Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vidrio realista Blender 05

cd Vidrio realista Blender 05

He estado averiguando el manejo de Yafray desde la creación a español de su manual: https://www.foro3d.com/f17/ahora-man...tml#post663142, para la creación de vidrio realista desde este foro: https://www.foro3d.com/f37/vidrio-re...2-a-74191.html, luego tuve problemas utilizando Yafray ya que veía que era más real el internal que este en mí vaso, https://www.foro3d.com/f37/vaso-vidrio-4-a-75076.html, pero parece que era problema de las normales.

Ya solucione todo, pero me aparece algo extraño, les dejo las imágenes, en la del vaso 01 la esfera que está dentro del vaso se ve negra, pero si la saco vaso 02 aparece con su color real, [size=7"]¿a qué se debe esto? [/size] les dejo el (*.blend). Si alguien me ayuda se lo voy a agradecer bastante.

Utilicé LuxRender, pero al final me gustó más Yafray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vaso 01.jpg 
Visitas: 632 
Tamaño: 329.7 KB 
ID: 101695   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso 02.jpg 
Visitas: 1130 
Tamaño: 460.4 KB 
ID: 101696  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por alexfabricio41; 30-04-2009 a las 14:36

infograph3d No registrado

Vidrio realista Blender 05

Hola, pues dependerá del funcionamiento del motor en estos aspectos: El sistema de cálculo de luz a través de transparencias, sombras transparentes, opacidades acumulativas.

Reflexión de un objeto de las normales internas de otro objeto transparente.

Cada motor tiene su sistema, más unbiased, simulado, y es un mundo, pero la gran mayoría sigue sus normas físicas. Igual tiene algún apartado para activar o desactivar, prueba que no arrojen sombras, fotones, GI, y vas viendo cambios. Un saludo.

Sube el Ray Depth a 20, veras. Cuando hay materiales como el vidrio en juego, y más si hay varios de similares características, donde hay muchos rebotes de reflejo, transparencia, es necesario subir el valor hasta que encuentres el efecto deseado (que no tiene por qué ser necesariamente la realidad total). Saludos.

Edito: de todas maneras, para este tipo de trabajos normalmente sí se busca el realismo, y nada mejor para ese cometido que un motor unbiased.
    Última edición por renderiche; 30-04-2009 a las 15:53

Reparado, que les parece?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vaso 01-b.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 399.4 KB 
ID: 101716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso 02-b.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 407.5 KB 
ID: 101717  

Hola a todos, tengo unas dudas como novato que soy de este excelente y apasionante programa, mi equipo es un AMD 64 x2, 2 gigas en RAM. Windows 7, sabido todo esto creo que no hay un funcionamiento óptimo de Yafray o es que pasa algo con el sistema operativo. He descargado el archivo que regala alexfabricio41 y al tratar de renderizarlo sale pésimo, alguien que me pueda orientar sobre una posible solución o será el Python. Las versiones que tengo montadas son Blender 2.49, Python 2.6.2 y Yafray es 0.1.1. Con que versiones trabajan ustedes y si correrán bien en Windows 7. Gracias por todo.

Question Vidrio realista Blender 05

¿Y para qué la bola sea de cristal verde?
    Es que al descargar el modelo me sale de color transparente. Saludos.

Básicamente, si usas YafaRay, en el material de la bola, (mira qué sea glass) debes cambiar el color de filtera ese tono verde que quieras darle. Si aún utilizas el viejo YafaRay, enhorabuena, tiene usted una antiguallá que funciona muy bien.

Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Básicamente, si usas YafaRay, en el material de la bola, (mira qué sea glass) debes cambiar el color de filtera ese tono verde que quieras darle. Si aún utilizas el viejo YafaRay, enhorabuena, tiene usted una antiguallá que funciona muy bien.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿Sabes si con Blender se puede?
    ¿Yafaray es gratuito? Saludos.

Cita Iniciado por Frank3D Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿Sabes si con Blender se puede?
    ¿Yafaray es gratuito?
    Saludos.
    Yafaray se pone ahora como un ADON y es gratuito.

Puedes descargarlo e instalarlo en Blender (hay un video con indicaciones).
    http://www.graphicall.org/megasoft78.

Pero fíjate que es para la versión que te indica por lo que si la tienes superior puede ser que no funcione.

Lo mejor es bajarse una versión de Blender del mismo número de versión de las del tipo ZIP que no hace falta instalarlas y poner la carpeta de Yafary en los ADONS.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yafaray se pone ahora como un ADON y es gratuito.

Puedes descargarlo e instalarlo en Blender (hay un video con indicaciones).
    http://www.graphicall.org/megasoft78.

Pero fíjate que es para la versión que te indica por lo que si la tienes superior puede ser que no funcione.

Lo mejor es bajarse una versión de Blender del mismo número de versión de las del tipo ZIP que no hace falta instalarlas y poner la carpeta de Yafary en los ADONS.
    Efectivamente, y si usas este enlace, además de las compilaciones de megasoft (la última es de Mayo) puedes encontrar compilaciones más modernas que funcionan con las última releases oficiales de Blender: http://www.graphicall.org/yafaray. Saludos. Solimán siempre al quite.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/