Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Vidrio realista Blender 2

Vidrio realista Blender 2

Ok, luego de algunos avances a quedado similar al tutorial de la revista 3d todo 3d. La forma o apariencia en que queda el diseño de la primera página es porque es una imitación de ese tutorial, pero hecho con Blender.

Claro es la primera pagina del tutorial que estoy elaborando, voy a esperar sus respuestas con respecto a resolver algunos problemas, como la reflexión del vidrio sobre el suelo, que no he logrado hacerlo otra es en la base de vidrio sobre, es similar a una ventana que también son trasparentes, pero los lados son como un verde no tan transparente que hace parecer que está relleno, pero en el mío se ve transparente y no debiera ser así, pero tampoco se cómo solucionarlo y errores que ustedes vean y me puedan ayudar a corregir, recuerden que estoy tratando de hacer un tutorial para crear vidrio lo más realista posible, teniendo esto comenzaré con la elaboración del tutorial en pdf.

Espero sus comentarios, tips y toda la ayuda que se me pueda ser brindada.

Les agrego también el (*.blend) para los que deseen ver cómo se realizó y si desean hacer algunos ajustes para luego pasármelos pues se los agradecería.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Portada Cristal Perfecto en Blender-d.jpg 
Visitas: 1309 
Tamaño: 2.18 MB 
ID: 99812  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por alexfabricio41; 06-04-2009 a las 15:18

Súbele el depth (del mirror y del transparent) del material del cristal al menos a 4 para que el rayo pueda atravesar todas las superficies de la malla del vaso y puedas ver a través de él.

De todas formas, con el motor interno de render no puedes hacer un render realista del cristal posiblemente a lo máximo que llegues es a lo que ya tienes (una vez subido el depth).

Súbele el depth (del mirror y del transparent) del material del cristal al menos a 4 para que el rayo pueda atravesar todas las superficies de la malla del vaso y puedas ver a través de él.

De todas formas, con el motor interno de render no puedes hacer un render realista del cristal posiblemente a lo máximo que llegues es a lo que ya tienes (una vez subido el depth).
    Que te parece [size=7"]Caronte[/size], ¿he mejorado? Por lo menos en actitud en comparación al principio, ¿no crees? :098.

Ahora no lo estropees.

Por cierto, yo quitaría lo de perfecto del título del manual, porque como te he dicho, es imposible obtener un cristal físicamente correcto con el motor interno.

La luz es muy caprichosa y no deja de rebotar de aquí para, allá y el motor interno simplemente no llega a alcanzar tanta complejidad ni soñando, podrías llamarlo bonito, resultón, pseudo-realista, pero no más, porque poniendo perfecto, simplemente engañas a los novatos y en cambio a los avanzados solo les haces reír.

Mira, para que veas tú mismo la diferencia entre un cristal que se ve sintético y uno que se ve real, he hecho un render de prueba con tu escena y LuxRender:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso.jpg 
Visitas: 2171 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 99836

Encontré un foro donde a lo que entiendo un joven que se hace llamar rcruiz, no sé si es que creo algo que se le añade al Blender, o modifico el Blender para lograr que con el internal se produjeran las cáusticas y lograra utilizar los mapas HDR.

Quisiera saber si alguien sabe de ese plugin pues el foro es tan largo que no logro encontrar la parte donde el compartio ese plugin y deseo saber cómo se instala y si es posible si lo hay para los diferestes sistemas operativos pues en mí ordenador tengo Mac, Windows y Linux.

La página es: http://niel, seyanim.com/niel2/modul...mode=0&start=0.

Mira, para que veas tú mismo la diferencia entre un cristal que se ve sintético y uno que se ve real, he hecho un render de prueba con tu escena y LuxRender:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso.jpg 
Visitas: 2171 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 99836
    Es que no sé cómo instalar el LuxRender, lo he intentado, pero no lo he logrado instalar, y yo deseo instalar algo que pueda usar en los tres sistemas operativos pues como dije antes, los tengo en mí ordenador. Además, la mayoría de los tutoriales de instalación están en inglés y yo no soy muy bueno traduciendo, lo hago con traductor y luego reparo para que sea entendible, pero esos manuales no los he logrado traducir muy bien.

Lo único que pretendía que entendieras, es que intentar hacer algo con un software que no está preparado para ello solo te va a dar dolores de cabeza y no sirve de mucho.

Te lo digo por experiencia, porque yo antes también intentaba reproducir renders con Blender que con otros softwares se hacían automáticamente y sinceramente eso es una perdida de tiempo que solo impresiona al grupo de novatos de dicho software.

Hoy día con Blender podemos hacer prácticamente cualquier cosa que puedan hacer los softwares comerciales, pero hay que elegir las herramientas adecuadas y si lo que tú buscas es realismo extremo, ya puedes ponerte a estudiar inglés y aprende a manejar LuxRender que es muy fácil y además de correr en los tres sistemas operativos, es libre como Blender.

Como se notan los Cores.

Cuanto más Cores, antes llegas a la meta.

[offtopic mode on"]. Sí, sí. Y es que ya me gustaría a mí ver el animal de ordenador que tiene Caronte, porque el número de hilos que usó para una escena que colgó, dejó temblando a mi pobre Core 2 Duo a 2000 Mhz.

La diferencia entre profezional y aficinadillo.
    [offtopic mode of"].

Sé que antes de renderizar con algún motor de render primero hay que dejar la escena lo mejor configurada posible, por lo que aquí les dejo el último render configurado con algunos cambios antes de comenzar a instalar el luxblender.

Mañana les presentaré el resultado y voy a tratar que con la experiencia que obtenga al instalar el luxblender en los tres sistemas operativos, meter en el tutorial la forma de instalarlo en Blender y junto con el tutorial dar los instaladores necesarios para cada sistema operativo, para que pueda ser instalado el luxblender.

No sé, es mi primer ayuda y quiero que sea la mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vaso Vidrio - f.jpg 
Visitas: 1189 
Tamaño: 239.6 KB 
ID: 99838  
    Última edición por alexfabricio41; 06-04-2009 a las 22:25

Esto es lo que me salió con el Yafray.

Nombre: Vaso Vidrio - f. - malojpg.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 99934  

La imagen de antes estaba mejor. Ánimo, a mí me vendrá muy bien algún día este hilo, cuando cambie mi cafetera por un PC de verdad.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo