Dudas sobre la marcha
No sé si ya existe algún tema parecido, pero por si acaso, creo que puede ser útil. Tampoco sé si llamar el tema dudas estúpidas, ya que en mi caso son muchas, y son de estas típicas que no se suelen encontrar en manuales, tutoriales, ni a través de la ciencia infusa.
En mi caso, veo que la cosa se va prolongando y que tardaré en hacer mis primeros proyectos, principalmente debido al ritmo de vida y la imposibilidad de estudiar un arte tan complejo como es el diseño 3d. Mi única fuente de luz (y a la vez inspiración) es este foro, es el único sitio donde podría avanzar con mi educación tridimensional. Tengo manuales, libros, tutoriales, pero cuando me encuentro en un callejón sin salida, nada de eso ayuda. Y tampoco tengo a ese amigo al que puedes llamar a las 3 de la mañana para preguntarle una duda sobre rigging.
A ver si con este tema podríamos hacer un faq en tiempo real, o sobre la marcha, en el que preguntemos y respondamos las más variadas dudas que nos puedan surgir. Ejemplos tengo varios. Para empezar:
¿sería posible para un mortal animar una modelo tipo la estupenda Hakara que tanto nos ha gustado a todos? parece una pregunta demasiado pretenciosa para un novato, pero es para hacerme una idea más o menos (y descartar posibles caminos a tomar).
¿en max, cuál sería el mejor método de modelado orgánico: Mesh, poly, patch o Nurbs? entiendo que entre Mesh y poly - La segunda, pero de las otras no estoy seguro. Y entre poly y Nurbs ni idea.
Quizás sean preguntas que se resuelven con la experiencia, y puede que a alguien le parezca mal el ser tan comodón. Yo estoy muy agradecido por lo aprendido de aquí hasta ahora. Saludos.
"Guardiola es un filósofo!"