Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La Ram influye a la hora de renderizar escenas muy grandes

La ram influye a la hora de renderizar escenas muy grandes?

Que tal amigos. Pues resultó esta duda con otros compañeros, yo sé que el procesador y la Ram es lo más importante para poder trabajar en 3d, pero la cuestión es, por ejemplo, en una escena que consuma 5 Gb de Ram, se notara la diferencia en tiempos de render si se hiciera la misma escena en una máquina con 6 Gb y otra con 8 respectivamente?
    A lo que voy es que en algunas ocasiones cuando estoy trabajando escenas que me están consumiendo casi el tope de la Ram, y que me empieza a cerrar el programa o congelarse, me veo obligado a moverle a los settings de Vray system en 3ds Max, más específicamente en el límite de la memoria dinámica, y con esto he conseguido que la escena se cargue más rápido o más lento.

Les agradeceré su ayuda para resolver esto, de antemano muchas gracias.

La Ram solo te permitirá manejar escenas más complejas, y no influye en el tiempo de renderizado, el procesador si. Lo lógico es pensar que si la escena es muy compleja tardará más tiempo en renderizarse, pero ayudará si tienes un buen procesador a reducir ese tiempo.

Edito: bueno tener parte de razón ya es algo.
    Última edición por rappaniu; 07-03-2009 a las 12:32
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Rappaniu, tiene parte de razón, pero no es del todo correcto, el caso es que cuando una escena consume más memoria de la que deja libre el sistema operativo, la que falta tiene que paginarla a disco duro y esto es muy lento, la velocidad puede bajar y mucho.
    Última edición por Caronte; 07-03-2009 a las 11:17

Rappaniu, tiene parte de razón, pero no es del todo correcto, el caso es que cuando una escena consume más memoria de la que deja libre el sistema operativo, la que falta tiene que paginarla a disco duro y esto es muy lento, la velocidad puede bajar y mucho.
    Es más o menos a donde va mi pregunta, gracias por contestar.

Supongamos que tiramos un render de una escena que globalmente consume junto con el resto de los procesos, 4,4 gigas de RAM.

La diferencia entre renderizarla en un equipo montado con 4 gigas de Ram, o en uno con 5 gigas de Ram, podría llegar a ser de horas.

Y aunque lo parezca no exagero.

En el supuesto de tener 4 gigas y, aunque parezca que 400 megas sobrantes son una minucia, la realidad es que provocan un aumento de tiempo muy considerable. Puede tardar perfectamente el doble.

Ya depende de cada caso particular cuanto más tardara.

Al menos en mí experiencia en XP 64 bits.
    La polí*tica es un juego de niños

Gracias José m, pero como sabes que está utilizando 4,4 Gb de Ram, te lo pregunto porque yo tengo 3 Gb Ram (bueno 4 hasta que me pase al winxp64, es que me da pereza formatear, pronto lo haré), entonces cuando está renderizando y llega 2,5 Gb de Ram, según rendering parameter, se cierra el max, vamos que no utiliza ni los 3 Gb y ni lo página al disco duro, bueno todo esto es con Vray, entonces cómo se lo que necesita la escena?
    Bueno y la mita de la memoria se la come haciendo updating objetos, cosa que no entiendo, porque pensaba que una vez que lo hace, no tiene que volver hacerlo en cada prueba de renderizado que hago.

Bueno muchas gracias, por favor contéstame a mis dudas. Saludos.
    Última edición por gachon; 09-03-2009 a las 01:14

Usa el administrador de tareas.

También ten en cuenta que por aplicación en un sistema de 32 bits solo utilizará 2,1 Gb +, o sea que, aunque tengas 3,2 Gb (4 Gb en 32 bits) la aplicación solo consumirá 2 Gb+-.

Por otro lado, si tienes un sistema de 64 bits y 6 Gb de Ram, y una escena que en el computo total de memoria escena+sistema gaste 5 Gb, el render se hará en el mismo tiempo que teniendo 8 Gb, 12 o 1000. Mientras el so no haga uso de la memoria de paginación más memoria no ayuda. Un saludo.

Muchas gracias Cabfl y también muchas gracias Roberto, ya que tú explicación me lo aclara bastante, vamos me parece que voy a formatear antes de la cuenta. Saludos.