Soy de costa rica, y he estado utilizando Blender por algún tiempo, hasta hace poco que traté de utilizar nuevamente
LightWave, pero por cargos de conciencia, me sentí mal de estar aprendiendo un programa comercial en forma pirateada, aunque aquí en costa rica es lo más normal, por lo que decidí llamar para preguntar su precio y comprarlo, pero al enterarme de lo que costaba casi me voy para atrás del susto. Por lo que decidí seguir con mi Blender y decidí hacer las mismas cosas que se hacen en LightWave, pero con Blender. Y por la que empecé fue con un vaso que salió en una de las ya canceladas revistas de (3d todo 3d número 36), en la cual enseñaban a crear vidrio realista con LightWave.
Por lo complicado del tutorial, pensé que iba a ser así de complicado con Blender, pero en realidad no lo fue.
La imagen fue renderizada con el internal de Blender, pero todavía le faltan algunos detalles y probar renderizarla con otros motores de render para ver qué tal sale.
Es la primera vez que público un trabajo mío por lo que espero su mejor ayuda. El fin de crear esta imagen es crear un tutorial en pdf para explicar cómo crear vidrio realista con Blender, primero porque los tutoriales que hay en la web de cómo crear vasos de vidrio no me convencen, no quedan muy reales. Segundo es ver que tan buenos renders se pueden lograr con el internal. Tercero es que las personas observen que hay otras opciones que el software comercial y con las que se obtienen también resultados muy realistas, (y eso principalmente para los artistas en pintura que comienzan a buscar resultados realistas con software 3d) y por último para hacer los tutoriales de LightWave mejores y en español, obviamente experimentándolo yo primero.