Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Frame per second

Thumbs up Frame per second

Hola todos. Como ya aben soy nuevo en Maya y como buen novato hago preguntas que para muchos son obvias o chorras, pero para mí son esenciales ya que no las se. Acabo de hacer una animación y me gustaría saber cómo controlar los frame per second, me pidieron la animación en diferentes velocidades y me fui a las propiedades del timeline y allí encontré las configuraciones de la velocidad de reproducción. X defecto lo tengo a 25fps, lo puedo subir y bajar, pero no consigo lo que quiero, necesito hacerlo a 200fps y a 16fps, el problema viene cuando pongo el parámetro frames por segundo a 200 se reproduce demasiado rápido y se vuelve loco el timeline, a 16 frames por segundo tampoco va, y cuando pongo valores de 0.16, 0.01, si va y con esto logro que valla más ralentizada mi animación, pero sin saber a cuanto frame va por segundo.

Alguien que me ayude con esto gracias.

Frame per second

Vete a :Windows < settings/preferencias < preferencias, en las preferencias del time slider, en playbak speed selecciona other, esto te debería permitir trabajar con otras velocidades.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Frame per second

Es lo que he hecho.

Frame per second

¿En serio? ¿no te marca other speed cuando has seleccionado other?

Frame per second

¿Y en settings que te marca en time dentro de work units? Que manía la mía de dejarme cosas en el tintero, lo siento el mensaje aparte, pero si lo rédito te lo saltas.

Frame per second

Tienes que, ampliar la ventana de preferencias para que lo puedas ver, pero si pones la velocidad a 200fps, es lógico que vaya demasiado rápido el timeslider, son 200 frames que se tienen que reproducir en un segundo, renderizar a esta cantidad de frames por segundo seria para una animación que finalmente necesitemos visualizar a cámara lenta, he hecho ensayos y si se reproducen a esa velocidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 200fps.jpg  
    Última edición por JEOGIOMAR; 25-02-2009 a las 16:43
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Frame per second

Me pidieron la animación en diferentes velocidades, no consigo lo que quiero, necesito hacerlo a 200fps.
    200 fotogramas en un segundo son muchos fotogramas para un segundo, el ojo humano no creo que pueda ver ni siquiera una de ellas al no estar el suficiente tiempo en exposición.

Si es un ejercicio prueba con 48 y 12, que son el doble y la mitad de lo que se usa en cine. Bueno, no sé si cuando dices necesito es porque lo quieres o porque te lo han pedido en clase, pero bueno, eso ya lo miras tú. Suerte.

Frame per second

Ya se, para poder animarlo a 200 frame por segundos lo que tengo que hacer es animarlo a 200fps y luego pasarme a 25 frames por segundo para ver el resultado ralentizado, pero si tengo algo animado a 25fps y me paso a 200fps la velocidad se dispara ya que tiene que leer 200 frames por segundo en un segundo, es o no es así.
    Última edición por DUZGO; 25-02-2009 a las 17:56

Frame per second

Si han visto la película el club de la lucha verán en una de las peleas de Brad Pitt cuando lo golpean, ese golpe lo muestran super ralentizado, esto solo se consigue elevando los frames por segundo a más de 100 en la cámara, especialmente este lo grabaron a 500fps, lo se porque me vi el making of, luego cuando tu pasas todo esa tira a un entorno de trabajo de 24fps todo va ir muy ralentizado ya que tienes por segundo 500 o 200 frames en mi caso, con lo cual a 25 frames por segundo verías cada segundo la tercera parte de los 200 frames o menos, entonces estos 200 fotogramas los reproducirás y tardará más en terminar leyéndolo a 24fps.

Frame per second

Si tienes una animación de 20 segundos, durara lo mismo que este a 24fps o a 200fps, se verá lo mismo, a 24fps x 20 segundos = 480 frames y 200fps x 20 segundos = 4000 frames supongamos que cada frame represente una escena sencilla y se renderice en 1 minuto, los 4000 frames se renderizarían en 66 horas aproximadamente, solo siendo una escena sencilla y 20 segundos, la diferencia solo se podría apreciar al reproducir la escena en cámara lenta, con un buen programa de edición de vídeo se puede ver la escena ralentizada como en la película que mencionas, pero 60 horas por 20 segundos de animación es demasiado tiempo.

Frame per second

Has el intento de hacer una animación sencilla a 200fps, una vez la hayas hecho pásate a 25fps y verás el efecto de ralentizado.

Frame per second

Así no se hacen las cosas, que yo sepa luego la película renderizada a velocidad normal (que en el cine es a 24 fps) se pasa por After Effects y se le distorsiona el tiempo.

Frame per second

Es lo mismo que si todo ruedas una toma a 200fps y luego la capturas en un programa a 25fps, es el mismo resultado, el ralentizado va ir super fluido. Para eso se rueda a estas velocidades para no tener que distorsionar el tiempo en After Effects ya que si tu haces esto el ralentizado te no te va a quedar fluido te va a quedar con saltos.

Frame per second

Animar un personaje para ser visto a 200fps no es lo mismo que animarlo para ser visto a 24fps. Yo la vez que tuve que animar algo a cámara lenta para una publicidad decidí jugar con el timming de mi animación y no tocar los fps, es la forma que me dió más control sobre el resultado final.

Frame per second

Amigos creo que estamos confundiendo lo que he querido decir, si alguien a participado en un rodaje de cine saben que la cámara de cine puede ir a distintas velocidades, no solo a las convencionales o su velocidad de cine que es 24fps, las cámaras pueden grabar a muchos frames por segundo para lograr ralentizados muy fluidos pasándolos a 24fps o 25fps, esto era lo que quería saber, se de sobra que nadie va a ver una toma a 200fps, pero es solo una técnica que se utiliza para lo antes dicho, si en 3d no se suele hacer así es otra cosa por que como he dicho antes soy nuevo en 3d y no sé muy bien las técnicas 3d, pero de sobra se las técnicas de rodaje y postproducción, a eso me dedico.

Bueno compañeros de todas formas, agradezco vuestros comentarios.