Ok, luego de algunos avances a quedado similar al tutorial de la revista 3d todo 3d. La forma o apariencia en que queda el diseño de la primera página es porque es una imitación de ese tutorial, pero hecho con Blender.
Claro es la primera pagina del tutorial que estoy elaborando, voy a esperar sus respuestas con respecto a resolver algunos problemas, como la reflexión del vidrio sobre el suelo, que no he logrado hacerlo otra es en la base de vidrio sobre, es similar a una ventana que también son trasparentes, pero los lados son como un verde no tan transparente que hace parecer que está relleno, pero en el mío se ve transparente y no debiera ser así, pero tampoco se cómo solucionarlo y errores que ustedes vean y me puedan ayudar a corregir, recuerden que estoy tratando de hacer un tutorial para crear vidrio lo más realista posible, teniendo esto comenzaré con la elaboración del tutorial en pdf.
Espero sus comentarios, tips y toda la ayuda que se me pueda ser brindada.
Les agrego también el (*.blend) para los que deseen ver cómo se realizó y si desean hacer algunos ajustes para luego pasármelos pues se los agradecería.