema venia cuando quería que a su vez, los fragmentos se rompiesen en otros más pequeños.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Me alegro de que os interese. El cálculo es muy rápido, con geometría sencilla, casi en tiempo real si los parámetros de colisión no son altos. Para cosas complicadas, lógicamente se puede hacer tan lento como tú quieras.

El thining particles 2 lo ha desarrollado Cebas (www.Cebas.com) y el único problema que tiene es que las versiones preliminares a la final eran muy poco estables y no soportaba más de medio millón de partículas. No he tenido tiempo de probar la versión final en profundidad, pero parece que la estabilidad es muchísimo mejor. Para mí el gran problema de este sistema es que no soporta Afterburn. Lo han hecho a propósito para vender también el pyroclúster que es su propio plugin volumétrico.

Rasheck: no es necesario pre-gragmentar la geometría, el plugin lo hace por ti. Las pruebas que he puesto no tienen ninguna animación manual, todo es automático y los modelos no están modificados. La escena de la tetera es solo un par de planos y una tetera.

Aparte de estas posibilidades de fragmentación y colisiones (que desarrollaron para digital dimension para el trabajo en Blade 3, después de que probasen a integrar Reactor con sistemas de partículas de forma fallida) tiene muchas posibilidades. Prácticamente puede hacer todo lo que se te pueda ocurrir, eso sí, montar los sistemas lleva su tiempo y puede ser muy complejo. Saludos.

No pinta nada mal este plugin. Slime, a tu parecer ¿es la mejor herramienta para hacer este tipo de cosas en max? ¿o hay alguna más sofisticada y potente?
    Hace algún tiempo solía probar todo plugin que aparecía para 3ds Max, viendo estas pruebas me da un poco de mono por los interesantes resultados. Me hubiese servido un montón en unos efectos que me pidieron para un corto hace un par de años. Saludos pulveriza2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Es la mejor herramienta para hacer este tipo de cosas en max? ¿o hay alguna más sofisticada y potente?
    Ahora mismo no hay ningún plugin que haga estas cosas. Solo el Reactor, preparando los objetos, y aun así, no es posible crear interacción con partículas.
    Hace algún tiempo solía probar todo plugin que aparecía para 3ds Max, viendo estas pruebas me da un poco de mono por los interesantes resultados. Me hubiese servido un montón en unos efectos que me pidieron para un corto hace un par de años.
    Ojalá tuviera yo tiempo para probar cosas más a menudo, que también me encanta experimentar y probarlo todo. Solo he podido probar el aura en la época donde era una alpha cerrada. Tengo ganas de ponerme con el a fondo a ver si ahora se puede usar en producción.

Aura. Si hubiese tiempo se podrían testear todo tipo de plugins y hacer un post-it con videos y minitutoriales para tener una guía a la mano para todo tipo de simulaciones y efectos.

Lo pondré en mí lista de planes futuros para el foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mil millones de gracias. A ver si con esto puedo convencer para que me compren el plugin este.
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits

Guau gracias Slime, ahora el tutorial, ¿no? Contigo aprendí que los colores en Afterburn son variados aprendí que el Afterburn tiene más de dos botones, mejor paro que esto de cantar no se me da bien, un abrazo.

Ala, que románticos nos ponemos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

YeraY, yo no digo nada. Gracias por la galería de ejemplos Slime, ya sabemos algo más. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si es que el Slime se deja querer, pillines. Ballo se pone celoso. Saludos. Posdata: se agradece Slime.