Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender se me cierra al deshacer en escenas grandes

Blender Blender se me cierra al deshacer en escenas grandes

Muy buenas. Estoy utilizando:
    -Blender 2.49b.

Yafray 0.1.1.

Python 2.6.2 (antes tenía la 2.6.3 y me pasaba lo mismo).

Tengo problemas cuando la escena con la que estoy trabajando comienza a tener cierto tamaño, y creo que la cosa se agrava cuando en dicha escena he metido objetos con la opción append. Aleatoriamente Blender se cierra al: deshacer, lanzar un render (con Yafray) o al abrir un nuevo fichero desde la misma sesión de Blender. La cosa comienza a ser seria ya que en la escena más grande con la que estoy trabajando no puedo deshacer ni una sola vez, siempre se me cierra.
    ¿Alguna idea? Muchas gracias.

Blender se me cierra al deshacer en escenas grandes

Vaya, pensé que era el único con ese problema.

Muy buenas. Estoy utilizando:
    -Blender 2.49b.

Yafray 0.1.1.

Python 2.6.2 (antes tenía la 2.6.3 y me pasaba lo mismo).

Tengo problemas cuando la escena con la que estoy trabajando comienza a tener cierto tamaño, y creo que la cosa se agrava cuando en dicha escena he metido objetos con la opción append. Aleatoriamente Blender se cierra al: deshacer, lanzar un render (con Yafray) o al abrir un nuevo fichero desde la misma sesión de Blender. La cosa comienza a ser seria ya que en la escena más grande con la que estoy trabajando no puedo deshacer ni una sola vez, siempre se me cierra.
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias.
    Trata de desactivar (no sacarlo) el Subsurf o bájale los niveles, si se sigue cerrando, activa el Shader boundin box (donde este el textures y el wireframe) esto te hará que todos los objetos se visualicen como cajas y te bajara la carga de Ram/procesador y ahí si baja los Subsurf o desactivalo para la edición (icono de grilla).

Y después de esto si quieres puedes separar los elementos por layers, así, si tienes que trabajar con algunos no tienes todo lo demás molestando a la memoria.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

¿Entiendo entonces que el problema no se debe a una mala configuración o instalación sino simplemente a un elevado consumo de CPU y memoria?

¿Entiendo entonces que el problema no se debe a una mala configuración o instalación sino simplemente a un elevado consumo de CPU y memoria?
    Tal vez, es muy probable que sea eso.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Ok, muchas gracias, pues entonces intentaré reducir el consumo de la escena. Por lo que he estado mirando, aparte de las cosas que me comentas, creo que me podría ayudar el añadir objetos de otros ficheros con enlace en vez de con append, además creo que se adaptaría mejor a lo que estoy haciendo, puesto que la escena que me da problemas nos es más que para conjuntar todos lo hecho en otro ficheros, posicionarlo, añadir luces y renderizar.