Para mí es lo mismo, pero en el directorio de 3dsMax tienen carpetas distintas. Quizá sea una boba pregunta, pero es una inquietud que llevo hace tiempo.
Para mí es lo mismo, pero en el directorio de 3dsMax tienen carpetas distintas. Quizá sea una boba pregunta, pero es una inquietud que llevo hace tiempo.
Última edición por R-none 3D; 12-02-2009 a las 02:40
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Nada por aquí. Me parece que hice la pregunta del año.
Un script se interpreta línea a línea y un plugin es código ya compilado que el software principal ejecuta como si fuese suyo propio.
Los scripts son bastante más lentos que los plugins.
Pero podríamos instalar un software como plugin o cómo script según deseamos, o esto ya viene predeterminado. Por ejemplo, Ivy (enredadera) que seria. Gracias.
No, un plugin es un plugin y un script un script y no son intercambiables.Pero podríamos instalar un software como plugin o cómo script según deseamos, o esto ya viene predeterminado. Por ejemplo, Ivy (enredadera) que seria.
Ivy Generator no es ni lo uno ni lo otro, es simplemente un programa independiente de cualquier otro software.
Ok a ver si entiendo un plugin y un script podríamos decir que cumplen la misma función al ser soporte de un software, pero difieren en su rendimiento (velocidad de procesamiento). Podrías darme un ejemplo de cada uno? (si no es mucho pedir).
Mil gracias Caronte, sos de lo mejor.
Un script es cualquier secuencia de código que crees en Maxscript, por ejemplo, esto. Showclass box.* - Muestra todos los parámetros de la clase box.
Box(caja) : geometryclass {10,0}.
Height(altura) : float.
Length(longitud) : float.
Lengthsegs : integer.
Width(anchura) : float.
Widthsegs : integer.
Mapcords : bolean.
Heightsegs(segmsaltura) : integer.
Que te mostrara los parámetros de la clase box tras ejecutar el script (momento en el que lo compilara y ejecutara).
Sin embargo, el plugin ya está compilado y listo para ejecutarse (y por tanto es más rápida su ejecución), un ejemplo podría ser el Reactor (cuando no estaba integrado en el código del programa), es decir, una vez instalado ya no era necesario compilarlo y ejecutarlo cada vez que quisieras utilizarlo.
Si me he equivocado en algo que me corrija el señor Caronte.
Una diferencia importante es que el scripting está limitado al acceso que permite el propio software para utilizar su información y/o herramientas, de esta forma uno queda limitado a automatizar o combinar diferentes herramientas ya existentes para lograr determinado resultado, el scripting es sólo una re-utilización inteligente de la información disponible.
Ahora se me va aclarando, lejos muy lejos de lo que imaginaba. Muchas gracias.
script es código con un script puedes hacer botones o más cosas, pero un plugin es un montón de scripts, o sea, un plugin es como un programa, y un script es lo que hay dentro de un programa, ahora lo pillas?
Bien.
o sea Vray es un plugin y botón settings seria un script, creo .
Jack- Ya está todo explicado y lo que tú dices no es correcto, así que, mejor no darle más vueltas.
Script es código con un script puedes hacer botones o más cosas, pero un plugin es un montón de scripts, o sea, un plugin es como un programa, y un script es lo que hay dentro de un programa, ahora lo pillas?
Bien. O sea Vray es un plugin y botón settings seria un script, creo, no quería decir nada, pero no puedo evitarlo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Seguro que lo dices con toda la buena intención del mundo, pero hay que hablar con propiedad, un creo no ayuda a nadie en los temas técnicos, por el contrario, lo desorienta más.script es código con un script puedes hacer botones o más cosas, pero un plugin es un montón de scripts, o sea, un plugin es como un programa, y un script es lo que hay dentro de un programa, ahora lo pillas?
Bien.
Si se desconocen los términos es tan fácil como introducir las palabras script y plugin en Wikipedia, por ejemplo, y ya tienes una idea más correcta de los conceptos.
en informática, un script es un guión o conjunto de instrucciones. Permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/script.
un complemento (o plug-in en inglés) es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la api.
http://es.wikipedia.org/wiki/plugin
una interfaz de programación de aplicaciones o api (del inglésapplication programming interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos si se refiere a programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.
http://es.wikipedia.org/wiki/interfa...e_aplicaciones.
Una vez conociendo los conceptos una consulta en el foro es más productiva ya que puede orientarse a ejemplos aplicados y el tema es más rico que una búsqueda en Google y en consecuencia más provechoso para todos.
Es solo una crítica constructiva.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Tienes toda la razón, pero como no tengo la menor idea de programación, por ahí aquí lo podrían explicar en criollo, así me resultaba más fácil de comprender. Wikipedia utiliza un lenguaje muy técnico. Gracias.