Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 136 al 142 de 142

Tema: Sd kfz 165 hummel early versión

infograph3d No registrado

Sd-kfz 165 hummel early versión

Si que molan las maquetas, sí, te han quedado de diez. Eso de que sea del Unwrap, pero vamos, deberías colapsar la pila de modificadores de todos los objetos a malla editable o poly, en una escena aparte antes del render, que es cómo se hacen estas cosas, para aligerar un poco. No tengas Spline renderizables, ni cosas así a saco. No metas muchos mapas grandes, en muchos objetos, cuando son mapas de 3000px es porque suelen ser pocos objetos los que los llevaran, a más pequeño el objeto en escena, menos píxeles del mapa necesita. No tienes porque meter todos los mapas a una, es decir todo en un mismo Unwrap. Eso suele ser como dices, para comodidad, videojuegos, puedes meter todos los templates de muchos objetos para solo mapa, pero por comodidad, aunque sean distintos materiales luego, ID y demás.

Mira a ver sin mapas si tira, colapsa modificadores, revisa el número de polígonos de los objetos, luego sus materiales, tira renders, hasta que encuentres el objeto, o objetos, o mapas, que parece que da problemas, es un rato, y luego te quitas más problemas.

A mi en un curro, se me quejaban de que cada material o objeto que metía, hacia un render de ello, y que me hacía perder tiempo. Cuando explique por que, les dio lo mismo.

En una escena grande cuando has metido cientos de objetos, y materiales, y algo falla, perder tiempo entonces, si que justifica el render de prueba por cada objeto o material que vas mirando.

También Karras, es necesario, cosa que yo no hacía antes, agrupar los objetos por capas renderizables, así localizas más el grupo de geometría que te puede dar el problema.

Si todo esto, ves que no soluciona nada, habría que mirar otros temas, de corrupción de escena, o calentamiento del PC al usar el max, memoria, etc. O de errores de cálculo de alguna parte de la escena, por solapamiento de geometrías, sombras, config, materiales, al final y con todo, es alguna chorrada que se queda por ahí.

A ver si das con ello.

Infograph, siempre colapso la fila, yo no tengo vuelta atrás fijo que es el Unwrapeado. Ya lo veremos con el Nashorn, mismas orugas, mismo tamaño, parecido cañón mismo sistema de modelado de la casamata, le haré unos mapas de 2000x800 y ya veremos si hay algún problema. Si lo ves texturizado con la red, es que, ahí estaba el problema.

Otra curiosidad, mi Leopard PSO tiene mucha más malla que este y lo tira sin problemas el 3ds Max 9 con Vray.

Deja ya el Hummel hombre que vas a terminar con dolor de cabeza y ponte con el Gepard.

infograph3d No registrado

Si, a Vray lo que es polígonos le da un poco igual, eso depende más del PC que tengamos. Puede que satures la memoria con algún material, o material en un objeto que se repita mucho, como bien dices puede ser las hojas de la red mimética de tu carro. O algún displace, si metiste.

Por experiencia, cuanto más se repite un patrón en la escena, peor, sobre todo si tiene que calcular algún parámetro especial repetidas veces en el, hojas, displace, materiales con transparencias, de ahí la fama de los Archmodels y demás.

Dime de todas maneras si te deja, hasta dónde sube el consumo de Ram en el momento de caer el PC y un poco las características de este, porque hace poco que metiste más memoria ¿no? No sé si usas XP32 que te limita a poco más de 3 Gb.

Excelente trabajo. No sé cómo haces, pero tus tanques realmente son fotorrealistas. A propósito, como haces para que en la miniatura de imagen, al lado del título del tema, cambie a medida que avanzas con el trabajo? Porque tengo un tema en el que la imagen que aparece no es atractiva, y es uno de mis primeros renders. Gracias y saludos.

Infograph, de lo que me he dado cuenta (y resulta curioso) es que cada vez que metía algo en le mapa y lo volvía a guardar sin querer a 3000x3000 el 3ds Max decía que el bitmap era demasiado par el y que daría problemas, tirando el render en negro o con manchas, lo volvía a dejar a 2000 por 2000 y ya lo tiraba, pero sólo una vez, el segundo crash, volver a cargar y así he tenido que tirar esos renders, bueno 3 de cada uno, cargando la escena una sola vez y render, cargar y render. Las hojas solo las renderiza si el Hummel esta sin mapear, si lo mapeo se jodido y ni siquiera lo tira.

Lo del Vray si que es cuestión de Ram, de hecho, con el cazador y el Dicker tuve los mismos problemas. Y curro con Windows 32 bits.

Rafa, aquí se acaba el Hummel, bueno lo tengo que integrar, pero sólo la versión late o early, y en un rato.

Cristian b, para hacerlo te vuelves a ir al primer mensaje, y cambiar el primer adjunto, ya que es el que se coge para poner en la miniatura. Lo vas cambiando según te rote.

Thumbs up Sd-kfz 165 hummel early versión

Ya te lo comenté en mil-meshes, com, pero me encantan tus tanques Karras. Desde pequeño he sido un friki de la hostia de maquetas militares y mis preferidas siempre han sido las alemanas de la IGM, por eso ver tus modelos me pone los pelos de punta.

Sinceramente, enhorabuena.

Posdata: ¿nunca te has lanzado a animar un tanque? Ver eso moverse tiene que ser una maravilla.
    Última edición por Lordof; 28-02-2009 a las 02:41

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910