Te digo más o menos lo que hice jerusalem, porque no seguí ningún tutorial. Una geosfera, clonada 3 veces, la primera para la tierra, la segunda para las nubes, y la tercera para la atmósfera.
La primera tiene un material blend, mezclando dos materiales, uno para el agua y otro para la tierra, el del agua brilla más que el de la tierra, los dos son texturas de una página que encontré de la nasa, y el terreno tiene un poco de displace con un mapa de relieve que encontré también.
La segunda son las nubes, tiene un mapa de nubes en escala de grises también de la nasa, contrastado para que los blancos y los negros sean puros, ese va en la opacidad, el Diffuse blanco, y el Bump lo más importante, un mapa smoke del tamaño que se vea que las nubes tienen relieve, eso ajustando el Specular bien también.
La última es la más fácil, la atmósfera, es una bola azul con un fallof Fresnel en la opacidad, para que se vea más en los bordes.
De luz use un spot lejano para la luz del sol, y para el tono oscuro que tiene el espacio por el otro lado de la tierra, usé un domo de luces azules con muy poca intensidad.
El fondo es el mapa splat de 3ds Max.
Todo esto en After Effects compuesto, te da el juego necesario para sacar la imagen como quieras.
Espero que le sirva a alguien y comentar si algo se hace mejor de otro modo.