He encontrado estos foros de hola (así es cómo se conocen la mayoría de foros interesantes) y después de deprimirme viendo la alta calidad de los renders de los usuarios, me he registrado para mostraros lo pésimo que soy. Os comento un poco la historia arriesgándome a aburriros.
Se puede decir que soy jugón de nacimiento, sobre todo de threshold. Con half-life y su excelente editor de niveles empecé lo que podría decirse el 3d con 11 o 12 años (claro que eran mapas tristes) poco a poco fui mejorando en el tema de los mapas para hl y CS, pasándome posteriormente a Half Life 2 y tal. Con 15 años o así es cuando me dió por empezar a tocar lo que viene siendo el 3d, con milkshape3d, con el que hice mi primer modelo siguiendo un tutorial (una triste lata de coca-cola deformadísima). Me pasé al Cinema 4D (supongo que, lo conocereis, sé que no es un programa muy profesional, pero era fácil para empezar). Como todo en mi vida, muy lentamente y en ratos libres le echaba mano, haciendo algunos modelos que no salían de la simplicidad de objetos cotidianos como un libro, un vaso, un móvil, un i-pod, un arma, etc. Ví que no era lo mío y lo postpuse hasta mejor ver. Y aquí estoy (tengo 17 años ahora) que me ha dado otra vez la vena y me gustaría volver a meterle mano al modelado. Tengo la duda de si volver a empezar con Cinema 4D o pasarme a max (empezando, claramente, desde 0). He aquí el dilema. A ver si me podéis ayudar. Os dejo las renders en orden cronológico así más importantes que he hecho (recordad que era un crío cuando hice la mayoría, aunque bueno, sigo siéndolo)
Ahora que habéis sido partícipes de mis aberraciones tridimensionales, comentad un poco y aconsejarme sobre que camino tomar, vosotros que entendéis del tema infinitamente más que yo.
Y ahora, a dormir ¡buenas noches.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()