Hola qué tal? Bueno soy nuevo por aquí y a ver si me podéis echar un cable. Estoy empezando a diseñar en 2d y 3d, pero lo estoy haciendo bajo java (tengo que hacer un proyecto y tiene que ser en java). Como entorno de desarrollo estoy utilizando eclipse, y he visto por ahí algunas apis para poder diseñar gráficos utilizando OpenGL bajo java como son: jogl y lwjgl (esta última va más orientada según he visto a crear juegos y demás) además de java3d y java2d. Bueno sin enrollarme mi problema es: me he bajado los jars de jogl y demás, los he agregado a mi proyecto en eclipse, todo perfecto, pero a la hora de ejecutar me da bastantes errores, del tipo de: fallo al cargar las librerías nativas (o algo así por que mi inglés es pésimo) supongo que, será porque no tengo instalado OpenGL en mí equipo seguramente.
Bueno pues querría saber, ¿Qué pasos de instalaciones y eso tengo que hacer para poder trabajar correctamente con jogl? Claro esta empleando eclipse y a se me olvidadaba bajo Windows XP.
Si sabéis de cualquier otra Api de java que sea mejor que jogl para tal asunto pues mejor.
Muchas gracias. Un saludo.