Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre la marcha

Dudas sobre la marcha

No sé si ya existe algún tema parecido, pero por si acaso, creo que puede ser útil. Tampoco sé si llamar el tema dudas estúpidas, ya que en mi caso son muchas, y son de estas típicas que no se suelen encontrar en manuales, tutoriales, ni a través de la ciencia infusa.

En mi caso, veo que la cosa se va prolongando y que tardaré en hacer mis primeros proyectos, principalmente debido al ritmo de vida y la imposibilidad de estudiar un arte tan complejo como es el diseño 3d. Mi única fuente de luz (y a la vez inspiración) es este foro, es el único sitio donde podría avanzar con mi educación tridimensional. Tengo manuales, libros, tutoriales, pero cuando me encuentro en un callejón sin salida, nada de eso ayuda. Y tampoco tengo a ese amigo al que puedes llamar a las 3 de la mañana para preguntarle una duda sobre rigging.

A ver si con este tema podríamos hacer un faq en tiempo real, o sobre la marcha, en el que preguntemos y respondamos las más variadas dudas que nos puedan surgir. Ejemplos tengo varios. Para empezar:
    ¿sería posible para un mortal animar una modelo tipo la estupenda Hakara que tanto nos ha gustado a todos? parece una pregunta demasiado pretenciosa para un novato, pero es para hacerme una idea más o menos (y descartar posibles caminos a tomar).
    ¿en max, cuál sería el mejor método de modelado orgánico: Mesh, poly, patch o Nurbs? entiendo que entre Mesh y poly - La segunda, pero de las otras no estoy seguro. Y entre poly y Nurbs ni idea.

Quizás sean preguntas que se resuelven con la experiencia, y puede que a alguien le parezca mal el ser tan comodón. Yo estoy muy agradecido por lo aprendido de aquí hasta ahora. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

Dudas sobre la marcha

Vaya, menudo éxito ha tenido el tema. Añado otras dudas que surgen sobre la marcha y que pueden ser interesantes:
    ¿existe alguna forma lógica de comprender el orden de hacer las cosas, sin tener que hacer 40 intentos y probar todas las posibilidades?.

Dado que los programas son tan completos y tan lógicos, incluso intuitivos, aunque se nos resistan, pienso que una vez comprendida la mecánica, no necesariamente acabaría en un callejón sin salida.

Ejemplos de esto que digo:
    ¿Acabar el modelo por completo antes de riggear y añadir controladores y demás (o no necesariamente)?
    ¿Texturas antes o después del rig?
    ¿Existe un camino lógico a seguir con cualquier software, o más bien se trata de errar unas cuántas veces para comprender su mecánica?

Dudas sobre la marcha

Ahora mismo tengo una puerta compuesta por: el marco (Editable Poly), la puerta (una caja) y un rombo (control object, enlazando a la puerta como un custom attribute). ¿existe alguna forma de hacerla un solo objeto y que el custom attribute (apertura con giro) siga funcionando?

Dudas sobre la marcha

Yo creo que para estas cosas es mejor que te hagas un hilo en trabajos en proceso y que la gente te vaya ayudando. Es lo que he hecho yo y no te imaginas cuanto estoy aprendiendo.

Te respondo un poco desde la ignorancia a las preguntas:
    -No, no puedes animar a Hakara, nos queda mucho para llegar a eso joven padawan.

Para empezar, lo mejor es edit Mesh y a extruir, con todo lo demás, yo por lo menos, me hago la picha un lío.

Orden lógico: termina el modelo del todo del todo, hasta que estés seguro de que no vas a meterle nada más a no ser que sea con displacement o Normal Map. Luego ya da un poco igual, creo.

Respecto a la última pregunta, no entiendo una.

Bueno, lo dicho, que te abras un hilo en trabajos en proceso o que sigas lo de los gusanos si es eso lo que estás haciendo.

Dudas sobre la marcha

Gracias Kmk tío. Mis dudas como podrás comprobar, no tienen nada que ver una con otra, ni son de un trabajo en particular. Igual estoy por la noche sin poder dormir dándole vueltas en la cama, y de repente me sale y como carambas se puede hacer esto? Y así, son dudas tontas, para un software que es todo un mundo.

Tengo aquel hilo en proceso, pero se limita a aquello, y pensé que aquí podríamos preguntar cosas todos, que podría ser útil para más de uno y no solo para mí.

Lo de Hakara, evidentemente, queda media vida para llegar a eso, pero mi pregunta era si ella sería animable con un PC casero (o dos), o es un proyecto imposible a nivel personal. Muchas gracias por tu respuesta. Seguimos trastocando. Y a ver si actualizo al gusano.